El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: Frenada regenerativa
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2022, 01:21:27 pm »
Rescato el tema porque el otro día bajé al 6% y no me salían puntos. Pero lo dejé toda la noche sin cargar, pues al día siguiente podía cargar gratis en el trabajo.

Por la noche bajó al 5% y aunque el garaje estaba a 23°C, ahí si que aparecieron puntitos, hasta 5 llegué a contar cuando llegué al trabajo al 4%.

Espero que esto sirva a alguien, pues complementa lo anterior y confirma que sí que aparecen puntitos con carga baja y temperaturas altas, aunque en este caso, puede que la batería estuviese por debajo de su temperatura objetivo.
¿Una NCA al 6% durante toda la noche?
Dioses, que lo he leído así de golpe, en frío, y casi me quedo sin aire, jajajja.

En cuanto a los puntitos y la limitación que sentiste, ¿eran por potencia limitada, o por frenada regenerativa limitada?

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

¿Por qué dices una NCA al 6% durante toda la noche, y no dices una batería al 6% durante toda la noche?

Estoy leyendo decenas de artículos tanto periodísticos como de investigación en varios idiomas, y recalca que tampoco las LFP no deben bajar del 10% a no ser que sea extremadamente necesario.
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2022, 09:19:09 pm »
Si es así.  Descargar por debajo del un 10% las LFP tiene también un impacto negativo.  Las LFP tiene otro aspecto negativo que es que si no se cargan al 100% de forma habitual no se calibran y pueden dar errores en la información de carga disponible.
En principio, con la info que tengo prefiero NCA que LFP.

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2022, 11:14:18 pm »
Hay un youtuber "Mickymictube" que tiene LFP y dice que siempre cargará al 100%. Veremos que tal le va.
MODEL 3 RWD - Plata Medianoche - Llantas Aero 18"