El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: El model 3 es para mi? (Mi caso de 300km/día)
« Respuesta #45 en: 03 de Mayo de 2022, 02:40:57 pm »
Me parece bien recomendar un LR porque el SR ande justo de autonomia, pero recomendar un perfomance no lo veo razonable porque cuando le pisas se come antes la bateria que un SR al que se cuida más el pedal del acelerador.
Hombre, el que le pega pisotón al P, hace lo propio con el LR y con el SR si me apuras, que tampoco va mal dotado. ;-)LR y P tienen la misma batería.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Grachi

*
« Respuesta #46 en: 03 de Mayo de 2022, 03:35:17 pm »
 El P . no es gastón para nada .

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 03 de Mayo de 2022, 03:46:43 pm »
A ver, el P es gastón en comparación con el resto de la gama del M3, pero también hay que ser justos y explicar que la comparación rara vez se hace adecuadamente.

Un LR lleva 19" y 18", y el P lleva 20", según salen de fábrica. Eso ya marca una diferencia en consumos a igualdad del resto de parámetros.

No obstante, si os pasáis por el hilo de consumos reales que creé yo sobre el Performance, veréis que con las mismas ruedas de 18" que llevaba en mi SR anterior, la diferencia en consumo es muy pequeña, quizás 10% solamente.

Y eso que con el P me pesa más el pie derecho.
No sé la razón, jiji.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 03 de Mayo de 2022, 04:00:00 pm »
Igual bateria, mismos 2 motores pero menos autonomia. La diferencia de CV es lo que tiene.

Y diferentes llantas.
Pocos, poquísimos LR verás con 20 pulgadas y encima tan pesadas como las Übrturbine del P.

Además, aunque la ficha técnica dicen que LR y P pesan lo mismo, no me lo acabo de creer.
Llantas y frenos son mayores en el P, se podría entender que más pesados por tanto, con lo que el peso del coche total también debería ser mayor. Pero esto es pura especulación. Las pruebas del Thai loco indican que también pesan lo mismo.

Saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 04 de Mayo de 2022, 11:19:06 am »
Yo creo que se le están dando muchas vueltas al tema, pero la razón principal para decidirse entre el SR++ y el LR es la autonomía, especialmente viajando rápido.

Si uno va a 90km/h, el SR hace muchísimos km, pero si se va algo por encima de lo legal, el SR necesita parar bastante a menudo. Con el LR se biaja mucho más tranquilo.

Luego ya, aparte de la autonomía, el LR tiene sus ventajas (4x4, prestaciones, sonido, luces...) y el SR también otras (precio, LFP más estables y duraderas).
« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2022, 12:23:23 pm »
Bueno pues os informo que ya he reservado mi futuro model 3 LR!! No me lo entregan hasta febrero, aunque mi advisor me dijo que probablemente sea a final de año. Yo ya estoy ansioso de tenerlo…jajaja

Lo bueno es que tendré unos meses para vender mi actual IONIQ y ponerme al día con el tema de los cargadores para decidir modelo, potencia y todo eso..jeje que también pinta complicado!

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 04 de Mayo de 2022, 01:06:37 pm »
Enhorabuena compañero!
Prepárate para no dormir por las noches, especialmente a psrtir del día que veas tu VIN en la App!

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 04 de Mayo de 2022, 02:19:07 pm »
Igual bateria, mismos 2 motores pero menos autonomia. La diferencia de CV y de llantas es lo que tiene. No hay mas que comprobar los datos oficiales de autonomias de los 3, salvo que hayas comprado un perfomance para ir pisando uvas.
Lo bueno de un P, precisamente, es que puedes pisar uvas y tener una autonomía muy buena o tener una bestia parda...Tú decides!!

Grachi

*
« Respuesta #53 en: 04 de Mayo de 2022, 04:40:11 pm »
 Enhorabuena ?
Esperar hasta Febrero ?
Para entonces ya estará medio obsoleto ...

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 04 de Mayo de 2022, 07:35:37 pm »
Bueno pues os informo que ya he reservado mi futuro model 3 LR!! No me lo entregan hasta febrero, aunque mi advisor me dijo que probablemente sea a final de año. Yo ya estoy ansioso de tenerlo…jajaja

Lo bueno es que tendré unos meses para vender mi actual IONIQ y ponerme al día con el tema de los cargadores para decidir modelo, potencia y todo eso..jeje que también pinta complicado!

Lo tendrás para septiembre... o antes  :P
« Respuesta #55 en: 04 de Mayo de 2022, 10:34:11 pm »
Enhorabuena ?
Esperar hasta Febrero ?
Para entonces ya estará medio obsoleto ...

Es lo que hay…cualquier coche nuevo está teniendo esos tiempos de espera.

De todas formas..que en febrero está obsoleto pues oye, yo no cambio de coche cada año, no se jajaja
« Respuesta #56 en: 04 de Mayo de 2022, 10:35:33 pm »

Septiembre o antes??? Tan pronto tú crees?? Entiendo que lo de febrero lo dicen para curarse en salud, de hecho hace dos semanas ponía que la entrega era en noviembre…

Pero bueno, veremos a ver!

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 04 de Mayo de 2022, 11:46:14 pm »

Septiembre o antes??? Tan pronto tú crees?? Entiendo que lo de febrero lo dicen para curarse en salud, de hecho hace dos semanas ponía que la entrega era en noviembre…

Pero bueno, veremos a ver!

No quiero hacer ilusiones a nadie, pero hasta ahora, salvo excepciones, lo normal es que entrase en el trimestre que lo comprabas, como mucho al siguiente. Yo compré a primeros de junio y me entregaron a finales. Ahora con la parada de china, asumo un retraso de 2 meses, más no... eso sí, suponiendo que no decidan recortar producción del 3 en favor del Y... entonces podrían alargar plazos del 3 y acortar del Y...