El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
Actualización Mapa Superchargers (Abril 2022)
« en: 29 de Abril de 2022, 11:55:35 am »
Tesla ha actualizado el mapa de SuC ahora a finales de abril.

Han añadido los siguientes:

Segundo supercharger en Sevilla (Sevilla East) - Q4 2022
Antequera - Q4 2022
Jaén - Q4 2022
San Javier - Q4 2022
Badalona - Q3 2022
Sallent - Q4 2022

Que se unen a los que ya teníamos planificados:

Vigo - Q3 2022
Verín - Q4 2022
Oviedo - Q3 2022
Bilbao - Q3 2022
Pamplona - Q2 2022
Cambrils - Q3 2022
Palma Mallorca - Q2 2022
Valencia - Q4 2022
Fuenlabrada - Q2 2022
Algeciras - Q2 2022
Teruel - Q4 2022

Me sigue alucinando que no se haya hablado todavía de cargadores en:

Salamanca
Cáceres
Zafra / Monesterio
Córdoba
Donosti

¿Qué os parece la nueva ampliación? ¿Algún sitio más que echéis de menos?  :P
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Temboa

*
  • 18935
    • Ver Perfil
Re: Actualización Mapa Superchargers (Abril 2022)
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2022, 06:35:17 pm »
La ampliación de cargadores es siempre una buena noticia pero como bien dices, sigo sin entender cómo es posible que sigan sin poner un SuC en los puntos que has comentado después de tanto tiempo y de tantas ampliaciones en otros lugares.

Yo en mi caso suelo ir por la zona Sur de Salamanca y me vendría muy bien que hubiera uno allí, además de para toda la gente que hace la Ruta de la Plata, pero..... ya tengo localizados para cuando me den el coche algunos de Wenea en Iberdrola cerca de Bejar para no pasar apuros jeje.

A ver si algún día se les enciende la bombilla y cubren esas zonas grises que aún quedan.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2022, 07:34:22 pm »
La verdad que es curiosa la falta de SUC en el oeste. Pasa lo mismo en Portugal en la carretera paralela a la frontera que pasa por Béjar, Evora, etc que es una muy buena nacional que permite cruzar Portugal son pasar por los peajes.

Y en vez de un segundo en Sevilla hubiera sido mejor otro en Huelva o en Córdoba. El de Sevilla tiene muchos puestos y no se usan todos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2022, 12:21:54 am »
Buena ampliacion, y mejor noticia.
Preparandose para cuando abran los SUCs en la Peninsula? Ojala!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2022, 09:00:22 pm »
¿Qué os parece la nueva ampliación? ¿Algún sitio más que echéis de menos?  :P
Bien, pero un poco corta. Así a priori echo de menos:

- Entre Madrid y Ariza, en la A2, hay un salto muy grande.

- En algún punto de Guadalajara se echa uno en falta.
- Salamanca, para cubrir tanto al vía de la Plata como el paso a Portugal.
- Darle un repaso a Valencia sur (dos en cada sentido). En una carretera como la AP7 con tantísimo tráfico internacional deberían ser 8 al menos, no 4 entre ambos sentidos.
- Aguilar de Campoo entre Palencia y Santander.
- Donosti
- Jaca
- Andorra, aunque el de la Seu hace el trabajo. Pero no tener ninguno en un país...queda "feo". ;-)
- Hellín camino de Murcia por la A31
- Calahorra entre Logroño y Zaragoza.
- Uno en la AP36, por ejemplo en Quintanar de la Orden, aunque es cierto que el trazado de la AP36 es muy eficiente.
- Talavera de la Reina.
- Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2022, 07:10:11 pm »
Quintanar de la Orden estaría bien, porque permitiría hacer Murcia-Madrid-Murcia o Alicante-Madrid-Alicante con solo dos paradas. Ahora mismo Atalaya del Cañavate-Madrid-Atalaya del Cañavate sin recargar queda un poco justo. Entre las provincias de Murcia y Alicante hay más de tres millones y medio de personas, y me suena que bastantes Teslas. Pero también estaría bien Tarancón, que permitiría hacer lo mismo sin soltar 13 euros en el peaje. 

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2022, 07:46:13 pm »
Hola,
creo que no entendí bien esta frase tuya:

Ahora mismo Atalaya del Cañavate-Madrid-Atalaya del Cañavate sin recargar queda un poco justo.

Hasta el SUC de Atalaya son 181 km desde Madrid, 180 km desde Valencia, ¿lo consideras un trayecto justo?
Incluso en un modesto LFP de 60 kWh sería ir a 287 Wh/km del 100% al 10%.

Para nada lo veo justo, la verdad. Ni siquiera para mi LFP I de 50 kWh netos (250 Wh/h máximos).
No sé si te estoy entendiendo correctamente. Disculpa.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2022, 09:22:06 pm »
Quintanar de la Orden estaría bien, porque permitiría hacer Murcia-Madrid-Murcia o Alicante-Madrid-Alicante con solo dos paradas. Ahora mismo Atalaya del Cañavate-Madrid-Atalaya del Cañavate sin recargar queda un poco justo. Entre las provincias de Murcia y
El de Quintanar es más porque en esa zona no hay nada. Esto es, si por lo que sea se te va la pinza, no hay nada de nada. La AP36 es una especie de desierto. Si hubiera algún Wenea, Iberdrola o Waylet no sería necesario.Por la misma razón, Atalaya no lo veo mal servido. Tienes en Tarancón varios de Iberdrola, tienes en la misma Atalaya o al lado Wenea, si mal no recuerdo, y luego en Villalgordo del Cabriel, camino de Valencia, otros dos Iberdrola e EasyCharger. Y además el SuC de Albacete a apenas 40km.
Descuento en tu Tesla:

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2022, 11:24:37 pm »
Quintanar de la Orden estaría bien, porque permitiría hacer Murcia-Madrid-Murcia o Alicante-Madrid-Alicante con solo dos paradas. Ahora mismo Atalaya del Cañavate-Madrid-Atalaya del Cañavate sin recargar queda un poco justo. Entre las provincias de Murcia y
El de Quintanar es más porque en esa zona no hay nada. Esto es, si por lo que sea se te va la pinza, no hay nada de nada. La AP36 es una especie de desierto. Si hubiera algún Wenea, Iberdrola o Waylet no sería necesario.Por la misma razón, Atalaya no lo veo mal servido. Tienes en Tarancón varios de Iberdrola, tienes en la misma Atalaya o al lado Wenea, si mal no recuerdo, y luego en Villalgordo del Cabriel, camino de Valencia, otros dos Iberdrola e EasyCharger. Y además el SuC de Albacete a apenas 40km.
En Villargordo del Cabriel hay 3 de Iberdrola, 2 de 50 kW y uno de 350 kW con dos tomas que no sé si comparten potencia o no.
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2022, 01:05:21 am »
He dicho que queda un poco justo Atalaya-Madrid-Atalaya sin recargar.

Os cuento mi caso, no porque sea importante ni justifique poner un cargador en Tarancón, sino porque puede afectar a mucha mas gente. Las provincias de Alicante y Murcia son respectivamente la quinta y la séptima de España en población, y entre las dos suman 3.413.903 habitantes.

Yo hago con cierta frecuencia Murcia-Madrid-Murcia. Por lo general entro por la A3 y voy a la Ciudad Universitaria. Atalaya-Ciudad Universitaria-Atalaya son 372 km. En verano, sin atascos en la M30, sin callejear por Madrid por cualquier razón, etcétera, se puede hacer con un LR. En invierno, sin saber si te va a caer una granizada por el camino, si hay atascos, o si un compañero te va a pedir que lo lleves a Atocha, etcétera, es cuando viene un poco justo. A veces voy y vuelvo en el mismo día. Cargar en la Ciudad Universitaria es imposible; según Electromaps no hay un solo cargador. Cuando me quedo a dormir intento cargar en el hotel o en un parking, pero eso es una lotería. Total, cuando he hecho este viaje he cargado en Atalaya, Getafe y otra vez Atalaya. No es un problema grave, pero echo de menos cuando hacía una sola parada en todo el trayecto Murcia-Madrid-Murcia para repostar gasolina. En fin, las desventajas del vehículo eléctrico, que para mí pesan menos que sus muchas ventajas. Peor es que no haya supercargadores en Toledo, Salamanca o Alicante ciudad.

Atalaya y Albacete-La Gineta están muy bien; hay cargadores de sobra y servicios adecuados, pero no resuelven mi pequeño problema, porque Albacete está todavía más lejos de Madrid. Habláis de los cargadores de Iberdrola en Tarancón; son de 50 kW y, en fin, parar una hora cuando vas a asuntos de trabajo es un latazo. Hay dos cargadores de Cargacoches en construcción en Villarrubio, con 120 kW, que resolverían mi pequeño problema. Villalgordo del Cabriel está muy bien para los de Valencia, claro está, pero a los de Murcia y Alicante no nos resuelve el problema. Y si alguien quiere ir por la AP-36, según Electromaps dentro de poco tendrá la opción de emergencia de dos cargadores de Iberdrola en Villarrobledo, con nada menos que 320 kW.

En fin, no me gustaría parecer negativo, todo lo contrario. Lo importante es que la cosa se está moviendo.
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2022, 02:03:22 am »
He dicho que queda un poco justo Atalaya-Madrid-Atalaya sin recargar.

Os cuento mi caso, no porque sea importante ni justifique poner un cargador en Tarancón, sino porque puede afectar a mucha mas gente. Las provincias de Alicante y Murcia son respectivamente la quinta y la séptima de España en población, y entre las dos suman 3.413.903 habitantes.

Yo hago con cierta frecuencia Murcia-Madrid-Murcia. Por lo general entro por la A3 y voy a la Ciudad Universitaria. Atalaya-Ciudad Universitaria-Atalaya son 372 km. En verano, sin atascos en la M30, sin callejear por Madrid por cualquier razón, etcétera, se puede hacer con un LR. En invierno, sin saber si te va a caer una granizada por el camino, si hay atascos, o si un compañero te va a pedir que lo lleves a Atocha, etcétera, es cuando viene un poco justo. A veces voy y vuelvo en el mismo día. Cargar en la Ciudad Universitaria es imposible; según Electromaps no hay un solo cargador. Cuando me quedo a dormir intento cargar en el hotel o en un parking, pero eso es una lotería. Total, cuando he hecho este viaje he cargado en Atalaya, Getafe y otra vez Atalaya. No es un problema grave, pero echo de menos cuando hacía una sola parada en todo el trayecto Murcia-Madrid-Murcia para repostar gasolina. En fin, las desventajas del vehículo eléctrico, que para mí pesan menos que sus muchas ventajas. Peor es que no haya supercargadores en Toledo, Salamanca o Alicante ciudad.

Atalaya y Albacete-La Gineta están muy bien; hay cargadores de sobra y servicios adecuados, pero no resuelven mi pequeño problema, porque Albacete está todavía más lejos de Madrid. Habláis de los cargadores de Iberdrola en Tarancón; son de 50 kW y, en fin, parar una hora cuando vas a asuntos de trabajo es un latazo. Hay dos cargadores de Cargacoches en construcción en Villarrubio, con 120 kW, que resolverían mi pequeño problema. Villalgordo del Cabriel está muy bien para los de Valencia, claro está, pero a los de Murcia y Alicante no nos resuelve el problema. Y si alguien quiere ir por la AP-36, según Electromaps dentro de poco tendrá la opción de emergencia de dos cargadores de Iberdrola en Villarrobledo, con nada menos que 320 kW.

En fin, no me gustaría parecer negativo, todo lo contrario. Lo importante es que la cosa se está moviendo.

En teoría, antes de enero de 2023, todos los parking públicos de más de 20 plazas deberán tener PdR.

Para tu viaje, lo que deberías echar de menos es un cargador AC en Ciudad Universitaria, no un SUC en Tarancón.

Habrá muchos habitantes en esas dos provincias, pero dudo que muchos de ellos hagan viajes hasta Madrid y vuelvan sin haber estado en Madrid ni un par de horas…
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2022, 09:24:57 am »

En teoría, antes de enero de 2023, todos los parking públicos de más de 20 plazas deberán tener PdR.

Para tu viaje, lo que deberías echar de menos es un cargador AC en Ciudad Universitaria, no un SUC en Tarancón.

[/quote]

Dices bien, en teoría. Esto abre otro debate. Mi sensación es que lo que se hace por obligación se hace mal y con desgana. Si ahora los cargadores de AC en pequeños aparcamientos, que los ponen voluntariamente, fallan más que las escopetas de feria, no quiero pensar lo que va a pasar con los cargadores que va a imponer el gobierno en aparcamientos y gasolineras. ¿Va a inspeccionar el gobierno si los cargadores funcionan? Con un poco de suerte, irá a ver si existen y punto.

Aun así, mi visión general del problema es positiva, porque se están instalando muchos cargadores voluntariamente. Si la red es suficientemente densa, entonces nos preocupará menos que un cargador concreto falle, porque iremos al siguiente. 

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2022, 07:14:40 pm »
Genial que se abran más, aunque en realidad, pocos me parecen.

A mi en particular, el de Antequera (si no lo ponen ya dirección a Córdoba), me vendría genial, pero no lo esperaba.

Por las rutas que conozco, el de Salamanca, planificado hace mucho tiempo, sigo sin entender por qué desapareció. Imagino que los otros son igual de necesarios...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2022, 10:07:36 pm »
Dices bien, en teoría. Esto abre otro debate. Mi sensación es que lo que se hace por obligación se hace mal y con desgana. Si ahora los cargadores de AC en pequeños aparcamientos, que los ponen voluntariamente, fallan más que las escopetas de feria,
En esta línea, y totalmente de acuerdo, el otro día quedé con keops en X-Planet en Alcorcón (centro comercial). Flipaba. 20 cargadores en superficie, de 3kw, eso sí, pero oye, se agradece. Y en la planta baja creo que hay otros 10 de 11kw. 30 cargadores en un centro comercial. Así deberían ir los ECI, Mercadona, Carrefour y demás...Ah, y gratis!
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2022, 10:14:19 pm »
Dices bien, en teoría. Esto abre otro debate. Mi sensación es que lo que se hace por obligación se hace mal y con desgana. Si ahora los cargadores de AC en pequeños aparcamientos, que los ponen voluntariamente, fallan más que las escopetas de feria,
En esta línea, y totalmente de acuerdo, el otro día quedé con keops en X-Planet en Alcorcón (centro comercial). Flipaba. 20 cargadores en superficie, de 3kw, eso sí, pero oye, se agradece. Y en la planta baja creo que hay otros 10 de 11kw. 30 cargadores en un centro comercial. Así deberían ir los ECI, Mercadona, Carrefour y demás...Ah, y gratis!
En la planta donde aparqué yo, diría que eran más de 10 seguro, porque cada PdR era para 2 mangueras Type2.

Bravo, X-Madrid.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.