Con lo de no abusar del DC abro otra pregunta quizás muy pérdida también. En mi garaje me he puesto un schuko pero también un wall conector V3, ¿es mejor que cargue el coche con el cargador portátil al schuko que con el wall connector? Mi potencia contratada es 3.3 y de momento funciono bien así para mi uso de no más de 50km diarios, pero me ha venido esa duda a la cabeza.
En un caso cargas a 3.5-3.8kw (portátil a schuko) como mucho y en el otro a 11kw (si tienes trifásica, si no cargarás a 7-7.5kw).
Se refiere a carga rápida o ultrarápida, esto es, 50kw para arriba. Y en DC, dado que nuestro model 3 no soporta carga en alterna a más de 11kw. Así pues, usa el wallbox siempre. Ni te lo pienses.
Bueno, que lo de 50 kW sea considerado carga rapida o no es otro bonito debate.
Para mi, absolutamente no lo es, sino que eso empezaria en 100+ kW. Quizas este malcostumbrado a lo que encuentro por encima de Los Pirineos, no se.
En cualquier caso, al margen de eso, el problema como tal es que sea DC, no que sea de x potencia, ya que ya sabemos lo que hacen los Teslas cuando se les conecta a DC (preacondicionamiento de bateria si el PdR esta en la lista de Tesla, encender los estatores si la temperatura de llegada es inferior al target marcado, etc, etc).
Digo esto porque he visto PdR en DC de 20 kW por aqui por donde vivo yo, y en cuanto a degradacion producen tanta o mas que en un PdR de 50 kW, de ahi mi consejo de evitar la carga en DC, y reservarla para viajes y emergencias, si queremos cuidar nuestras pilas al maximo.
Saludos.