El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Mi primer viaje con el LFP
« Respuesta #45 en: 09 de Julio de 2022, 03:06:47 pm »
Estos hilos van muy bien para quitar el estigma de que “un eléctrico no sirve para viajar”. En general todo el mundo tiene unas buenas experiencias con su coche a “pilas” .La finalidad es buscar una alternativa al coche combustión. Alcanzar una realidad menos contaminada y más amigable con el medio ambiente. Quien sólo busca ahorro en un coche eléctrico se equivoca.

Por mi parte , a más leo, más ganas tengo de que me llegue el coche.

Saludos

Saludos.
Efectivamente, lo importante es ir retirando vehículos a combustion y que coja fuerza la era de los VE.

En cuanto a SR va LR, yo si hubiera tenido que elegir, habría elegido el LR cuando entraba en MOVES, y ahora habría elegido el SR, por precio, la diferencia actual me parece mucha y no me habría planteado el precio actual. La barrera de los 45.000-50.000 € me parece ya suficientemente elevada para gastarme en un coche (esto es algo completamente subjetivo que depende de lo que cada uno quiera gastarse).

En cuanto a la diferencia de autonomía, ni son relevantes los 10-15 min de diferencia que hay en un viaje de 1.000 km, son muy pocos los viajes al año además de que no tiene importancia ya que ambos coches tienen que hacer paradas, por la autonomía y por las necesidades de las personas.

Yo veo más justificada la diferencia de autonomía en viajes de 350-450 km donde poder llegar sin "necesidad" de cargar con un LR pero tener que hacerlo con un SR. Estos viajes son mucho más comunes en mi caso y sobre todo los realizo en periodos punta, donde las paradas es mejor que las marquen las personas (baño, niños durmiendo,...) y no los cargadores que quizás puedan estar saturados.