Sin entrar en la pelea: Viajar con un SR se viajará igual... Salvo que el SR llegará más seco al destino y salvo que sea destino habitual, tener que buscar dónde cargar el coche nada más arribar no deja de ser un incordio. Con el LR te puedes permitir el lujo de no hacerlo.
Vamos a ver… viajar claro que se viaja, eso de igual ya no lo comparto, ya que la cosa es no ir para atrás.
Si con mi Seat Ibiza yo iba a Valencia desde Zaragoza en 3h, pues la verdad que no veo lógico gastarme 50.000€ en un coche que le cuesta 4h llegar.
Y yo voy siempre a 125 km/h con el LR, en cambio el trayecto que hago habitualmente Zaragoza-Valencia, con un LFP de 60 kWh ya tengo que hacer la comedia de ir 110 para llegar a un 6% de batería, que o cargas inmediatamente o generas daño a la misma.
Con mi LR salgo al 95% y llego al 22… (todos los datos según ABRP en verano) creo que la diferencia en comodidad y progreso es abismal. Lo otro son medias tintas.
Podréis decirme prepotente, cani, Carlos Sainz… pero la verdad es una, y el tiempo es oro.
El tiempo es oro, estoy contigo.
Un LFP de 60 kWh para hacer esos 300 y pico km entre Zaragoza y Valencia lo hace sin parar también, pero requieres PdR en destino.
Sino, te implica una parada intermedia de 10-15 minutos.
Cómo para mí la decisión primordial en esta vida es elegir tiempo o dinero, pongámoslo de la siguiente manera:
Al final son 10-15 minutos más de tiempo con el RWD.
O hasta 13.000€ limpios más en tu bolsillo, que es la diferencia entre un SR y un LR.
A cada uno le pesará más una cosa o la otra.
Muy subjetivo.
Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
Es curioso. La frase el tiempo es oro me hace gracia, mi tiempo vale mucho, si hablamos monetariamente deben de se Bill Gates. Si hablan de pérdida de tiempo, optimizarían más perdiendo menos tiempo delante del móvil, viviendo más cerca del trabajo…. Y en definitiva perdiendo menos tiempo en esos hábitos rutinarios que a la larga suman muchas horas y aportan poco o nada.
Perder 1,2 o 5 horas cargando en todo el año en tres o cuatro viajes, tampoco me parece que se pierda mucho tiempo, de hecho es entre poco y nada.
El ahorro promedio entre un LR y un SR en tiradas ultralargas puede ser de una hora cada 1000 como máximo. Y eso si vas a tope , si empiezas a parar para comer, descansar o visitar, la diferenciación se diluye.
Cada uno buscará sus razones, pero objetivamente hay pocas cosas que justifiquen 13 k de diferencia.
Además desde Zaragoza a Valencia también necesitas pdr en destino sino quieres quedarte seco.
Y otra cosa, lo que más limita la movilidad eléctrica son los puntos de carga, no la autonomía. Exagerando, qué prefieres,un eléctrico con mil km de autonomía o una tupida red de cargadores?
Saludos
Saludos