Visitante
Fallos ocasionales apertura automática maletero trasero
« en: 22 de Abril de 2022, 11:09:13 am »
Buenas a todos,

soy consciente de que hay usuarios con problemas realmente graves en sus coches y no pretendo molestar mucho con una nimiedad.
Resumo, para no aburrir:

> El amortiguador motorizado del maletero trasero, desde nuevo, describe un movimiento a media holgura de vaivén, vamos, que no está bien
> El maletero, 1 de cada 4 ó 5 veces, se queda a media carrera de apertura haciendo el típico bip-bip que hace cuando hay un obstáculo que impide su apertura, pero sin obstáculo
> Lunes casi me abro la cabeza al darle a abrir y sin mirar ir a coger algo del maletero
> Concerto cita con avería
> Ayer jueves me llaman de Tesla Valencia
> Que "en remoto todo está bien" y que "puede deberse a un fallo de software"
> Discrepo, acepto que hay muchas cosas diagnosticables pero eso no me lo creo
> Me aclaran que "hay muchos usuarios afectados" y "no podemos hacer nada"

Yo creo que pasan, olímpicamente, por la razón que sea, vamos, como le dije si hay un tornillo suelto ni lo van a ver "en remoto" ni lo arreglaran "por software"
Que ni me reciben físicamente, vaya

Alguien le suena esto?

keops

*
  • 2446
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Fallos ocasionales apertura automática maletero trasero
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2022, 11:11:12 am »
Muchos afectados por esto mismo, y muchas respuestas del estilo.
Parece que en la próxima actualización OTA podría arreglarse.

Mientras tanto, Tesla-normal.
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2022, 11:21:31 am »
¿La cámara trasera está limpia? Porque creo que no tiene sensores, pero me da la sensación que controla si hay algo cerca a través de ella.
A mí me pasaba lo mismo, y desde que limpié el coche (ha estado lloviendo un mes y medio aquí en la Ribera) no ha vuelto a fallar.

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk

« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2022, 11:34:55 am »
Muchos afectados por esto mismo, y muchas respuestas del estilo.
Parece que en la próxima actualización OTA podría arreglarse.

Mientras tanto, Tesla-normal.

Gracias!

¿La cámara trasera está limpia? Porque creo que no tiene sensores, pero me da la sensación que controla si hay algo cerca a través de ella.
A mí me pasaba lo mismo, y desde que limpié el coche (ha estado lloviendo un mes y medio aquí en la Ribera) no ha vuelto a fallar.

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk

Limpia, limpia
Al principio, en alguna ocasión, le di a abrir estando aparcado "de culo" contra una pared.
Abre igual...
Entiendo que el amortiguador llevará un motor, un husillo sinfín y un rodamiento de bolas en la parte que sube.
El control de obstáculo se realizará por sobrepar medido como un exceso de corriente, mismo control de elevalunas, por ejemplo.

Gracias.
« Última modificación: 22 de Abril de 2022, 11:37:37 am por BritzPep »
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2022, 12:07:48 pm »
Hablan de ajustar por sw el umbral de resistencia, si es porque lo han tocado o algo entonces sí se arreglaría por sw con una OTA, si es porque el actuador empieza a fallar con el tiempo sería pan para hoy  hambre para mañana. Hay gente que se lo han cambiado y les sigue pasando, se supone que al llover se acentúa por que en algunos modelos les entra agua al no tener un anillo de cierre en el amortiguador izquierdo, el mío lo lleva y falla igual. Es posible que los fallos vengan por ambas vías, sw y hw. De momento ninguna OTA parece arreglar eso, incluida la nueva 2022.12.3.1

Tristán

*
  • 2870
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2022, 02:28:47 pm »
Hablan de ajustar por sw el umbral de resistencia, si es porque lo han tocado o algo entonces sí se arreglaría por sw con una OTA, si es porque el actuador empieza a fallar con el tiempo sería pan para hoy  hambre para mañana. Hay gente que se lo han cambiado y les sigue pasando, se supone que al llover se acentúa por que en algunos modelos les entra agua al no tener un anillo de cierre en el amortiguador izquierdo, el mío lo lleva y falla igual. Es posible que los fallos vengan por ambas vías, sw y hw. De momento ninguna OTA parece arreglar eso, incluida la nueva 2022.12.3.1

Exacto, yo llevé el coche al SC para otras cosas y en el maletero, me dijeron que lo revisarían por software.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6398.msg84574#msg84574

Es normal la holgura del actuador motorizado (se supone).

El maletero no abre porque detecta resistencia mayor que el valor que tiene asignado para pararse.

Están estudiando el valor para que siempre abra, pero que no mate a nadie... una vez lo tengan, mandarán actualización por software. Esa es la versión oficial... con mis palabras.
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2022, 02:30:46 pm »
Pero es que desde junio a diciembre no me fallaba, cambiaron el umbral por sw para el show de luces de la V11? porque desde entonces me pasa más...

Tristán

*
  • 2870
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2022, 02:38:58 pm »
Pero es que desde junio a diciembre no me fallaba, cambiaron el umbral por sw para el show de luces de la V11? porque desde entonces me pasa más...

Mucho uso del show y está cascando... ??  :P
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2022, 02:46:43 pm »

Mucho uso del show y está cascando... ??  :P

Lo usé 2 veces contadas, y ahí me di cuenta que el maletero no se abría, hacía un amago, se levantaba un dedo y se cerraba... después me falló la apertura a los pocos días por primera vez...
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2022, 01:13:25 pm »
Buenas a todos,

soy consciente de que hay usuarios con problemas realmente graves en sus coches y no pretendo molestar mucho con una nimiedad.
Resumo, para no aburrir:

> El amortiguador motorizado del maletero trasero, desde nuevo, describe un movimiento a media holgura de vaivén, vamos, que no está bien
> El maletero, 1 de cada 4 ó 5 veces, se queda a media carrera de apertura haciendo el típico bip-bip que hace cuando hay un obstáculo que impide su apertura, pero sin obstáculo
> Lunes casi me abro la cabeza al darle a abrir y sin mirar ir a coger algo del maletero

Yo creo que pasan, olímpicamente, por la razón que sea, vamos, como le dije si hay un tornillo suelto ni lo van a ver "en remoto" ni lo arreglaran "por software"

Alguien le suena esto?

A mi me pasa exactamente lo mismo

Como no es algo grave y voy muy liado, lo voy dejando pero en algún momento tendré que hacer algo.

Por cierto, por si a ti te pasa, a mi a veces el retro visor del conductor no vuelve a su posición normal después de haber bajado al poner la marcha atrás. Eso no me pasa mucho pero me ha pasado. Y solo en el del conductor.

Supongo que cuando vaya a Fuenlabrada o llame les dire las dos cosas

Puedes utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo:
https://www.tesla.com/referral/marcos82473
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2022, 01:38:43 pm »
Buenas a todos,

Resumo, para no aburrir:

Alguien le suena esto?

A mi me pasa exactamente lo mismo

Como no es algo grave y voy muy liado, lo voy dejando pero en algún momento tendré que hacer algo.

Por cierto, por si a ti te pasa, a mi a veces el retro visor del conductor no vuelve a su posición normal después de haber bajado al poner la marcha atrás. Eso no me pasa mucho pero me ha pasado. Y solo en el del conductor.

Supongo que cuando vaya a Fuenlabrada o llame les dire las dos cosas

Lo de inclinar el espejo y recogerlos lo tengo desactivado, sinceramente porque no me gusta el ruido que hacen al maniobrar y creo que de usarlo asiduamente no durará mucho, total, en las zonas que aparco habitualmente y en garaje no me hace falta.
Los recojo manualmente (con el botón al efecto) y de momento no ha hecho maniobra rara

Salud.
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2022, 06:34:21 pm »
Pues no sé a vosotros pero a mí me pasa que cuando está al sol o guardado en el garage, funciona estupendamente. Pero cuando está en la calle y hace frío, o ha estado durmiendo en la calle, no. Tengo que ver de echarle algo de grasa de teflón o similar...
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2022, 10:07:42 pm »
Por no hace un hilo nuevo...

A alguien más se le ha empezado a desprender la "piel" del volante en la intersección del aro con los radios horizontales?

Se nota enseguida que el material no está pegado. Porque además es adhesivo por lo que parece (tengo sendas burbujas de aire en ambos lados, se nota que el material no sigue el relieve del volante)

Acabado... guarro. Es lo que se me viene en primera instancia a la cabeza.

Nunca me había pasado con ninguno de los coches que tuve previamente.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2022, 10:10:06 pm por BritzPep »
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2022, 10:53:48 pm »

A alguien más se le ha empezado a desprender la "piel" del volante en la intersección del aro con los radios horizontales?

Se nota enseguida que el material no está pegado. Porque además es adhesivo por lo que parece (tengo sendas burbujas de aire en ambos lados, se nota que el material no sigue el relieve del volante)

A mí particularmente no, pero sí he visto videos de gente a la que sí, empieza como con burbujas y se acaba pudiendo pellizcar la piel, que queda holgada y separada del volante. Y claro, como es habitual, esperando a los recambios.

Calidad Tesla. Y eso es lo que se ve...
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2022, 11:22:33 pm »

A mí particularmente no, pero sí he visto videos de gente a la que sí, empieza como con burbujas y se acaba pudiendo pellizcar la piel, que queda holgada y separada del volante. Y claro, como es habitual, esperando a los recambios.

Calidad Tesla. Y eso es lo que se ve...

Gracias por la respuesta.
Sí, es lo que se ve...