Visitante

inigoml

*
  • 2077
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
PdR en casa "genérico"
« en: 22 de Abril de 2022, 10:13:34 pm »
Buenas.
Estoy pensando montar un PdR en casa mural dado que cuando cambie el M3 2021 por el 2022 seguramente dejaré el móvil para el nuevo comprador y el 2022 viene sin él.
El caso es que he estado mirando varias opciones, pasando por el Tesla Gen2 y el Gen3 y no me acaba de convencer ninguno.
- El Gen2 pq solo vale para Tesla, y de cara a 2023 posiblemente entre otro eléctrico en casa "no tesla". Prefiero poder compartir cargador.- El Gen3 pq se va un poco de madre con el precio.- Miré también con Iberdrola que me sale de gratis.... pero no es de gratis. Va en "descuento en la luz durante 5 años"... a saber con quién voy a estar en 5 años yo con los cachondeos eléctricos.- Los wallbox y demás son caros de pelotas. Para eso me voy al Gen3.

He visto esta marca genérica, tanto en Amazon como en Ali, y la verdad es que tiene buena pinta... peeeero.... no tengo referencias.
https://www.amazon.es/Morec-EV-Estaci%C3%B3n-Cargador-7KW-Longitud-alimentaci%C3%B3n/dp/B07RLM685T?th=1
¿Tenéis alguna referencia de amigos/conocidos/personal? Iría al de 7KW (32A).
Re: PdR en casa "genérico"
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2022, 10:33:04 pm »
Tengo la impresión de que el modelo simple de ese EVSE no permite modular la potencia de carga (no hablo de carga dinámica), tendría que hacerse con el coche. En el Tesla no hay problema pero en otros coches no se puede bajar la potencia de carga. En caso de no tener 7kW contratados, el cargador pediría ese máximo y supondría exceso de potencia en la instalación (y corte consecuente).

Y me suena que ese mismo controlador con otra caja, se vende en AliExpress, más barato.

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2022, 12:54:30 am »
Buenas.
Estoy pensando montar un PdR en casa mural dado que cuando cambie el M3 2021 por el 2022 seguramente dejaré el móvil para el nuevo comprador y el 2022 viene sin él.
El caso es que he estado mirando varias opciones, pasando por el Tesla Gen2 y el Gen3 y no me acaba de convencer ninguno.
- El Gen2 pq solo vale para Tesla, y de cara a 2023 posiblemente entre otro eléctrico en casa "no tesla". Prefiero poder compartir cargador.- El Gen3 pq se va un poco de madre con el precio.- Miré también con Iberdrola que me sale de gratis.... pero no es de gratis. Va en "descuento en la luz durante 5 años"... a saber con quién voy a estar en 5 años yo con los cachondeos eléctricos.- Los wallbox y demás son caros de pelotas. Para eso me voy al Gen3.

He visto esta marca genérica, tanto en Amazon como en Ali, y la verdad es que tiene buena pinta... peeeero.... no tengo referencias.
https://www.amazon.es/Morec-EV-Estaci%C3%B3n-Cargador-7KW-Longitud-alimentaci%C3%B3n/dp/B07RLM685T?th=1
32A son un buen puñado de amperios.

Después de la inversión hecha en el coche, bien se merece el mejor PdR que puedas comprarle.

Y un buen PdR no es algo que se quede obsoleto pronto.

Hasta 22 kW, compatible con no Teslas, bonito diseño, trifásico o monofásico, con protección de fugas en continua,....... No sé, dime 1 "pero" que le encuentras al Gen3 si no necesitas carga dinámica, como en tu caso.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2022, 02:03:58 am »
Buenas.

32A son un buen puñado de amperios.

Después de la inversión hecha en el coche, bien se merece el mejor PdR que puedas comprarle.

Y un buen PdR no es algo que se quede obsoleto pronto.

Hasta 22 kW, compatible con no Teslas, bonito diseño, trifásico o monofásico, con protección de fugas en continua,....... No sé, dime 1 "pero" que le encuentras al Gen3 si no necesitas carga dinámica, como en tu caso.

Un pero, no permite modular la carga fácilmente. Como ha dicho @Oscar Black, muchos coches no Tesla, cargan a lo que les da el cargador, así que si el cargador carga hasta 32A, van a pedir esos 32A... y encima sin control dinámico de potencia, edo es una bomba...
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2022, 09:00:54 am »
El Gen3 nace obsoleto. Por ese precio hay puntos de recarga con control dinámico. Es pagar por menos.

inigoml

*
  • 2077
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2022, 11:23:33 am »
Tengo la impresión de que el modelo simple de ese EVSE no permite modular la potencia de carga (no hablo de carga dinámica),
Y me suena que ese mismo controlador con otra caja, se vende en AliExpress, más barato.
Gracias por el apunte. En el Tesla efectivamente se puede pero no había caído que en otros puede que no. Yo no cargo de día normalmente aunque si a veces dado que tengo bastantes excedentes los días soleados y poder controlar la potencia de carga me resulta útil para no tirar de la red...
Si, en Ali lo tengo localizado del mismo proveedor alemán por 80€ menos en versión con cable tipo 2 en lugar de socket.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2022, 11:37:40 am »
Que conste que no es una crítica pero el fabricante de ese equipo es prácticamente seguro chino, concretamente BESEN, aunque comercialmente se vende con otras marcas.

inigoml

*
  • 2077
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2022, 08:05:15 pm »
Que conste que no es una crítica pero el fabricante de ese equipo es prácticamente seguro chino, concretamente BESEN, aunque comercialmente se vende con otras marcas.
La cuestión es... ¿alguno no es chino? :-) Hasta mi Tesla es Chino (Gigafactory Shanghai).Hace ya tiempo que el tema "chino" me la trae al pairo. La cosa está en diferenciar entre lo chino de calidad y lo chino de "todo a 100". De ahí la pregunta al respecto de experiencias...Por lo que he visto hay un par de fabricantes que deben surtir a todos los demás, porque casi todos los diseños con casi iguales,

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2022, 09:34:19 am »
La cuestión es... ¿alguno no es chino? :-) Hasta mi Tesla es Chino (Gigafactory Shanghai).Hace ya tiempo que el tema "chino" me la trae al pairo. La cosa está en diferenciar entre lo chino de calidad y lo chino de "todo a 100". De ahí la pregunta al respecto de experiencias...Por lo que he visto hay un par de fabricantes que deben surtir a todos los demás, porque casi todos los diseños con casi iguales,

¡Por supuesto que los hay no chinos! Incluso los hay de fabricación española, y no pocos, lo que no significa que, obviamente, algunos de sus componentes puedan venir de China, de Alemania o de otros païses. Los dedos de una mano no bastan para contar los fabricantes de equipos de recarga de VE españoles, y de hecho muy probablemente sean los más vendidos en España.

Como dije, lo de que el fabricante era chino no era una crítica, solo una aclaración al ver que se hablaba de un proveedor alemán. Y si en España hay unos cuantos fabricantes de equipos de recarga de VE, en china ni te cuento… aunque no todos lleguen a Europa de la misma forma.
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2022, 02:12:17 pm »
Yo tengo el Wallbox Pulsar Plus Type 2 7,4 kW. Es una empresa española que incluso cotiza en la bolsa de NY.
No es tan barato como uno "genérico" pero, en estas cosas, a veces lo barato sale caro o muy caro.
Tras gastarte unos buenos euros en la compra del coche, mejor no ahorrar el "chocolate del loro" en el PDR

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2022, 12:18:17 am »
Tras gastarte unos buenos euros en la compra del coche, mejor no ahorrar el "chocolate del loro" en el PDR

+1

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2022, 12:13:00 am »
Yo tengo el Wallbox Pulsar Plus 2 de 7,4 con control de carga dinámica.
Y no lo recomiendo a nadie.
Me funciona fatal .
El servicio técnico de wallbox peor imposible.Incompetentes, mal educados, bordes, desagradables , nada resolutivos... denunciable , vamos.
Llevo meses llamándoles , meten la incidencia ... y se les pierde. Y así...
Yo tengo a Iberdrola como distribuidora y como comercializadora.
Iberdrola al yo solicitarles la instalación de un cargador me envió a Smart Mobility que son sus instaladores y éstos me pusieron la “caca “esa de wallbox
Estoy arrepentido de haber encargado el cargador a Iberdrola- Smart Mobility y de que me pusieran wallbox.
Yo creo que tratando así a sus clientes hacen un flaco favor al avance de la movilidad eléctrica.
Mi subcomunidad de garajes debajo de casa somos 275 plazas
Mi subcomunidad de garajes debajo de la oficina somos 282 plazas
Soy el único que tiene un eléctrico puro .
El más tonto de todos.
Al final casi todos nos conocemos.
Un M3 P  llama relativamente mucho la atención... y la gente en las reuniones de vecinos preguntan y preguntan  , como va esto del eléctrico y
tal ...
Yo les tengo que contar la verdad.Mi caso , el de otros no se.
Vamos que no se compran un eléctrico hoy por hoy  ni de coña.
Yo visto lo visto , tampoco lo haría. Quizás de aquí a 10 años...
Me tienen muy quemado . Me estoy planteando hasta venderlo.
Esta es mi experiencia con Iberdrola/ Smart Mobility/ Walbox
Peor imposible
Es mi opinión basada en mi experiecia
Un saludo

emes

*
  • 148
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2022, 09:32:43 am »
Hola.
He estado buscando para citarlo, a quien puso este PdR, pero ahora no lo encuentro, que me perdone.
Él comentaba que estaba contento y tiene buena pinta.
Yo voy a a instalar el Gen3 de Tesla, pero está no parece una mala opción, permite programar horario de carga, está en monofónico y trifásico, el precio no es desorbitado, creo que está muy bien.

https://es.aliexpress.com/item/1005003822936075.html?gatewayAdapt=glo2esp

Saludos.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2022, 03:39:26 pm »
Que tengas mala experiencia con un walbox, no es razón para no recomendar EV. Suele ser buena idea que en la instalación te hubiesen sacado un Schuko al lado, al menos así lo podrías cargar...

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2022, 04:32:52 pm »
No es que tenga una mala experiencia solo con wallbox , también con iberdrola y con smart mobility
Me han quemado tanto que pienso en estos momentos que yo ahora no me volvería a comprar un EV.
Yo no es que no recomiende un eléctrico . La gente ( mis màs de 500 vecinos de garaje  ( potenciales compradores de coche eléctrico ) ven como ando  y ellos por si solitos sacan sus propias conclusiones.
Ayer ante mi última queja los de smart mobility me prometieron que esta próxima semana me llamará uno de sus técnicos para solucionar mi problema. A ver si es verdad porque llevo así meses y nada...