El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Una de consumos!
« en: 30 de Marzo de 2022, 12:19:19 pm »
Hola compis!

Resulta que el coche tiene un consumo bajo en general, pero le pasa como a los coches de combustión: desplazamientos cortos -> mucho precalentamiento = gasto elevado de batería.
Hago 23km de ida y otros tantos de vuelta para ir al trabajo a un ritmo de 120 por autovía. Estoy viendo que en ese desplazamiento, me gasta un 10% (5.7kWh) equivalente a 250wh/km.
Luego tenemos el tema del centinela. Este me gasta un 2-3% de batería en 8h de parking (1,7kWh).
Y luego tenemos la vuelta a casa con nuevo precalentamiento incluido, otro 10% (5.7kWh).

Al final, por cada jornada de trabajo gasto un 23% (13.1kWh) habiendo hecho 46km de carretera y los 300km de autonomía "fácil" se han convertido en aprox. 200km.

No es una queja porque sigue siendo mucho más barato que con el coche de gasolina, pero pensaba que una carga serían almenos 5 días de trayectos (250km) y visto está que no.

Aparte de esto, que repito no es un problema, estoy ENCANTADO con el coche.

Un Saludo!

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
Re: Una de consumos!
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2022, 01:43:09 pm »
Lo veo un consumo muy alto. Supongo que es la versión estándar con batería LFP. 

Yo acabo de hacer esta mañana 152 Wh/km entre Murcia y Cartagena, que son 50 km con un pequeño puerto de montaña y temperatura mediana, nublado, haría 18º o así, con el Model 3 LR. Otras veces he andado cerca de 160 Wh/km. Quizá la diferencia esté en que hoy he puesto el control de crucero a la velocidad legal, en la mayor parte 120, en todo el trayecto.

Tengo la sensación de que el control de crucero baja un poco el consumo, porque si no lo pongo llego a 125, levanto el pie del acelerador, bajo a 115, vuelvo a poner el pie en el acelerador y llego a 125, etcétera. Pero de todas formas, el ahorro por el control de crucero no te va a hacer bajar de 250 Wh/km a 160. ¿Vas con las ventanillas bajadas? ¿Tienes mucho desnivel? Puede que sea el precalentamiento, no sé si se incluye en el último trayecto. Yo no precaliento porque lo tengo en un sótano y la temperatura no suele bajar de 19º. 

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2022, 08:33:16 pm »
Quita un día precalientamiento y centinela y comparas. A mi también me parece mucho consumo, pero depende de la temperatura exterior, centinela con muchos o pocos avisos...

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2022, 08:37:53 pm »
Quita un día precalientamiento y centinela y comparas. A mi también me parece mucho consumo, pero depende de la temperatura exterior, centinela con muchos o pocos avisos...

Cómo se activa/desactiva el precalentamiento? Es decir, si no hago nada el coche no precalienta, verdad?
Respecto al centinela, ya sabemos que gasta casi 2kW en 8h. Eso lo tengo controlado y "separado" del consumo.

Creo que el problema es eso: 2 calentamientos de batería diarios al arrancar el coche y pocos kms para que estos calentamientos tengan poco peso en la media.

Pero bueno, seguiremos haciendo pruebas.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2022, 11:57:15 pm »

Cómo se activa/desactiva el precalentamiento? Es decir, si no hago nada el coche no precalienta, verdad?
Respecto al centinela, ya sabemos que gasta casi 2kW en 8h. Eso lo tengo controlado y "separado" del consumo.

Creo que el problema es eso: 2 calentamientos de batería diarios al arrancar el coche y pocos kms para que estos calentamientos tengan poco peso en la media.

Pero bueno, seguiremos haciendo pruebas.

Creía que precalentabas (preclimatizabas en realidad). Yo pongo salida programada a la hora que salgo del curro y así el coche está fresquito aunque esté al sol toda la mañana, eso sí, con un charco de agua debajo.

Pero si no preclimatizas, entonces me parecen consumos altos... aunque como todo, según te pese el pié y si en ese trayecto corto hay muchas aceleraciones y frenadas...

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2022, 12:45:28 am »
Buenas,
yo en mi día a día realizo entre 40-45km para ir a trabajar 20 y 20 los otros 5 para escasos meneos.
El trayecto semanal consta de 5 días que son unos 200-225km y llego con el 45-40% de la batería. mas o menos.
 Mi trayecto de ida al curro es de un 6% y el de vuelta 4% (aquí juega el desnivel) todo eso a velocidades reducidas y suaves entre 60-90 y carretera nada de autovía y le saco unos 370km a la batería.
Ahora viene el tema

Inicio la salida sin preclimatizar el havitáculo (interior vehículo por ex. 20ºc), el precalentamiento es otra cosa, es lo que acondiciona la temperatura de la batería cuando esta está fría en este caso nosotros no podemos hacer nada es auto. a no ser que la batería nunca llegue a enfriarse( así lo entiendo yo).

Modo centinela: desactivado este a mí me consume un 4% en 8h.
Dashcam desactivada tambien consume. a lo largo de toda la Bat.
Y luego lo típico evitar los acelerones, ( que no es fácil ;D) que el coche es un puto vicio el pisarle jijijijiji
Mañana os saco uno foto y os la cuelgo.

Tengo el M3 SR+ de finales del 21 con Bat. LFP 60Kw.

Espero que te ayude en algo

Saludos.

https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2022, 05:09:41 pm »
Hola,

Para ver en qué se van los consumos, es muy útil  https://teslafi.com/index.php

Hasta que no lo ví aqui, no me dí cuenta del consumo que tenía el Sentry y la importancia de que el coche entre en modo "Sleep" para conservar la batería.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2022, 08:20:29 pm »
Viendo los comentarios, veo que mi "problema" es ir a 120kmh, poner la calefacción 10 minutos antes de volver a casa por la noche y dejar el sentry+dashcam activado.

Mirando en la pantalla, tengo un consumo medio de 165kWh/100km desde que lo compré (350km de ODO desde el sábado pasado), Así que tampoco me preocupa. Lo malo es que había calculado +20€ en la factura de la luz y puede que acabe siendo +30€

Saludos!

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2022, 12:26:38 am »
Pues con 165W/km, no sé de qué te quejas  :P

Yo tengo 190 y en trayectos cortos he llegado a ver 300...

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2022, 08:40:52 am »
Pues con 165W/km, no sé de qué te quejas  :P

Yo tengo 190 y en trayectos cortos he llegado a ver 300...

El rollo es ese. Consumo en conducción de 165Wh/km (de lujo), pero la batería no te da para más de 240km porque tienes mucha ineficiencia, consecuencia del uso del coche para ir al trabajo.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2022, 10:40:24 am »
Por eso y otras muchas cosas, prefiero el LR  :P

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2022, 12:58:35 am »
Lo prometido es deuda aquí os dejo mis consumos de abuelo carca que va pisando huevos por las carreteras. ;D ;D ;D

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2022, 01:01:00 am »
Guau, buenísimos!!!

Imagino que vas acariciando el pedal  :P

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2022, 08:33:22 am »
Los consumos de @Qerc son brutales. Imagino que irá por carreteras secundarias a 90kmh como mucho.
Yo ayer probé de bajar a 110kmh en Autovía y he pasado de gastar un 10% en el trayecto de ida a un 8%.
Al final, todo suma para sacar buenas autonomías!

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2022, 12:08:07 pm »
Tengo un tope de madera bajo el pedal  ;) ;) ;)

Si son carreteras interiores como puse en el otro post circulo entre 60-90km/h en mi día a día.
 Esta misma mañana he ido por autovía unos 27km a 120km/h y y he gastado un 10% de la batería. Cuando le arreas pues como todos gasta y en eléctricos la autonomía se nota mas ya que estamos acostumbrad@s a ver entre 600 y 900km de autonomía.
Pero el que carguemos mas veces para realizar los mismos kilometrajes no quiere decir que gastemos mas que uno con motor térmico.

Saludos!!