El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #90 en: 18 de Abril de 2022, 11:52:28 am »
Me temo que era de esperar… ya lo siento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #91 en: 18 de Abril de 2022, 01:38:24 pm »
Buenos días!,
El coche ha amanecido con 2%

Ha desaparecido un 5% durante la noche.
Hoy es festivo en Múnich. Mañana, grúa.

R. I. P. Panasonic.

Espero que sea mala suerte, que las mías también son pana..

Torma

*
  • 359
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 18 de Abril de 2022, 07:40:52 pm »
Sigue informando de todo...ya estamos poniendo las barbas a remojar  ;D ;D

keops

*
  • 9526
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 18 de Abril de 2022, 08:09:08 pm »
Os paso unas fotos de cómo ha evolucionado la batería ayer por la tarde y durante la noche.
Ayer me estaba perdiendo como 1% de SoC cada 1,5-2 horas.

Hoy amaneció en 2%
Sin tocar el coche, ahora está en 5%  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 18 de Abril de 2022, 08:45:55 pm »
Por lo que veo, te sale el copo de nieve... eso puede hacer variar el %disponible aunque no varíe la carga real... tu que tienes SMT, hay variaciones grandes de temperatura entre esos porcentajes?

keops

*
  • 9526
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 18 de Abril de 2022, 08:55:39 pm »
Por lo que veo, te sale el copo de nieve... eso puede hacer variar el %disponible aunque no varíe la carga real... tu que tienes SMT, hay variaciones grandes de temperatura entre esos porcentajes?

No, no es por baja temperatura esta vez. Está aparcado en la calle, y hoy ha hecho calor.
Simplemente, la batería está tan desbalanceada y tan vacía que la BMS está loca. No tengo otra explicación.

SMT lo desmonté ya ayer, de cara a la visita al SC.
No sé si dirían algo si lo ven, pero mejor que no lo vean.
« Respuesta #96 en: 18 de Abril de 2022, 11:14:36 pm »
Buf!! Solo espero que pases el menor tiempo posible en el SC y todo quede en una “anécdota”…

Ánimo y paciencia!!

keops

*
  • 9526
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 19 de Abril de 2022, 09:13:10 am »
Esperando grúa.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 19 de Abril de 2022, 09:49:11 am »
Ahora ya sí que te tendrán que dar coche... no sé la necesidad de machacar el pack de baterías y joderte las vacaciones... Si esto se veía venir...

keops

*
  • 9526
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 19 de Abril de 2022, 10:10:51 am »
Ahora ya sí que te tendrán que dar coche... no sé la necesidad de machacar el pack de baterías y joderte las vacaciones... Si esto se veía venir...
Vacaciones jodidas por Tesla.

Lo que le pase al pack me es un poco indiferente en comparación, como puedes imaginarte.

Y ahora, más de 40 minutos al teléfono para que me atiendan.
Espero no tengáis que llamar a la línea de atención en carretera de Tesla si es una emergencia de verdad.

Mal, Tesla, mal.

keops

*
  • 9526
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 21 de Abril de 2022, 10:47:18 pm »
Buenas,
actualizo rápidamente.

A la 4a visita que hice a Tesla, por fin conseguí mi coche de sustitución.
Me han dejado un M3P 2019 hasta que mi coche esté reparado.

El coche estaba (asquerosamente) sucio por fuera a la entrega, y tuve yo mismo que llevarlo a lavar pagándolo de mi dinero, pero bueno, tengo coche.
Saludos.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 21 de Abril de 2022, 11:05:21 pm »
Yo voy a Tesla y me limpian el coche, y tu vas y te dan uno sucio... el mundo al revés. Bueno, al menos se han portado... parece que lo de entrar en grúa, si que era un requisito...

Al final cuánto te costó contactar con Tesla y que se lo llevase la grúa??

keops

*
  • 9526
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 21 de Abril de 2022, 11:12:26 pm »
Yo voy a Tesla y me limpian el coche, y tu vas y te dan uno sucio... el mundo al revés. Bueno, al menos se han portado... parece que lo de entrar en grúa, si que era un requisito...

Al final cuánto te costó contactar con Tesla y que se lo llevase la grúa??

Una vez con el coche lavado y con las fotos siguientes del antes y del después (ver abajo), volví al concesionario con el tiquet del lavado en la mano y con voz bastante levantada.
4 gritos en idioma Kartoffeln y suena como si estuvieses enfadado de verdad. Al final, me dieron un vale para un lavado gratis  ;D ;D ;D

Contactar con atención el cliente fueron 2 llamadas, una de 47 minutos y otra de 20.
En la segunda, me atendieron super bien y me mandaron la grúa 45 minutos más tarde.

El coche subió por sus propios medios a la grúa (1% de batería), y llegamos rápido al SC, donde también bajó con ese resto de batería.

Lo curioso es que lo cargaron hasta el 15% y ahí lo desenchufaron. Supongo que vieron alguna anomalía.
Ahora está con 10% solamente.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 21 de Abril de 2022, 11:53:14 pm »
Pero tu habías comentado algo de que no cargaba, no?

keops

*
  • 9526
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 22 de Abril de 2022, 10:29:59 am »
Pero tu habías comentado algo de que no cargaba, no?

Efectivamente.
Yo lo probé en mi Gen3 en casa, en el MC con Schuko, en un Destination Charger y en un SUC v3 en la ciudad: no inició la carga en ninguno de esos PdR.

Obviamente, en modo Servicio y en taller, supongo que tendrán los procedimientos para saltarse las protecciones e iniciar una carga forzosa.
En cualquier caso, algo debió pasar durante esa carga, que la efectuaron solamente de 1% a 15%.

Ni idea, realmente. Estoy especulando.