El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Capacidad batería LFP 2022
« en: 05 de Abril de 2022, 04:45:00 pm »
Buenas a todos.
Estoy con la mosca detrás de la oreja, porque veo que puede ser posible que el coche tenga menos de 60kwh, (por lo menos útiles).
En la foto podéis ver qué tengo 40 kWh consumidos desde la última carga.el coche se cargó a propósito al 100%. Y veo que queda un 20% de batería. Por lo que sin ser un genio, me da un resultado de 50kwh total. Que opináis? Puede haber margen de erroren estas cifras?
Gracias
Re: Capacidad batería LFP 2022
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2022, 04:45:57 pm »
No me deja adjuntar foto.
Pero vamos son 40kwh consumidos desde última carga y queda 20% de bateria

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2022, 04:51:10 pm »
Buenas,
la capacidad bruta de un LFP moderno son 60 kWh, sí.
Pero obviamente que netos es infeior a esa cifra: unos 57.5 kWh según las pruebas del Thai loco.

Ahora, el cómo se miden esos kWh gastado, olvídate de conseguir cuadrarlos de una manera sencilla con lo que indica el coche.

Empezando porque el coche mide mal, y siguiendo con que lo que mide lo hace solamente cuando el coche está en D.
Cualquier consumo en P, por ejemplo el del Sentry, no se contabiliza.

Incluso en 1 trayecto sin pausas, siempre en D, del 100% al 2% como hice yo, la cifra mostrada con el coche no coincide con el 98% de la capacidad neta de mi batería en el P.
Lo mismo me pasaba con el LFP de 55 kWh.

Bienvenido a Tesla.
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2022, 05:00:33 pm »
La verdad que ha sido todo a piñón, sin apenas tiempo estacionado. El sentry desconectado, pero supongo que toda la maquinaria tiene un gasto adicional, cosa que no me pasa o por lo menos no aprecio con el kona ev de 64kwh.
Gracias keops por tu respuesta

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2022, 05:06:32 pm »
Sin Sentry, si al coche se le deja dormir, tiene un consumo bajísimo, como explicaba en el hilo en el que dejé mi coche 3 semanas aparcado:
, con una cifra tan increíble como tan solo 11W.

Pero no le des muchas vueltas, si casi siempre estuvo en D, si encima no usaste el Sentry, la diferencia que percibes se debe solamente a los errores que el coche comete al medir los kWh gastados.

Tesla-normal.