El tema de "como lo hacemos"¿? Cada uno imagino que se adapta.
Lo primero es prever, porque normalmente tu capacidad de carga diaria supera a tu consumo, entonces, unos días antes de ese viaje al 100% empiezas a cargar de más de forma que el último día puedas llegar al 100%...
Yo en mi caso, que no es lo normal, casi no cargo en casa. Tengo PVPC+bono social, pero mi consumo suele superar la cantidad subvencionada (el bono social solo cubre una cantidad de kWh al mes), por lo que cargar el coche en casa, salvo días puntuales, me sale caro... De momento cargo en el trabajo, que han puesto un punto de carga, pero el procedimiento es tal, que pierdo 15 min en ponerlo a cargar (tengo que entrar en el edificio, pedir una tarjeta salir a enchufar el coche y volver a entrar...). Por lo que cargo lo mínimo posible, normalmente 1 o 2 veces a la semana, cuando bajo del 20%. Los viernes antes de un viaje, lo cargo al 100%...
Yo sinceramente, intento mantener la batería entre el 20 y el 80%... si me conviene... pero bastante habitualmente la subo al 100% y la bajo del 10%... la batería está para usarse...