El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Una de consumos!
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2022, 07:27:27 pm »
Buenas, hoy he realizado un trayecto solo por autovía para ver que tal el consumo. Buena sensación paso a detallar como he iniciado.

He salido con el 93% de la batería y he terminado con el 42% he recorrido 187Km con un consumo mediano de 152Wh/km  y energía 28kwh no está nada mal por ir circulando a 110km/h con A.P activado. contento con el resultado
Pero ahora viendo estos consumos me hace dudar si realmente tengo una bat. de 60 o la de 55kw.
Haciendo números estoy entre la de 55 y 60  ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2022, 07:41:34 pm »
Buenas, hoy he realizado un trayecto solo por autovía para ver que tal el consumo. Buena sensación paso a detallar como he iniciado.

He salido con el 93% de la batería y he terminado con el 42% he recorrido 187Km con un consumo mediano de 152Wh/km  y energía 28kwh no está nada mal por ir circulando a 110km/h con A.P activado. contento con el resultado
Pero ahora viendo estos consumos me hace dudar si realmente tengo una bat. de 60 o la de 55kw.

pero la capacidad de la bateria no te lo indica en la ficha tecnica del coche??

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2022, 08:05:21 pm »
Yo por ahora estoy en 119 Wh de media desde que lo estrené. Unos 700km. Madrid y alrededores con trayectos mixtos: M30, M40, M50, algo de atasco, algo de ciudad... no precaliento la batería. Eso será en los viajes. Y más o menos tengo todo activo: dashcam, sentry (salvo en casa y en la oficina).
También decir que vengo de un Prius y conduzco como @Qerc ,esto es, en plan abuelo cebolleta. Modo relax, pocos acelerones, no toco apenas el freno y mucha anticipación. 15 años con un Prius dan para mucho entrenamiento en conducción eficiente!
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2022, 08:11:45 pm »
Por mucho que mire la F.T no lo veo que bat llevo. 8) 8)

Otia 700km? Eso es una pasada Con el SR o LR?
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2022, 08:22:32 pm »

yo he visto conduciendo en carreteras secundarias a 50km/h como el coche me daba consumos de 9,0kwh y me indicaba más de 800km en la gráfica.
la verdad que cargando en casa a 0,03€ no miro ya ni el consumo... unicamente en viajes de más de 400km que tengo que usar el supercharger e intento llegar a casa con el mínimo de batería.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2022, 12:43:36 am »

Muy buenos consumos, claro que yendo despacito. Yo soy incapaz de ir tan lento.

Ojo, cuando se habla de capacidades de baterías, en Tesla, suelen ser brutas. El mío de 82kWh tiene unos 76kWh útiles.

En la ficha Española no viene la capacidad. Sí el código de modelo, que se puede relacionar con una batería, y sobre todo la autonomía WLTP que lo mismo.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2022, 09:05:21 am »

Ojo a esos números, ya que los Teslas miden muy mal la batería consumida.
Adicionalmente, todo el consumo que no se hace en D tampoco se computa.

Por el modelo, el WLTP y/o la fecha de tu SR se puede estimar la batería que lleva, como te decía Tristán.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2022, 09:07:08 am »
Muy buenos consumos, claro que yendo despacito. Yo soy incapaz de ir tan lento.

Yo, tampoco soy capaz.
Pero indudablemente, yendo tan despacio es la zona donde el M3 consume menos, como pasa de manera análoga también con los ICE.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2022, 02:03:42 pm »

Hola, ten en cuenta que los valores de 60KWh son brutos, la batería tendra un uso de 54KWh 55KWh netos.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2022, 02:10:58 pm »
Hola, ten en cuenta que los valores de 60KWh son brutos, la batería tendra un uso de 54KWh 55KWh netos.

57,5 kWh es el estándar que se contempla para las LFP de 60 kWh.

Así lo calculó también el Thai loco:

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2022, 07:24:14 pm »
Pues según dice thai  la mía es de 60 kW, ya que mi M3 es del 21, MiC me lo entregaron en Diciembre.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2022, 08:33:12 pm »

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2022, 12:21:21 am »
Hola a todos! Ayer llegué de mi viaje a Escocia desde Zaragoza, en total unos 4700 km.
Os paso foto del trayecto, ya cerca de la frontera española, en Bayona.
Hice una tirada de 353 km, a 130 km/h todo el rato salvo obras y la circunvalación de Burdeos a 90.
La temperatura exterior fue de 10°C hasta los 7ºC. Bomba de calor en marcha.
Salí al 91% y llegué a un Ionity al 7%.
La verdad que el LR es una maravilla, un viaje tan largo con un LFP haciendo paradas cada menos de 300 km se hace más largo aún.
Para terminar, voy sin tapacubos. Llantas de 18” con embellecedores Tesla V2.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2022, 12:31:02 am »
Hola a todos! Ayer llegué de mi viaje a Escocia desde Zaragoza, en total unos 4700 km.
Os paso foto del trayecto, ya cerca de la frontera española, en Bayona.
Hice una tirada de 353 km, a 130 km/h todo el rato salvo obras y la circunvalación de Burdeos a 90.
La temperatura exterior fue de 10°C hasta los 7ºC. Bomba de calor en marcha.
Salí al 91% y llegué a un Ionity al 7%.
La verdad que el LR es una maravilla, un viaje tan largo con un LFP haciendo paradas cada menos de 300 km se hace más largo aún.
Para terminar, voy sin tapacubos. Llantas de 18” con embellecedores Tesla V2.

Qué viajazo!! Así es como se disfruta el coche!!

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2022, 11:41:48 am »
Buen viaje, @Pablopirineos !!

Me recuerda mucho al que pude hacer yo por Noruega.
¿Qué tal están las otras redes de carga no-Tesla por encima de Manchester, ya que de ahí para el norte los SUCs empiezan a ser menos habituales?
¿Probaste alguna red no-Tesla?

Si os parece bien, para tenerlo todo junto, sería muy interesante si pudiéseis poner esos consumos de los LR en el hilo que creó un compañero hace un tiempo:

Saludos.