El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumáticos específicos o genéricos
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2022, 10:37:59 am »
Por casualidad no estarán bajando las temperaturas en la zona donde vives?
Al llevar tanta presión, las bajadas de temperatura afectan mucho. Yo el año pasando me tiré un mes metiendole 0.2 bar por semana. Y no necesariamente siempre a la misma rueda.
Pero deberían bajar las 4 ruedas a la vez.
Sino, es que podría haber una fuga.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2022, 01:11:26 pm »
Y así era, bajar bajaban todas, pero en una semana una pasaba de 3,1 a 2,6bar, otra 2,8, otra 3 y otra 2,7. A ver si cuando empiecen a bajar de nuevo este año voy haciendo capturas y os las paso.
PD: Además creo recordar que la que más presión me perdía era la delantera derecha (aunque no tenga ningún sentido ni base científica).
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2022, 04:37:56 pm »
Gracias a todos!
Estoy en un Norauto a ver si lo pueden arreglar que me quedo sin puente en el mediterraneo a 30 grados.
La presión solo la pierde una rueda de forma bastante consistente, trasera izquierda.
Son las ruedas por defecto del coche de 18”
Saludos

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2022, 05:10:46 pm »
Gracias a todos!
Estoy en un Norauto a ver si lo pueden arreglar que me quedo sin puente en el mediterraneo a 30 grados.
La presión solo la pierde una rueda de forma bastante consistente, trasera izquierda.
Saludos
Si no la arreglan, cambia las 2 traseras y listo.
Si no hay pinchazo, pide que te cambien la válvula. Suele ser el otro eslabón débil.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2022, 06:12:00 pm »
Es un simple pinchazo igual que en cualquier otro coche.

Lo unico que igual te tienen que quitar un poco d espuma que va en la banda de rodadura pero no pasa nada.

Yo tambien pinche cuanto tenia unos 10k y no paso nada. Ni se te ocurra cambiar las ruedas con 13k que con una conducción normal tienes ruedas para 35k mas.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2022, 07:28:49 pm »
Es un simple pinchazo igual que en cualquier otro coche.

Hay muchos tipos de pinchazos.
Si el pinchazo es en el flanco, toca cambiar la rueda, tenga 13, 1.300 o 13.000 km.

Y en cuanto a poner 2 ruedas con desigual desgaste en el mismo eje, la recomendación es no hacerlo.
Incluye en la seguridad e, incluso creo, que en una ITV sería un desfavorable.

Eso es igual si es EV, o ICE.
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2022, 09:50:30 pm »
Hola! Parece que han arreglado el pinchazo, a ver qué dice el sensor de aquí a una semana…25€ en Norauto. El mediador del Zúrich me confirmaba que también cubría el pinchazo el seguro (una ventaja que la verdad no conocía)
Gracias por la ayuda
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2022, 11:46:02 pm »
Gracias a todos!
Saludos
Si no hay pinchazo, pide que te cambien la válvula. Suele ser el otro eslabón débil.
La válvula va integrada en el TPMS (entre 50 y 100€ según modelo). Salvo que se compruebe que fuga por ahí, como que no es cosa de “cambiar por probar”

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2022, 11:53:21 pm »
Gracias a todos!
Saludos
La válvula va integrada en el TPMS (entre 50 y 100€ según modelo). Salvo que se compruebe que fuga por ahí, como que no es cosa de “cambiar por probar”
30 €/ud pagué yo por las que llevo en mis neumáticos de invierno, marca Italsensor.
Me extraña que sean tan caras como indicas.
« Respuesta #39 en: 26 de Octubre de 2022, 11:57:12 pm »
Gracias a todos!
Saludos
30 €/ud pagué yo por las que llevo en mis neumáticos de invierno, marca Italsensor.
Hasta 2021, son a 433mhz y rondan los 50 o algo menos (y hay bastantes “compatibles”j. A partir de 2021, y en los MY, son Bluetooth. 79 en Tesla, 87€ en greendrive

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 27 de Octubre de 2022, 12:35:15 am »
Yo ya llevo BT también, Model 3 Q3 2021

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 27 de Octubre de 2022, 10:33:50 am »
Gracias a todos!
Saludos
Hasta 2021, son a 433mhz y rondan los 50 o algo menos (y hay bastantes “compatibles”j. A partir de 2021, y en los MY, son Bluetooth. 79 en Tesla, 87€ en greendrive

Si una rueda pierde aire y no es por un pinchazo en el neumático, el siguiente punto a revisar es la válvula, que es lo que indiqué arriba.

Qué ésta venga en 1 único conjunto con el sensor de presión hace el proceso más caro, pero no lo cambia.

Y siempre será más económico que cambiar 2 neumáticos.

En cualquier caso, me alegro que el compañero lo haya ya solucionado tan fácilmente.
Gracias por el interesante debate.

Saludos.
« Respuesta #44 en: 29 de Octubre de 2022, 06:25:04 pm »
Me temo que, al menos en las medidas del SR+ de 18 pulgadas y 98Y, eso no existe.
Al final estoy más bien entre el los Michelín E Primacy y Primacy 4, ambos de 70 db pero el primero A en rodadura y B en mojado y el segundo al revés.