El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: El model 3 es para mi? (Mi caso de 300km/día)
« Respuesta #30 en: 28 de Abril de 2022, 08:37:07 pm »
Si, desde luego que me ahorro una pasta frente a mi actual coche, y eso que es híbrido y consume poquito (4.6L/100km).

Pero madre mía, qué cosa más complicada!! He llamado a Iberdrola para informarme y me mandan de un departamento a otro…

No creo que sea tan dificil, quiero un contador independiente al del piso, solo para el punto carga, con la tarifa VE. Pues no hay manera…en un departamento quieren que ponga el cargador wallbox suyo, en otro que no puedo hacer eso, que asocie la tarifa VE con la vivienda…enfin

Ya me han comentado algo del CUPS también, que no sé qué es, pero que me saldrá por 500€ según me han dicho poner un contador independiente en trifásica, al cual entiendo que ya le podré contratar la tarifa VE

Yo hice exactamente lo que pretendes.

1 - Llama a un instalador - electricista que te haga la instalación desde el cuadro de contadores hasta el wallbox. Si no vas a compartir con la vivienda no necesitas control dinámico de carga
Ahora mismo, en wallbox trifásico sin control dinámico, el más BBB es el Wall Connector de Tesla. El Gen2 es más barato. El gen3, te permite limitar para que sólo cargue TU Tesla (si algún vecino enchufa, no le cargará). En la web de Tesla tienes un listado de instaladores (aunque cualquier electricista puede hacerlo). Coméntale que vas a instalar un nuevo contador, pues el electricista tendrá que dejar todo preparado (fusibles, etc) para el nuevo contador.

2 - Una vez que estén haciendo la instalación (o que tengas la fecha muy próxima), tienes que pedir a la distribuidora de tu zona un nuevo CUPS. Olvidate de Iberdrola, en este momento no la necesitamos.
.
"Quiero solicitar un nuevo CUPS para un nuevo suministro. La dirección es XXX - Garaje YY". El suministro será trifásico y con 11kw de potencia
Te mandarán una carta de pago (200 y algo euros). Los pagas, y a los pocos días te darán un número largo. Ese es tu CUPS.

3 - Solicita el alta Iberdrola VE, mediante web o teléfono. Indicales que quieres una potencia de 9,9kw en valle, y 0,1kw en punta. Durante el alta le indicas que el CUPS es el que te han dado. Te pedirán que envíes el CIE (el boletín que te habrá hecho el instalador) a un email. Tras unos días / semanas, vendrán los técnicos de la distribuidora a colocar el contador, e Iberdrola te pasará la receta en una primera factura (unos 300€). Desde ese momento ya tienes luz, y sólo te queda esperar que te llegue el coche

Muy buenas las explicaciones y el mapa. Pero ojo con el mapa. Hay casos aislados de municipios que van por libre y tienen una distribuidora local.
« Respuesta #31 en: 28 de Abril de 2022, 09:37:41 pm »
Súper útil esta información! Muchas gracias, así si que quedan las cosas claras

Si, desde luego que me ahorro una pasta frente a mi actual coche, y eso que es híbrido y consume poquito (4.6L/100km).

Pero madre mía, qué cosa más complicada!! He llamado a Iberdrola para informarme y me mandan de un departamento a otro…

No creo que sea tan dificil, quiero un contador independiente al del piso, solo para el punto carga, con la tarifa VE. Pues no hay manera…en un departamento quieren que ponga el cargador wallbox suyo, en otro que no puedo hacer eso, que asocie la tarifa VE con la vivienda…enfin

Ya me han comentado algo del CUPS también, que no sé qué es, pero que me saldrá por 500€ según me han dicho poner un contador independiente en trifásica, al cual entiendo que ya le podré contratar la tarifa VE

Yo hice exactamente lo que pretendes.

1 - Llama a un instalador - electricista que te haga la instalación desde el cuadro de contadores hasta el wallbox. Si no vas a compartir con la vivienda no necesitas control dinámico de carga
Ahora mismo, en wallbox trifásico sin control dinámico, el más BBB es el Wall Connector de Tesla. El Gen2 es más barato. El gen3, te permite limitar para que sólo cargue TU Tesla (si algún vecino enchufa, no le cargará). En la web de Tesla tienes un listado de instaladores (aunque cualquier electricista puede hacerlo). Coméntale que vas a instalar un nuevo contador, pues el electricista tendrá que dejar todo preparado (fusibles, etc) para el nuevo contador.

2 - Una vez que estén haciendo la instalación (o que tengas la fecha muy próxima), tienes que pedir a la distribuidora de tu zona un nuevo CUPS. Olvidate de Iberdrola, en este momento no la necesitamos.
.
"Quiero solicitar un nuevo CUPS para un nuevo suministro. La dirección es XXX - Garaje YY". El suministro será trifásico y con 11kw de potencia
Te mandarán una carta de pago (200 y algo euros). Los pagas, y a los pocos días te darán un número largo. Ese es tu CUPS.

3 - Solicita el alta Iberdrola VE, mediante web o teléfono. Indicales que quieres una potencia de 9,9kw en valle, y 0,1kw en punta. Durante el alta le indicas que el CUPS es el que te han dado. Te pedirán que envíes el CIE (el boletín que te habrá hecho el instalador) a un email. Tras unos días / semanas, vendrán los técnicos de la distribuidora a colocar el contador, e Iberdrola te pasará la receta en una primera factura (unos 300€). Desde ese momento ya tienes luz, y sólo te queda esperar que te llegue el coche

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 de Abril de 2022, 09:17:24 am »
Antes, los SR+ llevaban la batería de 50 con el motor trasero TOP (Performance 325CV). Con los LFP de 55 seguía siendo así, pero al llegar los de 60, han cambiado al motor del LR (285CV). Solo hubo LFP 60kW 325CV en noviembre-diciembre 2021 (el famoso "unicornio" de Saul López). Por eso antes hacían el 0-100 en 5.6 y ahora es 6.1... Aunque igual nos meten una mejora de caballaje del 5-10% este año (ojalá!)
Pues entonces claramente la info de EV-database está mal. En fin, sobrellevaré el cambio de los 325 a los 285 cuando cambie al LFP de 60. Total, tengo el perfil "relax" siempre. Los que venimos de Prius conducimos como las viejas. ;-)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 29 de Abril de 2022, 10:16:45 am »
Antes, los SR+ llevaban la batería de 50 con el motor trasero TOP (Performance 325CV). Con los LFP de 55 seguía siendo así, pero al llegar los de 60, han cambiado al motor del LR (285CV). Solo hubo LFP 60kW 325CV en noviembre-diciembre 2021 (el famoso "unicornio" de Saul López). Por eso antes hacían el 0-100 en 5.6 y ahora es 6.1... Aunque igual nos meten una mejora de caballaje del 5-10% este año (ojalá!)
Pues entonces claramente la info de EV-database está mal. En fin, sobrellevaré el cambio de los 325 a los 285 cuando cambie al LFP de 60. Total, tengo el perfil "relax" siempre. Los que venimos de Prius conducimos como las viejas. ;-)

Si usas relax, poco te va a importar...

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 29 de Abril de 2022, 12:11:29 pm »
Tranquilo.
Los motores del LFP tuyo serán de los nuevos, en los que han sacrificado un pelo de potencia en favor de mejorar la eficiencia.

En mi caso, para un SR+, lo prefiero.
Al final, sí a 285CV le echas en falta como 40 más, algo estás haciendo mal, seguramente no haberte anticipado lo suficiente a la maniobra.

Pero si quieres más potencia, ya sabes que existen los modelos Performance. Bastaría con encontrar uno con poco uso y bien cuidado (guiño, guiño, patada, codazo).

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #35 en: 29 de Abril de 2022, 03:44:15 pm »
Tranquilo.
Los motores del LFP tuyo serán de los nuevos, en los que han sacrificado un pelo de potencia en favor de mejorar la eficiencia.

En mi caso, para un SR+, lo prefiero.
Al final, sí a 285CV le echas en falta como 40 más, algo estás haciendo mal, seguramente no haberte anticipado lo suficiente a la maniobra.

Pero si quieres más potencia, ya sabes que existen los modelos Performance. Bastaría con encontrar uno con poco uso y bien cuidado (guiño, guiño, patada, codazo).

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

jajaja buen intento! aunque yo creo que la persona que está mirando un SR+ no es cliente para un P.
Los clientes de los P son los que buscan un LR y necesitan un poco más!

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 29 de Abril de 2022, 03:52:39 pm »

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 29 de Abril de 2022, 04:34:19 pm »
[Eso los que tengáis un "unicornio". Los 2022 llevan el motor trssero del LR y no del Performance. Pero bueno, 280-285CV sobran, au que en Forocoches digan que no!
¿Están mal los datos de ev-database entonces? Ojo, que yo no me quejo en absoluto, pero si es así, ya no puedo fardar tanto! :-D
https://ev-database.org/car/1555/Tesla-Model-3

Saludos!

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!

Pues como el mio de finales de Diciembre 21  y en F.T 239kw ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 29 de Abril de 2022, 10:15:22 pm »
jajaja buen intento! aunque yo creo que la persona que está mirando un SR+ no es cliente para un P.
Keops y yo tenemos una historia por detrás que a punto estuvo... pero el angelito de mi cerebro pudo con el demonio... y de paso salvé mi matrimonio! :-D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 30 de Abril de 2022, 12:24:15 am »
Keops y yo tenemos una historia por detrás que a punto estuvo... pero el angelito de mi cerebro pudo con el demonio... y de paso salvé mi matrimonio! :-D

Maldito angelito.
Te viste sentado debajo de 500 caballos con mal genio, y te dio el tembleque, jajajajaja.

Se de mas de una que dijo a su marido/novio:  "o el P o yo", y salio tarifando  ;D ;D ;D ;D ;D
« Respuesta #40 en: 30 de Abril de 2022, 12:44:39 am »

Necesitar… no sé si es la palabra. No creo que nadie necesite un P porque el LR es un cepo

Pero oye, si cuela ese argumento para la pareja… A mi con el LR me riñe cada vez que le pego un pisotón, pero luego cuando va conduciendo le encanta bajar a 20kmh para después pisarle a fondo.

Estaría bien probar un LR con las llantas de un P y el performance boost. Apuesto a que la diferencia de autonomía con un P, si la hay, es ridicula

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 30 de Abril de 2022, 11:54:08 am »
Me hacen gracia los comentarios de propietarios de LFP justificando que la potencia es suficiente, que la mejor calidad precio, que la autonomía es suficiente…
Vamos a ver, hay vehículos mejores que otros, y el LFP es el peor Tesla, o el más sencillo, si os gusta más usar eufemismos.
¿Que es más barato y lo que aporta está bien? De acuerdo.
Pero es incomparable al LR, en prestaciones, en audio, en garantía de batería y motor, en autonomía, en luces de ambiente interior por la noche, tracción 4x4…
Entiendo que no todo el mundo lo puede pagar, pero no aconsejéis a la gente en base a lo que os pudisteis permitir vosotros

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 30 de Abril de 2022, 12:16:49 pm »
Me hacen gracia los comentarios de propietarios de LFP justificando que la potencia es suficiente, que la mejor calidad precio, que la autonomía es suficiente…
Vamos a ver, hay vehículos mejores que otros, y el LFP es el peor Tesla, o el más sencillo, si os gusta más usar eufemismos.
¿Que es más barato y lo que aporta está bien? De acuerdo.
Pero es incomparable al LR, en prestaciones, en audio, en garantía de batería y motor, en autonomía, en luces de ambiente interior por la noche, tracción 4x4…
Entiendo que no todo el mundo lo puede pagar, pero no aconsejéis a la gente en base a lo que os pudisteis permitir vosotros

Relájate tigre!
El LFP es el "Tesla de los pobres", eso lo tenemos claro. Y también tenemos claro que el LR es un pepino y con respecto el LFP podría decirse que vale la pena pagar el suplemento por tenerlo.

Ahora bien, en el parque automovilístico, el 80% (y que no sea el 90%) de los vehículos tienen menos de 150CV y hacen el 0-100 en 10s. Esto significa que el 80% de los compradores irán sobrados con un LFP, aunque si pueden/quieren estirarse, tienen la máquina definitiva LR o incluso por un poco más, el "come-ferraris" Performance.

Y 300-340km de autonomía si puedes cargar en casa SOBRA para el 90% de la gente.

Y reconozco que con un LR iría mejor que con el mío, pero a veces hay que plantarse con las compras pasionales. Todo esto dicho por un tío que te escribe con 3 bicicletas de 7k€ colgadas a su espalda (literalmente, que estoy con el portátil en la "mancave")... A compras pasionales me ganan/ganaban pocos! jejej

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 30 de Abril de 2022, 12:41:56 pm »
Y solo añadir una cosa más: El Model 3 LFP hace el 0-100 en 6.1 segundos.

Coches con una aceleración parecida (aunque en el 80-120 se los merienda):
-Golf VIII GTI 6.1s
-BMW 330i G20 5.8s
-Audi A4 45TFSI S-Tronic Quattro 5.8s
-Hyunday i20N 6.3s

Saludos!

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2022, 04:30:41 pm »

Ojo, que yo recomiendo el LFP para el conductor medio europeo, y ya sabes que mi montura es otra, aun menos racional.
Pero vengo de un LFP I, con el que fue muy, muy feliz, asi que hablo con conocimiento de causa.

Pero igual que hicimos el mismo ejercicio entre el LR y el P en aquel bonito debate en el otro hilo, actualmente (en tu caso es diferente porque aplicaban los precios anteriores y tu opcion fue la mas correcta) la diferencia de 11.000€ o mas entre SR y LR es tambien compleja de justificar.