Muy buenas de nuevo!
Después de que me aclaraseis todas mis dudas sobre el Model 3, tanto que ya he reservado el mío jeje vuelvo a abusar de vuestra generosidad con dudas que posiblemente sean de novato, asique pido disculpas de antemano si son cosas muy básicas!
Considero que conozco los conceptos de electricidad utilizados en la carga, de hecho vengo de un sector en el que se usan baterías LiPo y estoy bastante acostumbrado a ello, pero de ahí a meter baterías en un coche, gastarse 60k€ y buscar que me dure unos cuantos años, las dudas se me echan encima...jajaja
Entonces a ver, quiero enfocar este hilo a la carga en casa, tocando varios temas: SoC, tarifa y cargador.
En primer lugar y quizás la duda más tonta...a que SoC es recomendable dejar el coche? Quiero decir, llegas a casa a las 5 de la tarde con un 10%, y para aprovechar la tarifa nocturna no cargas hasta la 1 de la noche... Conviene darle una pequeña carga para poner la batería por encima del famoso 20% recomendable y luego ya cargar el resto por la noche? O se puede dejar al 10% y 6, 7 horas más tarde ya cargar de noche? Incluso pensando en dejar el coche aparcado sin cargar un par de días, se puede dejar a ese 10%? Y no me refiero a hacerlo un día al mes, sino de continuo. Ya se que de vez en cuanto se puede cargar al 100% y descargar al 5% sin problemas, pero hablo de continuo, algo diario.
Bien, ahora paso a la tarifa de la luz. El Model 3 LR tiene una batería de 82kWh (creo, en algunos sitios he leído 75kWh). Pretendo coger la tarifa EV de iberdrola que tiene 6 horas de carga muy barata. Entiendo que con monofásica (máximo 7,2kW) cargaría máximo 42kW, que viene siendo un 50% de la batería (Para mí es poco). Creo que me conviene más coger trifásica, pero no tengo claro como va el tema. En Iberdrola la tarifa es 10-15kW. Cómo va eso? eliges 12kW por ejemplo? También he leído algo de que hay que coger una potencia para valle y otra para punta. Si cojo (siguiendo el ejemplo) 12kW, tendría que poner 11,9kW en valle y 0,1kW en punta. Significa eso que fuera del horario valle no puedo cargar? En esto estoy algo perdido psique agradecería si alguien me arroja algo de luz (casi literalmente jajaja).
Y ya por último, la elección del cargador. Pese a que el wall conector de Tesla me parece precioso, me parece indispensable que sea programable asique lo descarto... El Policharger IN-T23F me gusta, programable y con el botoncito de Tesla, que es una pijada muy chula, pero lo veo ya caro (con el botón creo que se iba a 800€ + instalación). Y por último barajo el wallbox pulsar plus, que sin la pijada del botón, es programable y más económico. Además he visto en iberdrola que sale gratis con su oferta+el moves, aunque me tengo que informar bien de esto que no sé cómo va.... Pero bueno, como lo veis? alguna recomendación u opinión con el tema cargadores??
Pues eso es serían las tres dudas. A ver cómo lo veis y espero que no sea molestia tanta pregunta jeje Muchas gracias de antemano a todos!!