El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
De estreno con un M3 SR+ y humedad en un piloto
« en: 02 de Abril de 2022, 10:50:06 pm »
Buenas.

Pues otro nuevo usuario de Model 3 SR+. En mi caso, bajado desde Alemania (55kwh LFP de Agosto de 2021,y con 3060km). Me pilló entre medias la subida de Tesla y si lo vendo ahora me sacaría un pico, pero no es plan. :-)

La verdad es que el coche una cucada. No me quejo ni no mas mínimo de potencia (vengo de un Prius, así que imaginad) y el modo relax me da potencia de sobra. El modo estandar ya me parece una chulada. Y los consumos muy comedidos... mixto por Madrid y alrededores (M30/M40/M50, algo de urbano y algunos atascos), sin haber salido aún a viaje largo, estoy en 115 Wh/km, lo que me da unas autonomías muy "WLTP". Lo probaremos en breve en autopista aunque @keops ya me ha dicho que me lo tome con calma. ;-)

Bueno, el caso es que tengo algo de humedad en uno de los pilotos. Llegó así ya de Alemania tras un viaje pasadito por agua. Son gotitas, no un lago. Y por lo que he visto en los foros y en este mismo, es bastante habitual. He visto algún video por Youtube para secarlo, en modalidad "hago una agujero y lo meto una noche en el horno a baja temperatura y luego lo sello", pero no ando muy por la labor. Además, asumo que en Madrid este veranito con el ambiente seco y el caloruzo se irá sin problema.

Ahora la pregunta: ¿alguien ha probado algo "sencillo" para secarlo? Si la humedad ha entrado es porque no está del todo sellado, luego todo lo que entra tiene que salir. Estaba pensando en darle con el secador de pelo a ver qué tal va la cosa. Soy muy de hacer mis chapus, pero también de consultar no vaya ser una idea de casquero. :-)

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: De estreno con un M3 SR+ y humedad en un piloto
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2022, 11:18:07 pm »
Hola!!!!,
es Tesla-normal

Ni se te ocurra lo del agujero: haz cita con el SC y te lo cambian en garantía.
Lo del agujero podría a lo mejor  ser una solución para coches fuera de garantía, pero no para eso tuyo tan nuevo.

Abrazo!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2022, 11:50:24 am »
Lo del agujero, efectivamente, por ahora descartado. :-) Lo que pasa es que parece que los de Tesla lo dan como "normal" y salvo que tengas el piloto lleno de agua pasan de tu culo, total, como ya se acaba yendo con el tiempo....
Bueno, os cuento. La POC del secador la he ejecutado esta mañana. Así estaba de arranque.
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2022, 11:52:19 am »
Tras 10m de secador de pelo, me dio el subidón... soy un puto crack. ¿Cómo no se le habrá ocurrido esto a nadie antes?  8)
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2022, 11:53:39 am »
Y al cabo de un rato llegó la cruda y dura realidad....  :-\  >:(

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2022, 11:56:25 am »
A ver, la cosa ha mejorado, pero obviamente al evaporar las gotas no toda la humedad sale del piloto, en particular porque imagino que la vía de entrada es la misma que la de salida y no es muy grande. Por otro lado, al calentarse la carcasa posiblemente colabore a mejorar el cierre por lo que solo una parte va a escapar.
En resúmen, mejora pero lejos de eliminar el problema. Tal vez con unos cuantos ciclos la cosa se quede completamente lista. O bien desmonto el piloto y lo meto en arroz una semana y luego lo vuelvo a colocar repasando el sellado, que posiblemente la forma de acabar con el problema definitivamente.
Descuento en tu Tesla:

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2022, 12:20:57 pm »
Yo no me liaria a desmontar nada, si está en garantia llama al SC.
Saludos
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2022, 01:02:58 pm »
A ver, la cosa ha mejorado, pero obviamente al evaporar las gotas no toda la humedad sale del piloto, en particular porque imagino que la vía de entrada es la misma que la de salida y no es muy grande. Por otro lado, al calentarse la carcasa posiblemente colabore a mejorar el cierre por lo que solo una parte va a escapar.
En resúmen, mejora pero lejos de eliminar el problema. Tal vez con unos cuantos ciclos la cosa se quede completamente lista. O bien desmonto el piloto y lo meto en arroz una semana y luego lo vuelvo a colocar repasando el sellado, que posiblemente la forma de acabar con el problema definitivamente.

Otra opción, @inigoml , es que acabes de llenar ambos pilotos de agua hasta el tope y metas peces de colores dentro  ;D ;D ;D ;D

Vamos, que te va a tocar tomar contacto con la realidad de un SC de Tesla si quieres eliminar el problema: te cambiarían en garantía los faros afectados.
Saludos!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2022, 01:43:27 pm »
Si es que odio los SC, sean del que sea. Si me lo puedo ahorrar, mejor. Y si con un secador y 10m de mover el culo me puedo evitar ir a contarle la milonga al tío de turno, que me hagan una chapuza y cabrearme, mejor. :-)
Pero vamos, que tras tres ciclos de "secador" la cosa pinta muy bien... os diré a ver cómo acaba el asunto o si llega un punto donde no hay más que hacer que pasarme por el SC, que ojo, no me pilla lejos (a 15m).

¿Qué tal suele funcionar el SC de Fuenlabrada?

Lo de los peces lo he pensado, pero para meterlos tengo que hacer un agujero. :-D
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2022, 02:10:01 pm »
Pero vamos, que tras tres ciclos de "secador" la cosa pinta muy bien...

Ojalá sea la solución.

Pero vendamos la piel del oso mañana por la mañana.
No sea que toda esa humedad que el secador ha vuelto a evaporar vuelva a condensarse durante la noche.

En cualquier caso, si viene un fin de invierno húmedo o una primavera lluviosa, no dejes el secador muy lejos del garaje, jajajaja

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2022, 07:59:55 pm »
Tras 7 ciclos ya prácticamente no queda nada, pero efectivamente, primavera lluviosa y la liamos. :-)

Aquí un vídeo de un inglés que se lo ha currado. Dificultad más bien poca... básicamente por lo que parece la soldadura de las dos piezas de plástico no suele estar bien. El colega se lo curra metiendo en el agua el piloto y soplando y lo soluciona secándolo y posteriormente aplicando soldadura plástica. Sencillo.

Por ahora probaremos con el secador hasta el final y veremos si llamo al SC y me dan largas o lo soluciono por la vía directa. ;-)
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2022, 08:03:06 pm »
Bravo! si ya no queda más humedad.

Una pregunta.
¿No has invertido ya más tiempo viendo vídeos de cómo solucionarlo y solucionándolo por ti mismo, que si lo hubieses llevado al SC desde el principio?  ;D ;D ;D ;D
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2022, 08:23:53 pm »
Bravo! si ya no queda más humedad.

Una pregunta.
¿No has invertido ya más tiempo viendo vídeos de cómo solucionarlo y solucionándolo por ti mismo, que si lo hubieses llevado al SC desde el principio?  ;D ;D ;D ;D

A mi me pasa, solo cuando lo lavo con lanza a presión y es muy poca agua, pero la verdad me da pereza llamar al SC, para que me digan que eso es normal o cualquier tontería como que eso está dentro de sus "márgenes" :D

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2022, 09:09:24 pm »
como que eso está dentro de sus "márgenes" :D

Tesla-normal.
Sí, lo de los pilotos con humedad es bastante aceptable para ellos.

A mí se me llenan de humedad los pilotos del P cuando llueve, así que he decidido dejar mi flamante coche de 500CV y casi 65.000€ en casa y coger el metro los días de lluvia  ;D ;D ;D
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2022, 09:51:09 pm »
Y al cabo de un rato llegó la cruda y dura realidad....  :-\  >:(
Supongo que en el SC te dirán que entra dentro de los parámetros de calidad. Pero claro, para un coche de 50000 lereles...