Temporada de cambio de ruedas por aquí, y esta vez me he animado y he realizado un tratamiento anticorrosión con ACF-50, producto que quizás
@navra conozca del mundo de la aviación.
Primero, una vez con la rueda desmontada, he procedido a limpiar toda la zona visible: pasos de rueda, elementos de la suspensión, inclusive electrónica visible.
Para esto he empleado el producto Touch-less de Bilt Hamber, diluido a 1:20, dejándolo reposar 5 minutos y frotando con un cepillo de cerda suave.
Después, aclarado en profundidad con Kärcher.
Tras eso, secado usando aire a presión de un compresor, e insistiendo con un secador de pelo y aire caliente en las zonas complicadas.
Una vez bien seco, pulvericé el ACF-50 usando una pistola de pintar/barnizar y el mismo compresor, ajustando la presión entre 4 bar y 6 bar.
Tras eso ya monté las ruedas de invierno.
Es un proceso que esta primera vez me ha llevado como 1h por rueda y que querría repetir una vez al año, antes del invierno.
Nuestros coches son fácilmente oxidables, debido a la baja calidad de los materiales que Tesla emplea.
Anteriormente he tenido Mitsubishi también en los inviernos muniqueses (con sal en las carreteras) y aunque aquel coche era más veterano y pasó mayor número de inviernos aquí, su nivel de oxidación no puede compararse con el que tiene mi M3 actual, que solamente ha pasado 2 inviernos en Baviera.
Adjunto fotos, para que apreciéis la severidad de la situación.
Repito, en solamente 2 años.
Tesla-calidad.