He dicho que queda un poco justo Atalaya-Madrid-Atalaya sin recargar.
Os cuento mi caso, no porque sea importante ni justifique poner un cargador en Tarancón, sino porque puede afectar a mucha mas gente. Las provincias de Alicante y Murcia son respectivamente la quinta y la séptima de España en población, y entre las dos suman 3.413.903 habitantes.
Yo hago con cierta frecuencia Murcia-Madrid-Murcia. Por lo general entro por la A3 y voy a la Ciudad Universitaria. Atalaya-Ciudad Universitaria-Atalaya son 372 km. En verano, sin atascos en la M30, sin callejear por Madrid por cualquier razón, etcétera, se puede hacer con un LR. En invierno, sin saber si te va a caer una granizada por el camino, si hay atascos, o si un compañero te va a pedir que lo lleves a Atocha, etcétera, es cuando viene un poco justo. A veces voy y vuelvo en el mismo día. Cargar en la Ciudad Universitaria es imposible; según Electromaps no hay un solo cargador. Cuando me quedo a dormir intento cargar en el hotel o en un parking, pero eso es una lotería. Total, cuando he hecho este viaje he cargado en Atalaya, Getafe y otra vez Atalaya. No es un problema grave, pero echo de menos cuando hacía una sola parada en todo el trayecto Murcia-Madrid-Murcia para repostar gasolina. En fin, las desventajas del vehículo eléctrico, que para mí pesan menos que sus muchas ventajas. Peor es que no haya supercargadores en Toledo, Salamanca o Alicante ciudad.
Atalaya y Albacete-La Gineta están muy bien; hay cargadores de sobra y servicios adecuados, pero no resuelven mi pequeño problema, porque Albacete está todavía más lejos de Madrid. Habláis de los cargadores de Iberdrola en Tarancón; son de 50 kW y, en fin, parar una hora cuando vas a asuntos de trabajo es un latazo. Hay dos cargadores de Cargacoches en construcción en Villarrubio, con 120 kW, que resolverían mi pequeño problema. Villalgordo del Cabriel está muy bien para los de Valencia, claro está, pero a los de Murcia y Alicante no nos resuelve el problema. Y si alguien quiere ir por la AP-36, según Electromaps dentro de poco tendrá la opción de emergencia de dos cargadores de Iberdrola en Villarrobledo, con nada menos que 320 kW.
En fin, no me gustaría parecer negativo, todo lo contrario. Lo importante es que la cosa se está moviendo.