El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador schucko
« en: 23 de Abril de 2022, 08:27:16 pm »
Buenas a todos.
Haber si me podeis resolver una duda...
Resulta que pongo a cargar el coche con el cargador que trae para schucko (M3 MIC 2022) y solo carga a 8A máximo.
En ese mismo enchufe con el cargador de Hyundai de mi otro coche puedo cargar a 12A. Y el de Hyundai me permite cambiar con un botoncito entre 8, 10 y 12 A. El cargador de tesla permite subir algo la potencia?  No pido llegar a 7Kw ni cosas así, sino llegar a los 12A que permite la instalación d ese enchufe.
Mil gracias

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Cargador schucko
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2022, 08:37:28 pm »
Y en la APP tampoco te deja modificar?
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2022, 08:39:55 pm »
No deja subir, solo bajar.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2022, 09:49:24 pm »

Pues ni idea, puede que sea el Max. que permite o detecte el coche, con ese conector, no lo sé
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2022, 10:26:15 pm »
Yo cargo a 13A en casa sin problemas, lo máximo que admite el cargador enchufado a un Schuko.

En casa de mis suegros, cargo en un enchufe malo, conectado a un fusible de 10A y un día lo puse a 13A e iba... hasta que saltó el fusible. Pero si lo pongo a 7A, pone 7A/13A.

La limitación esa de 8A no la entiendo. Has probado a enchufar en otro lado? Pone siempre lo mismo???

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2022, 11:17:18 pm »
Me suena que el enchufe del cargador de tesla tiene un sensor de temperatura y si se calienta no te deja subir la intensidad de carga.
Si la base donde lo pones no esta muy fina se calentara y el cargador limitara la carga.
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2022, 11:41:50 pm »
Claro si lo que me extraña es que lo he enchufado en 3 ubicaciones muy distintas, y siempre pone 8A. Y con el de Hyundai cargo en esos enchufes a 12A (2,6 kW) sin problemas. Y no creo que sea por temperatura, porque nada más enchufarlo pone 8 y nunca ha dejado cambiarlo. Pone como veis en la foto 8/8. Haber si alguien que tenga un MIC de los más modernos puede contrastarlo.
Gracias

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2022, 12:17:43 am »
Claro si lo que me extraña es que lo he enchufado en 3 ubicaciones muy distintas, y siempre pone 8A. Y con el de Hyundai cargo en esos enchufes a 12A (2,6 kW) sin problemas. Y no creo que sea por temperatura, porque nada más enchufarlo pone 8 y nunca ha dejado cambiarlo. Pone como veis en la foto 8/8. Haber si alguien que tenga un MIC de los más modernos puede contrastarlo.
Gracias
Reinicia el coche y prueba el MC en otro enchufe de otra instalación.

Si aún así no pasa de 8A, cuando te debería permitir hasta 13A, abre incidencia y que lo miren.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2022, 12:29:19 am »
Prueba el cargador con otro coche y al revés, el coche con otro cargador. Empiezo a sospechar que hayan puesto un nuevo cargador que cargue sólo a 8A... espero que no...
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2022, 01:25:14 am »
Prueba el cargador con otro coche y al revés, el coche con otro cargador. Empiezo a sospechar que hayan puesto un nuevo cargador que cargue sólo a 8A... espero que no...

Pues la prueba está hecha, con el kona da fallo, luego parece que engancha, y pone 1,6 kW (8A) . Y con el cargador del kona carga a 12A.
Si puedo pongo foto del cargador para que veáis, haber si va a ser que han puesto ahora otro nuevo limitado a 8A.
Gracias

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2022, 10:50:46 am »

Pues la prueba está hecha, con el kona da fallo, luego parece que engancha, y pone 1,6 kW (8A) . Y con el cargador del kona carga a 12A.
Si puedo pongo foto del cargador para que veáis, haber si va a ser que han puesto ahora otro nuevo limitado a 8A.
Gracias

O eso o que esté mal...
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2022, 02:29:28 pm »
¿Te has fijado en el voltaje? Si cae por debajo de 220 V, el coche limitará el amperaje. Otros VE no hacen esta comprobación y cargan con lo que les llegue, dentro de unos parámetros. Si ese es el caso, entonces la sección del cable es muy fina en algún punto y si cargas a más existe riesgo de sobrecalentamiento y de incendio.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2022, 10:08:37 pm »
¿Puede ser que limite la carga si no tiene toma de tierra? Pregunto, que no lo sé...Yo con el de Telsa cargo a 32A con una CETAC monofásica.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2022, 10:46:06 pm »

Gracias

Abre incidencia y que te echen un vistazo a ese MC, que tiene papeletas de estar kaputt.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2024, 08:47:18 pm »
Buenas a todos.
Haber si me podeis resolver una duda...
Resulta que pongo a cargar el coche con el cargador que trae para schucko (M3 MIC 2022) y solo carga a 8A máximo.
En ese mismo enchufe con el cargador de Hyundai de mi otro coche puedo cargar a 12A. Y el de Hyundai me permite cambiar con un botoncito entre 8, 10 y 12 A. El cargador de tesla permite subir algo la potencia?  No pido llegar a 7Kw ni cosas así, sino llegar a los 12A que permite la instalación d ese enchufe.
Mil gracias
Buenas,
Pues yo tengo el Tesla model 3 Higland SR.
Y tanto en el cuadro del coche como en la aplicación solo te permite cargar a 8A
No creo que sea un problema del cargador, mi coche es nuevo (2024) sino que lo mismo estas baterías del SR limitan de alguna manera la carga en alterna
Sabéis algo?