El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Neumáticos específicos o genéricos
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2022, 11:58:22 am »
@Pablopirineos , pues nada, a cambiar gomas y listo.
Como tú dices, lo peor es el daño al ego.

Por si quieres una opción, son los neumáticos más silencioso que encontré para el M3:
https://www.hankooktire.com/es/passenger-cars/hankook-ventus-prime2-k115.html

67 dB tan sólo.
(Bastante) menos que los que vienen de serie.

Y etiqueta A en mojado, que para mí es imprescindible.

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

No sé si lo he mirado mal, pero me sale que no llegan a la 98Y que requiere Tesla en la medida de 18...

Toda la razón del mundo.
En 18" para el M2 solamente se hace en código de carga 94, cuando la ficha técnica de mi SR2020 indicaba 98.

Muy curioso que el P, que es el M3 más pesado aunque la ficha técnica diga que pesa como un LR (pero mayores ruedas y mayores frenos deberían dar un total mayor),  más pesado que un LFP en cualquier caso, requiere únicamente 92 como código de carga.

No tiene ningún sentido.

Ninguno, de hecho, en mi ficha aparecen las de 19" pulgadas con 96W. De hecho, no sé si montar una medida de 18" pero con 96W podría considerarse como equivalente a la medida de 19... pero por qué homologar una carga y velocidad distinta para un mismo coche cambiando rueda? Para mi es un misterio...

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2022, 12:35:48 pm »
Buenos días, recupero el hilo después de ver ayer un video del bueno de Sezar Blue cambiando las ruedas traseras de su M3 RWD con poco más de 56000km....

Después de leer los mensajes del hilo, estoy totalmente de acuerdo con que se puede montar otro modelo de neumático siempre y cuando respete las especificaciones de la ficha técnica y que el tema de la espuma... pues eso, puro marketing y vende humos....

Espero que la gente que vea el vídeo no trague con la información que se da acerca de que SOLAMENTE se puede montar el neumático de Michelin homologado para Tesla a menos que no les importe gastarse 500€ euretes que te cuesta la broma.

Yo estoy a la espera de recibir el coche a finales de este mes, por lo que esté tema aún me queda lejos, pero para los que tenéis coche y os toca cambiar ruedas, creo que tiene bien recuperar este tipo de información jeje.

Saludos.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2022, 10:37:44 pm »
Buenos días, recupero el hilo después de ver ayer un video del bueno de Sezar Blue cambiando las ruedas traseras de su M3 RWD con poco más de 56000km....

Después de leer los mensajes del hilo, estoy totalmente de acuerdo con que se puede montar otro modelo de neumático siempre y cuando respete las especificaciones de la ficha técnica y que el tema de la espuma... pues eso, puro marketing y vende humos....

Espero que la gente que vea el vídeo no trague con la información que se da acerca de que SOLAMENTE se puede montar el neumático de Michelin homologado para Tesla a menos que no les importe gastarse 500€ euretes que te cuesta la broma.

Yo estoy a la espera de recibir el coche a finales de este mes, por lo que esté tema aún me queda lejos, pero para los que tenéis coche y os toca cambiar ruedas, creo que tiene bien recuperar este tipo de información jeje.

Saludos.

El video no dice mucho, lo que viene siendo un cambio de ruedas... está claro que las Michelin son buenas, pero ni siquiera son A. No sé cuando me toque, pero creo que montaré algunas por la mitad y a ver lo que duran...

Me gustaría ver una comparativa de durabilidad entre modelos. Parece que las Michelin superan los 50.000km, aunque sospecho que por mi forma de conducir las mías no van a llegar...

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2022, 11:03:53 pm »

Saludos.

El video no dice mucho, lo que viene siendo un cambio de ruedas... está claro que las Michelin son buenas, pero ni siquiera son A. No sé cuando me toque, pero creo que montaré algunas por la mitad y a ver lo que duran...

Me gustaría ver una comparativa de durabilidad entre modelos. Parece que las Michelin superan los 50.000km, aunque sospecho que por mi forma de conducir las mías no van a llegar...
La verdad es que aportar no aporta nada jeje, solo que dan a entender que no se le pueden poner otras ruedas más que las homologadas y te tienes que dejar 500 euracos!!

Vamos, anda ya!!!  Mientras que cumplan las medidas de la ficha técnica se puede poner lo que quieras, menos las Insa Turbo o Matador, que son recauchutados, eso no agarra ni con dibujo  ;D ;D ;D ;D. , Pero como me lo pasé deslizando en un circuito  :P

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:51:12 am »
En mi caso, por falta de suministro, puse las Michelin Pilot Sport 4 pero en homologación Porsche (N0).

Mis impresiones:

1) No es el mismo dibujo. Los canales y las dimensiones de los tacos son distintos.
2) Funciona más o menos igual. No hay diferencias perceptibles de agarre, desgaste o ruido.
3) Tienen un reborde muy interesante para proteger la llanta.
4) Son un 23% más baratas (200 contra 260).

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2022, 05:15:35 pm »
Pero este hombre del video cambio solo dos ruedas, entiendo que 2 ruedas 500€???

En el SLK monto pilot sport 4 más grandes todavía y no me cuestan eso ni de coña.
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2022, 06:23:22 pm »
Hola, la rueda trasera izquierda de mi model 3 SR pierde presión por lo que entiendo que se ha pinchado (es muy raro porque el proceso es lento y pierde 0.1 bar cada dos días aproximadamente), puede ser? Me podéis recomendar un taller para cambiar la rueda antes del sábado (me voy de viaje) en Madrid? Tesla me ha dado un presupuesto en la app de 600€ que me parece excesivo por una sola rueda ( coche de marzo con 13000km)
Gracias!

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2022, 07:05:59 pm »
Hola, la rueda trasera izquierda de mi model 3 SR pierde presión por lo que entiendo que se ha pinchado (es muy raro porque el proceso es lento y pierde 0.1 bar cada dos días aproximadamente), puede ser? Me podéis recomendar un taller para cambiar la rueda antes del sábado (me voy de viaje) en Madrid? Tesla me ha dado un presupuesto en la app de 600€ que me parece excesivo por una sola rueda ( coche de marzo con 13000km)
Gracias!
Con 13.000 km y siendo un coche de propulsión, yo cambiaría las 2 traseras juntas.

En cualquier taller de neumáticos lo podrán hacer.
Solamente necesitas indicarles por dónde subir el coche y el par de apriete de las ruedas, datos ambos que aparecen en el manual.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2022, 07:30:05 pm »
Gracias!
Con 13.000 km y siendo un coche de propulsión, yo cambiaría las 2 traseras juntas.

En cualquier taller de neumáticos lo podrán hacer.
Solamente necesitas indicarles por dónde subir el coche y el par de apriete de las ruedas, datos ambos que aparecen en el manual.
Importantísimo lo que te acaba de comentar @keops , supongo que era algo que he dado por hecho que lo sabías y por eso no te lo he comentado en el mensaje privado que te he mandado.

Si no tienes los tetones para levantar el coche, mándame un mensaje privado y yo te dejo los míos.

Te dejo tb por aquí captura del par de apriete.

« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2022, 09:27:07 pm »
Gracias a los dos.
Si, tengo los tetones, preguntaré en el taller que me has recomendado.
Los 600€ de Tesla, Que os parece? La verdad es que no tengo ni idea…
Es posible ver el desglose del presupuesto en la app antes de aceptarlo? En la web?
Gracias

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2022, 09:47:38 pm »
Gracias a los dos.
Si, tengo los tetones, preguntaré en el taller que me has recomendado.
Es posible ver el desglose del presupuesto en la app antes de aceptarlo? En la web?
Gracias
Ahí ya me pillas de novato jeje, ya que no hace ni un mes que tengo el coche, pero 600€ por el cambio de una rueda.... me parece una sobrada.

En el vídeo que subí al hilo creo que le cobraron más o menos la misma cantidad pero por cambiar las dos ruedas.

Mírate primero si se puede reparar el neumático y si te dicen que hay que cambiarlo.... la mejor decisión es cambiar las dos ruedas a la vez a pesar de que la otra este en buen estado. Es una putada, pero lo primero es la seguridad.
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2022, 09:58:21 pm »
Estoy googleando y euromaster por ejemplo son 450€ las dos ruedas…
Vamos a ver si en el taller que me has recomendado me la pueden reparar.
Gracias

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2022, 10:03:42 pm »
Estoy googleando y euromaster por ejemplo son 450€ las dos ruedas…
Vamos a ver si en el taller que me has recomendado me la pueden reparar.
Gracias
Ok, ya nos contarás.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2022, 11:01:20 pm »

¿Qué ruedas son? ¿18" o 19"?
Dependiendo de eso, el precio de Tesla puede ser caro, o muy caro.

Iría a un taller expertos en ruedas, no a la marca.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2022, 10:06:24 am »
Por casualidad no estarán bajando las temperaturas en la zona donde vives?
Al llevar tanta presión, las bajadas de temperatura afectan mucho. Yo el año pasando me tiré un mes metiendole 0.2 bar por semana. Y no necesariamente siempre a la misma rueda.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).