El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cambio de ruedas por uno mismo en un M3.
« Respuesta #45 en: 20 de Mayo de 2025, 03:00:47 pm »
Really?
@MaverickM6 , cuéntanos más, porfi. ¿Tienes algún enlace o similar al que pueda echar un vistazo?

Gracias!

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 21 de Mayo de 2025, 09:52:05 am »
Bueno, como habéis comprobado al rotar los neumáticos, cuando eleváis el coche con el gato, no podéis colocar un caballete en el apoyo donde tenéis el gato, por ejemplo si tenéis que dejar el coche suspendido varias horas o días por cualquier motivo de reparación. Tesla tiene un caballete especial para ello que permite instalarlo donde tienes apoyado el gato. Adjunto foto.

Alguien sabe donde se podrían conseguir?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 21 de Mayo de 2025, 11:24:41 am »

Bueno, como habéis comprobado al rotar los neumáticos, cuando eleváis el coche con el gato, no podéis colocar un caballete en el apoyo donde tenéis el gato, por ejemplo si tenéis que dejar el coche suspendido varias horas o días por cualquier motivo de reparación. Tesla tiene un caballete especial para ello que permite instalarlo donde tienes apoyado el gato. Adjunto foto.

Alguien sabe donde se podrían conseguir?

Comento el que uso yo en el primer mensaje de este hilo.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 21 de Mayo de 2025, 11:42:54 am »

Comento el que uso yo en el primer mensaje de este hilo.

No se ven las fotos, las acabo de ver en amazon, pero como colocas la borriqueta, si tienes ocupado el punto de apoyo con el gato? en teoría no se debe de colocar fuera de esos puntos de apoyo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 21 de Mayo de 2025, 12:14:25 pm »
Échale un vistazo al producto que menciono, aunque no estén las fotos.

Enseguida te quedará claro cómo se instala.
Por supuesto, va en el punto diseñado para elevar el coche. En cualquier otro sitio sería arriesgado.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 21 de Mayo de 2025, 12:20:58 pm »
Échale un vistazo al producto que menciono, aunque no estén las fotos.

Enseguida te quedará claro cómo se instala.
Por supuesto, va en el punto diseñado para elevar el coche. En cualquier otro sitio sería arriesgado.

Enviame el enlace por favor, porque no puedo ver las fotos ni encuentro las borriquetas en google

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 21 de Mayo de 2025, 01:05:15 pm »
El soporte, con su tetón específicamente diseñado para meterse en el orificio que tienen los Teslas en la 4 pequeñas áreas desde donde se puede levantar el coche, se levanta directamente con el gato y luego se fija con pasadores. Es decir, de arriba a abajo iría: coche, sección horizontal del SafeJack, cabeza del gato.

Editados el primer y segundo mensaje de este hilo, añadiendo las fotos que se habían corrompido.
Espero que una imagen valga más que mil palabras.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 21 de Mayo de 2025, 01:33:32 pm »
El soporte, con su tetón específicamente diseñado para meterse en el orificio que tienen los Teslas en la 4 pequeñas áreas desde donde se puede levantar el coche, se levanta directamente con el gato y luego se fija con pasadores. Es decir, de arriba a abajo iría: coche, sección horizontal del SafeJack, cabeza del gato.

Editados el primer y segundo mensaje de este hilo, añadiendo las fotos que se habían corrompido.
Espero que una imagen valga más que mil palabras.

Ahora si compañero, esas borriquetas van perfectas. Gracias.
El problema es encontrarlas, que parece que están agotadas, pero viendo el diseño,  me las puedo fabricar yo mismo. Pero en principio dispongo de dos gatos hidráulicos que podré utilizarlos para rotar las ruedas en el garaje.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 26 de Mayo de 2025, 08:48:46 pm »
Hoy he rotado los neumaticos Bridgestone Turanza T005 EV con 21500 km, de atras a delante y viceversa, lo he levantado con los dos gatos, los de atras tenian 4 mm y los de delante 5 mm. El desgaste en las cuatro neumaticos es uniforme. Vengo de probarlo a varias velocidades, baja, media y alta y todo bien, sin ruidos ni vibraciones, de seguir así repetiré con los bridgestone

Dálmata

*
« Respuesta #54 en: 27 de Mayo de 2025, 08:24:55 am »
Hoy he rotado los neumaticos Bridgestone Turanza T005 EV con 21500 km, de atras a delante y viceversa, lo he levantado con los dos gatos, los de atras tenian 4 mm y los de delante 5 mm. El desgaste en las cuatro neumaticos es uniforme. Vengo de probarlo a varias velocidades, baja, media y alta y todo bien, sin ruidos ni vibraciones, de seguir así repetiré con los bridgestone
Siento decirte que ya están descatalogados.
A mí también me van muy bien y seguramente también repetiría.
Llegado el momento de cambio tiraría por Micheli PS4 o PS5. Valor seguro.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 27 de Mayo de 2025, 10:21:49 am »
Siento decirte que ya están descatalogados.
A mí también me van muy bien y seguramente también repetiría.
Llegado el momento de cambio tiraría por Micheli PS4 o PS5. Valor seguro.

Todavía los hay en el mercado, lo que no se, es si para final de año que me tocará cambiarlos, se abran agotado.

Para los que habéis probado Michelin,o Hankock  cual veis mejor PS4 o PS5, o Hankock Ion? lo que mas valoro es el silencio y la comodidad, no suelo darles mucha caña y menos en mojado, mas que nada por que las carreteras de aquí no te lo permiten.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 27 de Mayo de 2025, 10:30:46 am »
Yo encantado con las Hankook. Y a los 38.000km todavía quedan 5mm en las traseras. En las delanteras algo más. Roté a los 15.000 más o menos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 27 de Mayo de 2025, 12:16:52 pm »

quedan 5mm en las traseras. En las delanteras algo más.

Cuando esa condición se cumple, es momento de rotar los neumáticos.

Las gomas en mejor estado deben estar siempre atrás, en RWD y en AWD.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 27 de Mayo de 2025, 12:21:29 pm »

Cuando esa condición se cumple, es momento de rotar los neumáticos.

Las gomas en mejor estado deben estar siempre atrás, en RWD y en AWD.
Cuando digo algo más es 5.15-5.20mm delante.
Si rotas en el instante en el que las traseras están más bajas que las delanteras toca rotar cada semana!
A los 15.000 aprox. estaban en 6.5mm y 6mm, roté y hace poco se han igualado. En cuanto les vea al menos 0.5mm de diferencia volveré a rotar.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 26 de Octubre de 2025, 01:22:09 pm »
Temporada de cambio de ruedas por aquí, y esta vez me he animado y he realizado un tratamiento anticorrosión con ACF-50, producto que quizás @navra conozca del mundo de la aviación.

Primero, una vez con la rueda desmontada, he procedido a limpiar toda la zona visible: pasos de rueda, elementos de la suspensión, inclusive electrónica visible.
Para esto he empleado el producto Touch-less de Bilt Hamber, diluido a 1:20, dejándolo reposar 5 minutos y frotando con un cepillo de cerda suave.

Después, aclarado en profundidad con Kärcher.
Tras eso, secado usando aire a presión de un compresor, e insistiendo con un secador de pelo y aire caliente en las zonas complicadas.

Una vez bien seco, pulvericé el ACF-50 usando una pistola de pintar/barnizar y el mismo compresor, ajustando la presión entre 4 bar y 6 bar.
Tras eso ya monté las ruedas de invierno.

Es un proceso que esta primera vez me ha llevado como 1h por rueda y que querría repetir una vez al año, antes del invierno.

Nuestros coches son fácilmente oxidables, debido a la baja calidad de los materiales que Tesla emplea.
Anteriormente he tenido Mitsubishi también en los inviernos muniqueses (con sal en las carreteras) y aunque aquel coche era más veterano y pasó mayor número de inviernos aquí, su nivel de oxidación no puede compararse con el que tiene mi M3 actual, que solamente ha pasado 2 inviernos en Baviera.

Adjunto fotos, para que apreciéis la severidad de la situación.
Repito, en solamente 2 años.

Tesla-calidad.