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keops

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Buenas,
como os conté en este otro hilo:
, tras dejar 3 semanas el coche aparcado en el parking del aeropuerto de Múnich, techado pero abierto, con unos 6ºC de temperatura por el día, me encontré la batería del P sumamente desbalanceada. Coche que tiene 6 meses y menos de 18.000 km.

Lo normal era tenerla con una diferencia entre celdas de 4 mV a 80 mV, pero cuando yo lo recogí superaba los 150 mV probablemente.

Ayer por la tarde me salió un mensaje nuevo de error:
  • "Maximum battery charge level and range may be reduced"
  • OK to drive - please schedule service soon.

Esta mañana, el error persistía y el desbalanceado ha subido de los 96 mV con los que ayer aparqué el coche a 130 mV tras 1h de conducción por ciudad.
Además, el SOC que me muestra SMT es superior al 100%, llegando hasta el 136% que he visto. Parecería que el coche no sabe exactamente cúal es su SoC real, y de ahí el problema.

Lo he dejado cargando a 5 kW hasta el 80%, a ver si solucionase algo.
Obvio que he reiniciado varias veces, tanto el coche, como el móvil con SMT. Además, ha estado durmiendo toda la noche, sin Sentry.

Parece que dormir al frío tanto tiempo no le ha sentado nada bien a las Panasonic de 82 kWh.
O la BMS está con jet-lag, como me pasa a mí también  ;D

Saludos.
« Última modificación: 08 de Abril de 2022, 09:31:09 am por keops »
Re: Nuevo problema: maximum battery charge level. Desbalanceado brutal.
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2022, 12:34:54 pm »
Y si dejas que se descargue la batería?
Se arreglaría?

Tristán

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Re: Nuevo problema: maximum battery charge level. Desbalanceado brutal.
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2022, 12:36:37 pm »
Y si dejas que se descargue la batería?
Se arreglaría?

Se supone que descargando a tope y llenando a tope se arregla, sí... otra cosa es que sea necesario.

keops

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Re: Nuevo problema: maximum battery charge level. Desbalanceado brutal.
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2022, 01:02:10 pm »
Y si dejas que se descargue la batería?
Se arreglaría?

El problema de hacer eso es saber hasta qué SoC hacerlo.
Me explico. Me da miedo, ya que hay riesgo de quedarse tirado: actualmente el coche no sabe actualmente al SOC al que está.

¿De qué me fío? ¿Del SoC que aparece en la pantalla del coche? ¿Del que aparece en SMT?
¿Hago una media aritmética de ambas cifras, le saco la raíz cuadrada y sumo 3?  :P

La app me dice que la carga está ya al 70%
En un rato bajaré al garaje a ver qué imbalance me dice al 80%, el límite superior que le he puesto a las NCA.

keops

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Re: Nuevo problema: maximum battery charge level. Desbalanceado brutal.
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2022, 05:20:20 pm »
Casi final de la carga, y la situación es aún peor:

140 mV de desbalanceado!!

inigoml

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Re: Nuevo problema: maximum battery charge level. Desbalanceado brutal.
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2022, 06:00:22 pm »
A mí lo que me preocuparía más es la descarga dado que no sabes cuándo te va a dejar tirado...  Por arriba es fácil. Carga al 100%. Pero por abajo...
SC? Lo normal es que se rebalanceara solo simplemente circulando.
Re: Nuevo problema: maximum battery charge level. Desbalanceado brutal.
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2022, 10:42:23 pm »
Yo haría como con los LFP, cargar al 100%, dejarlo dormir sobre 1 hora para que equilibre y ya salir y bajar la batería al menos al 90%. A ver si así la BMS asocia el límite superior con el 100% y empieza a funcionar bien.

keops

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Re: Nuevo problema: maximum battery charge level. Desbalanceado brutal.
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2022, 11:47:52 pm »
A mí lo que me preocuparía más es la descarga dado que no sabes cuándo te va a dejar tirado...  Por arriba es fácil. Carga al 100%. Pero por abajo...
SC? Lo normal es que se rebalanceara solo simplemente circulando.

Así es.
Como decía arriba, me preocupa que no sepa el límite inferior y me pueda quedar tirado, no el superior.

En cuanto al balanceo, efectivamente, se hace también circulando, pero no en mi caso.
Re: Nuevo problema: maximum battery charge level. Desbalanceado brutal.
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2022, 11:02:40 am »
Así es.
Como decía arriba, me preocupa que no sepa el límite inferior y me pueda quedar tirado, no el superior.

En cuanto al balanceo, efectivamente, se hace también circulando, pero no en mi caso.

Yo lo que hacía en mi anterior eGolf cuando quería hacer un 0-100% para balancear las celdas era dejar el A/C encendido y enchufar en cuanto salía en pantalla el mensaje de nivel crítico de batería. Supongo que se podrá hacer igual con un Tesla.

keops

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Re: Nuevo problema: maximum battery charge level. Desbalanceado brutal.
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2022, 11:12:47 am »
Pues malas noticias.

He estado leyendo foros yankees, y cuando el código de error BMS_a066 aparece, han acabado cambiando parte de los módulos de la batería de tracción.
Abriré cita en el SC y que lo miren.

Ya os voy contando.

keops

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Re: Nuevo problema: maximum battery charge level. Desbalanceado brutal.
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2022, 01:36:38 pm »
Nuevo capítulo de toda esta película.

Anoche estuve por la ciudad con el coche, y cuando lo aparqué en casa lo dejé conectado, pero no cargando: estaba en torno al 68% de SoC y le había puesto un límite de carga del 50% con el fin de que no cargase, pero que yo desde la app pudiese iniciar la carga en cualquier momento.

Bueno, pues hace unos minutos recibo hace unos minutos la notificación de que mi coche ha iniciado la carga solo y bajo al garaje a ver qué pasa.
La BMS está tan perdida con el SoC real que el coche tiene que estando al 68% ha iniaciado la carga saltándose el límite del 50% que estaba puesto.
Ver pantallazo.

Además, el imbalance es ya de 150 mV, y subiendo.
Acabo de abrir incidencia.
« Última modificación: 06 de Abril de 2022, 01:39:48 pm por keops »

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Re: Nuevo problema: maximum battery charge level. Desbalanceado brutal.
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2022, 01:55:28 pm »
Nuevo capítulo de toda esta película.

Anoche estuve por la ciudad con el coche, y cuando lo aparqué en casa lo dejé conectado, pero no cargando: estaba en torno al 68% de SoC y le había puesto un límite de carga del 50% con el fin de que no cargase, pero que yo desde la app pudiese iniciar la carga en cualquier momento.

Bueno, pues hace unos minutos recibo hace unos minutos la notificación de que mi coche ha iniciado la carga solo y bajo al garaje a ver qué pasa.
La BMS está tan perdida con el SoC real que el coche tiene que estando al 68% ha iniaciado la carga saltándose el límite del 50% que estaba puesto.
Ver pantallazo.

Además, el imbalance es ya de 150 mV, y subiendo.
Acabo de abrir incidencia.

Espero que el SC tenga solución determinada para este tipo de error. ç
Seguimos con interés este asunto.
Ya nos vas contando
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
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Re: Nuevo problema: maximum battery charge level. Desbalanceado brutal.
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2022, 03:51:30 pm »
Has probado a apagar el coche? Dejarlo una noche apagado y encenderlo?
A ver que pasa…

keops

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Re: Nuevo problema: maximum battery charge level. Desbalanceado brutal.
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2022, 03:53:47 pm »
Has probado a apagar el coche? Dejarlo una noche apagado y encenderlo?
A ver que pasa…

No, ya paso de probar más cosas por mi cuenta.
Mañana tengo cita en el SC.

A ver qué me dicen.

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Re: Nuevo problema: maximum battery charge level. Desbalanceado brutal.
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2022, 03:58:20 pm »
Has probado a apagar el coche? Dejarlo una noche apagado y encenderlo?
A ver que pasa…

No, ya paso de probar más cosas por mi cuenta.
Mañana tengo cita en el SC.

A ver qué me dicen.

Lo mejor que puedes hacer.
Muchas veces logramos solucionar pequeñas cosas , pero todo tiene un límite.
Tesla que asuma su responsabilidad y resuelva los problemas que salgan.
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