El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #90 en: 25 de Mayo de 2022, 05:16:48 pm »

¿Lo de tu batería? ¿Aislado? Me consta que no, que con la tuya llegaron más unidades para sustituir. ¿En qué quedamos?

Igual dices que no tienes interés comercial en defender las LFP pero al mismo tiempo presumes de tener varios coches LFP apalabrados para revender... de los cuales obviamente no hablarás mal.

Veo algunas incoherencias interesadas en el relato.

Mi batería incluso las 8 que llegaron a Múnich en 1 misma semana, en el total de Panasonic de 82 kWh que llevan ya muchos meses en el mercado, no dejan de ser problemas puntuales.
Ya te dije arriba que en Europa me costó encontrar otro caso documentado.

Mi interés comercial con los LFP, cero ya desde que están señalizados, que no apalabrados (yo no usé esa palabra).
Ya están atados.

Y lo de presumir, creo que tampoco.
En absoluto. No te dejes llevar por la envidia.

Pero vamos, que esos puntos son offtopic en este hilo. Mejor dejarlos al margen.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 25 de Mayo de 2022, 05:25:12 pm »
Yo ya me he perdido. ¿El problema es las desviaciones en la calibración de las LFP?
Si sé que mi coche solo aguanta 300km a 120 y me dice que me queda un 15% de rango cuando llevo 290, te aseguro que no me la juego. Como si llevo el depósito de mi ICE de 45L con 900 kilómetros y no se me ha encendido la reserva.
A la gente normal todo esto se la va a chuflar porque:
1) Cargarán al 100% una vez por semana (como dice Ellon, que ellos no son unos frikis como nosotros).
2) Les dará igual que el coche aguante 500.000km que 1.000.000km.
3) Cuando la batería baje de un 20% ya estarán cargando.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #92 en: 25 de Mayo de 2022, 05:34:53 pm »

¿Lo de tu batería? ¿Aislado? Me consta que no, que con la tuya llegaron más unidades para sustituir. ¿En qué quedamos?

Igual dices que no tienes interés comercial en defender las LFP pero al mismo tiempo presumes de tener varios coches LFP apalabrados para revender... de los cuales obviamente no hablarás mal.

Veo algunas incoherencias interesadas en el relato.

Mi batería incluso las 8 que llegaron a Múnich en 1 misma semana, en el total de Panasonic de 82 kWh que llevan ya muchos meses en el mercado, no dejan de ser problemas puntuales.
Ya te dije arriba que en Europa me costó encontrar otro caso documentado.

Mi interés comercial con los LFP, cero ya desde que están señalizados, que no apalabrados (yo no usé esa palabra).
Ya están atados.

Y lo de presumir, creo que tampoco.
En absoluto. No te dejes llevar por la envidia.

Pero vamos, que esos puntos son offtopic en este hilo. Mejor dejarlos al margen.

Jaja...! No veo nada digno de envidiar, tranquilo. Todo lo contrario.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 25 de Mayo de 2022, 05:36:38 pm »
Jolin que debate mas bueno que tenéis liado.... Yo le di muchas vuelta a la hora de comprarme el coche y la verdad que no sabia cual de los dos quedarme, el LR o el SR, sino recuerdo mal la diferencia era de unos 5k de uno al otro y no sabia que hacer. Después de darle muchísimas vueltas me decante por el SR porque el LR si le ponía la llanta 19 ya no entraba en moves y ya me decante por el SR porque se me disparaba de precio.

Lo que vengo a decir es que no tiene ningún sentido pagar esa cantidad de mas cuando hay una diferencia de 40km, a no ser que quieras llegar a 100kmh un segundo antes o dos, me da igual, me sobra con el Sr.

Leyendo por varios foros y viendo las comparativas que hay hoy en día es mucho mas razonable comprar un SR que un LR a no ser que te sobre la pasta y te de igual 52 que 65.

Por cierto Keops muy bien explicado todo y con argumentos, se nota que te gusta este mundo y que sabes un montón, me das envidia sana jajajajaj. 

Saludos

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 25 de Mayo de 2022, 05:38:42 pm »
Yo ya me he perdido. ¿El problema es las desviaciones en la calibración de las LFP?
Si sé que mi coche solo aguanta 300km a 120 y me dice que me queda un 15% de rango cuando llevo 290, te aseguro que no me la juego. Como si llevo el depósito de mi ICE de 45L con 900 kilómetros y no se me ha encendido la reserva.
A la gente normal todo esto se la va a chuflar porque:
1) Cargarán al 100% una vez por semana (como dice Ellon, que ellos no son unos frikis como nosotros).
2) Les dará igual que el coche aguante 500.000km que 1.000.000km.
3) Cuando la batería baje de un 20% ya estarán cargando.
Exacto!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 25 de Mayo de 2022, 05:40:45 pm »

Jolin que debate mas bueno que tenéis liado.... Yo le di muchas vuelta a la hora de comprarme el coche y la verdad que no sabia cual de los dos quedarme, el LR o el SR, sino recuerdo mal la diferencia era de unos 5k de uno al otro y no sabia que hacer. Después de darle muchísimas vueltas me decante por el SR porque el LR si le ponía la llanta 19 ya no entraba en moves y ya me decante por el SR porque se me disparaba de precio.

Lo que vengo a decir es que no tiene ningún sentido pagar esa cantidad de mas cuando hay una diferencia de 40km, a no ser que quieras llegar a 100kmh un segundo antes o dos, me da igual, me sobra con el Sr.

Leyendo por varios foros y viendo las comparativas que hay hoy en día es mucho mas razonable comprar un SR que un LR a no ser que te sobre la pasta y te de igual 52 que 65.

Por cierto Keops muy bien explicado todo y con argumentos, se nota que te gusta este mundo y que sabes un montón, me das envidia sana jajajajaj. 

Saludos

Ninguna envidia, macho, hay más cosas que desconozco de estos coches de las que conozco, jejeje.
Poco a poco vamos conociéndolos un poquillo más cada día.

Pero sí, me gusta mucho todo lo que tiene una batería de Litio dentro, jejeje.

Oscar Black

*
« Respuesta #96 en: 25 de Mayo de 2022, 05:45:11 pm »

Saludos

Bueno, yo por 50.000€ menos MOVES (Irpf mediante) que me salió el LR, no consideraba ni de broma el LFP. Con la subida de precios no hubiera cogido ninguno de los dos.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 25 de Mayo de 2022, 05:55:18 pm »

Saludos

Bueno, yo por 50.000€ menos MOVES (Irpf mediante) que me salió el LR, no consideraba ni de broma el LFP. Con la subida de precios no hubiera cogido ninguno de los dos.

Exactamente mi caso, 52.000 pagué por mi LR, y ya tengo la orden de pago de 4.500€ del Moves iii en Aragón.
El LFP lógicamente ni me lo planteé, 60 kWh se me quedan cortos, por mucho que el señor keops insista, y no dudo de sus amplios conocimientos, pero de lo que sí dudo es de sus intereses indirectos con las baterías Lfp.
Las baterías LFP tienen varias desventajas, muy grandes las dos, lo suficiente como para que ni me las plantee.
Y por favor, ya vale de autocomplaceros los dueños de LFP, que no es un mal coche, pero por Dios, que la autonomía en las condiciones climáticas españolas, es mucho menor, y con la gran desventaja del desbalanceo de celdas, ni usuario medio ni leches, yo tengo un coche para disfrutarlo en los viajes, no para sufrir con un 5% pensando que va a bajar a 0.

Oscar Black

*
« Respuesta #98 en: 25 de Mayo de 2022, 05:58:09 pm »

Saludos

Exactamente mi caso, 52.000 pagué por mi LR, y ya tengo la orden de pago de 4.500€ del Moves iii en Aragón.
El LFP lógicamente ni me lo planteé, 60 kWh se me quedan cortos, por mucho que el señor keops insista, y no dudo de sus amplios conocimientos, pero de lo que sí dudo es de sus intereses indirectos con las baterías Lfp.
Las baterías LFP tienen varias desventajas, muy grandes las dos, lo suficiente como para que ni me las plantee.
Y por favor, ya vale de autocomplaceros los dueños de LFP, que no es un mal coche, pero por Dios, que la autonomía en las condiciones climáticas españolas, es mucho menor, y con la gran desventaja del desbalanceo de celdas, ni usuario medio ni leches, yo tengo un coche para disfrutarlo en los viajes, no para sufrir con un 5% pensando que va a bajar a 0.

Bravo...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 25 de Mayo de 2022, 06:29:01 pm »
  pero por Dios, que la autonomía en las condiciones climáticas españolas, es mucho menor, y con la gran desventaja del desbalanceo de celdas, ni usuario medio ni leches, yo

Ahora sí que me he perdido. Realmente LFP donde mejor va es en climas con inviernos suaves. La principal desventaja es la perdida de autonomía y la velocidad de carga con temperaras bajas y en particular si lo dejas en la calle.Yo no diría que España es un país con malas condiciones. Obviamente mejor en Santander que en Sevilla, claro. Pero mucho peor en Islandia o Noruega.]
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 25 de Mayo de 2022, 06:34:31 pm »
amplios conocimientos, pero de lo que sí dudo es de sus intereses indirectos con las baterías Lfp.
No creo pq además de dos M3 LFP que tiene ya colocados te vende un M3P o un MYLR... ???
Descuento en tu Tesla:

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 25 de Mayo de 2022, 06:39:57 pm »
Esto parece una guerra de dueños de LR contra dueños de LFP, a ver quien los critica más . Disfrutar los coches y dejaros de tantas “guerras”

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 25 de Mayo de 2022, 06:41:33 pm »
  pero por Dios, que la autonomía en las condiciones climáticas españolas, es mucho menor, y con la gran desventaja del desbalanceo de celdas, ni usuario medio ni leches, yo

Ahora sí que me he perdido. Realmente LFP donde mejor va es en climas con inviernos suaves. La principal desventaja es la perdida de autonomía y la velocidad de carga con temperaras bajas y en particular si lo dejas en la calle.Yo no diría que España es un país con malas condiciones. Obviamente mejor en Santander que en Sevilla, claro. Pero mucho peor en Islandia o Noruega.]

Me refiero, que con las buenas condiciones climatológicas de España, la diferencia real de autonomía se incrementa mucho más entre el LR y el SR+

Oscar Black

*
« Respuesta #103 en: 25 de Mayo de 2022, 06:44:37 pm »
Esto parece una guerra de dueños de LR contra dueños de LFP, a ver quien los critica más . Disfrutar los coches y dejaros de tantas “guerras”

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si esto es muy fácil; el SR cuesta hoy lo que hace medio año costaba un LR.

Hace medio año se vendían muchos más LR que SR.

No es que el SR de repente se haya vuelto fantástico. Es que el LR se ha ido de precio.

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 25 de Mayo de 2022, 07:09:58 pm »
Tampoco creo que hace 6 meses fuera una mierda ni ahora fantástico, pero parece que el hilo se creó para decir que no merece la pena. Que hace 6 meses meria la pena el LR, sin duda, ahora ya... es mucha pasta mas. Y también a lo mejor, quien hace 6 meses no se planteaba un Tesla ahora lo tiene, y ahora no se podría plantear ninguno, ni SR ni LR. Cada cual con su economía y lo que se pueda permitir. A ver si ahora los dueños de LR van a mirar mal a los del LFP y viceversa. A quién le encaje el SR, un ICE menos. No todo el mundo hace 500km habitualmente o viajando del tirón.

Por lo que leo y veo en analisis de coches, el SR tiene mas autonomia que sus competidores, los pocos que hay. El Polestar que va a salir en Octubre declara 450km y mismo precio y en pruebas se las ve putas para hacer 350km. Por descontado que el LR es un cochazo y ahora mismo no hay coche que le iguale en autonomia, ya se verá el futuro. No es tanto problema la autonomía como la red de carga, o eso pienso yo.

Un saludo