Guille García Alfonsín, para mi gusto el mejor probador en profundidad en español en Youtube, ha probado el MYP.
50 minutos de vídeo, en la linea de Guille, con impresiones muy positivas del coche, y eso que por la fecha de grabación no ha tenido en cuenta los 6000 euros menos que cuesta desde ayer.
Guille es ingeniero, petrolhead y Tesla-escéptico. Nada sesgado a favor de Tesla.
Destaca en positivo la construcción de las suspensiones, como detalle que me ha aportado algo que conocía menos.
Olvida detalles muy menores (no se ha fijado en el segundo compartimento bajo el maletero, la bandeja del maletero es de serie y los MY traen también las ventanillas traseras dobles).
Por lo demás, análisis muy completo.
Muy buen análisis, los 50 min se pasan muy rápido.
Las pegas principales tienen que ver con el tacto de freno, dirección poco comunicativa y que resulta "menos divertido" que un mach e.
Me imagino que en el momento que Tesla habilite el track Mode al performance ya podría divertirse todo lo que quiera.
Obvia también el hecho que las funciones por voz pueden ser utilizadas y no funcionan mal.
Todo lo demás lo pone bastante bien.
Muy interesante la sugerencia de equipar postcompra unos amortiguadores ohlins especiales (al estilo polestar).
Y algunas críticas también mejorarían con unas ruedas de 19" con mayor colchón, aunque perdería precisión.
Por último, me parece criticable que el coche tenga un pequeño desalineamiento en la dirección, aunque tampoco sabemos si el mismo ha sido generado en las pruebas previas.