Como friki del ramo... A priori la función de los USB del coche es la de ofrecer carga, no datos. Otra cosa es que en el pasado lo hicieran.Dadas las limitaciones, al menos en el modelo del 2021 con un Intel Atom, de los diferentes puertos, mi teoría es que hay puertos USB 2.0 y USB 3.0. El USB 3.0 en particular es el de la guantera y de ahí la recomendación de poner ahí el disco SSD o el lector de tarjetas para las grabaciones (dicen que es más rápido, y la única explicación es esa).En cuanto a que lleve un Ryzen o un Atom, en realidad no debería importar. La arquitectura es x86_64 en ambos, así que si hay diferencias es por la placa base y no por el micro. Es posible que la versión de 2022 solo tenga cableado los datos del lector de la guantera y el resto de puertos únicamente estén alimentados los pines de 5V. Lo suyo sería probarlo y es bastante sencillo. Si te funciona un USB stick en los puertos posteriores o en los de la consola central, hay datos. Si no, no los hay. :-)
Adicionalmente, y en modo "ciberseguro", yo no hubiera metido capacidades de datos en todos los USB del coche. Únicamente en aquellos destinados específicamente a almacenamiento, esto es, en el de la guantera y como mucho los de la consola central. Y no por un tema de costes, porque entre tener 4 cables (data + power) y solo dos (power) las diferencias son mínimas y a nivel placa base tampoco hay demasiado ahorro por eliminar unos cuantos conectores USB que no dejan de ser cuatro pines. Si no por un tema de seguridad con respecto al coche. Cuantos menos cacharros tengas enchufados a la placa base, mejor. Cortos, funcionamientos anómalos, seis dispositivos mass storage al tiempo... se me ocurren mil historias que un peque pueda liar desde la parte de atrás que podrían acabar con la electrónica "colgada". :-)