Buenas,
tras haber pasado esta mañana por el SC, todos mis peores presagios se han confirmado:
- Mi M3P con 6 meses y 18.000 km requerirá del reemplazo de 1 o más módulos de la batería Panasonic de 82 kWh que lleva.
Magnífico.
Pero las mejores noticias vienen ahora.
Me han dicho que vuelva el miércoles que viene, porque hoy no tenían plantilla suficiente para realizar ninguna operación en mi coche, aún habiendo concertado la cita por la app.
La semana que viene harán un diagnóstico en profundidad para saber cual/es es/son el/los módulo/s afectado/s.
Entonces, pedirán el/los reemplazo/s, que tardará/n 3 semanas en llegar.
Mientras tanto, como mi coche funciona,
me han dicho que siga usándolo hasta que muera, porque no me dejan un coche de sustitución hasta que deje de funcionar.
Pero que no viaje con él:
me han deshabilitado la carga en SUC, por seguridad (!!!).
Todo esto, justo antes de mi viaje de Semana Santa la semana que viene. Maravilloso.
Y cuando he presionado, lo único que he conseguido es una promesa muy vaga de dejarme un coche de sustitución de jueves a martes (aquí la semana santa va de viernes a lunes, ambos incluidos), pero no puedo sacarlo de Alemania. Mi viaje era a Italia.
El uso que ha tenido el coche es normal, 100% particular, usando DC exclusivamente en viajes y nunca puntos de menos de 150 kW siempre en cargas de corta duración.
Qué desastre de postventa.
Estoy calentito.
Mal, Tesla, mal.