El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Model Y "made in Germany"
« en: 23 de Mayo de 2022, 08:41:37 pm »
Yo soy del Model 3, pero este vídeo es muy interesante sobre cómo vienen las calidades desde Alemania.
Se evalua un Model Y Performance recién salido de Gigafactory Berlin y el amigo Angel Gaitán es el que lleva a cabo la revisión. Mas crítico que él imposible.
Spoiler: ¡ grandes mejoras en los acabados y calidad !

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y "made in Germany"
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2022, 10:12:07 pm »
Yo tuve el placer de conducir un MYP MIG, y lo vi bastante bien.

No diría que mejor que un MIC.
A la misma altura.

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2023, 12:21:41 pm »
Guille García Alfonsín, para mi gusto el mejor probador en profundidad en español en Youtube, ha probado el MYP.

50 minutos de vídeo, en la linea de Guille, con impresiones muy positivas del coche, y eso que por la fecha de grabación no ha tenido en cuenta los 6000 euros menos que cuesta desde ayer.

Guille es ingeniero, petrolhead y Tesla-escéptico. Nada sesgado a favor de Tesla.

Destaca en positivo la construcción de las  suspensiones, como detalle que me ha aportado algo que conocía menos.

Olvida detalles muy menores (no se ha fijado en el segundo compartimento bajo el maletero, la bandeja del maletero es de serie y los MY traen también las ventanillas traseras dobles).

Por lo demás, análisis muy completo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2023, 04:58:24 pm »
Guille García Alfonsín, para mi gusto el mejor probador en profundidad en español en Youtube, ha probado el MYP.

50 minutos de vídeo, en la linea de Guille, con impresiones muy positivas del coche, y eso que por la fecha de grabación no ha tenido en cuenta los 6000 euros menos que cuesta desde ayer.

Guille es ingeniero, petrolhead y Tesla-escéptico. Nada sesgado a favor de Tesla.

Destaca en positivo la construcción de las  suspensiones, como detalle que me ha aportado algo que conocía menos.

Olvida detalles muy menores (no se ha fijado en el segundo compartimento bajo el maletero, la bandeja del maletero es de serie y los MY traen también las ventanillas traseras dobles).

Muy buen análisis, los 50 min se pasan muy rápido.

Las pegas principales tienen que ver con el tacto de freno, dirección poco comunicativa y que resulta "menos divertido" que un mach e.

Me imagino que en el momento que Tesla habilite el track Mode al performance ya podría divertirse todo lo que quiera.

Obvia también el hecho que las funciones por voz pueden ser utilizadas y no funcionan mal.

Todo lo demás lo pone bastante bien.

Muy interesante la sugerencia de equipar postcompra unos amortiguadores ohlins especiales (al estilo polestar).

Y algunas críticas también mejorarían con unas ruedas de 19" con mayor colchón, aunque perdería precisión.

Por último, me parece criticable que el coche tenga un pequeño desalineamiento en la dirección, aunque tampoco sabemos si el mismo ha sido generado en las pruebas previas.
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2023, 05:09:29 pm »

Muy buen análisis, los 50 min se pasan muy rápido.

Las pegas principales tienen que ver con el tacto de freno, dirección poco comunicativa y que resulta "menos divertido" que un mach e.

Me imagino que en el momento que Tesla habilite el track Mode al performance ya podría divertirse todo lo que quiera.

Obvia también el hecho que las funciones por voz pueden ser utilizadas y no funcionan mal.

Todo lo demás lo pone bastante bien.

Muy interesante la sugerencia de equipar postcompra unos amortiguadores ohlins especiales (al estilo polestar).

Y algunas críticas también mejorarían con unas ruedas de 19" con mayor colchón, aunque perdería precisión.

Por último, me parece criticable que el coche tenga un pequeño desalineamiento en la dirección, aunque tampoco sabemos si el mismo ha sido generado en las pruebas previas.

Guille es un crack, nadie hace vídeos tan en detalle en español (en inglés me gusta mucho savagegeese, aunque son algo más cortos, y con otro enfoque algo más generalista y menos de conducción dinámica, los vídeos de Thomas de Autogefuhl también están bien).

YouTube no premia los vídeos demasiado largos, pero a Guille le da igual, afortunadamente.

El MYP ya tiene track mode. Se activó con la actualización de Navidad, igual el coche que ha probado Guille no tenía esas actualización o no reparó en ello. No está demasiado puesto con Tesla.

Dice que es menos divertido que un Mach E GT (86000 euros frente a 64000 del MYP hoy).

Hay que considerar que Guille es muy exigente con la conducción deportiva, mucho más que cualquier usuario medio o medianamente avanzado.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2023, 12:03:57 am »

Divertirse todo lo que quiera uno con el Track Mode, sí, pero fuera de vías públicas, donde no está permitido, me gustaría recordar desde aquí.

Sin saber lo que se está tocando y sin experiencia en circuito, muchos de los ajustes del Track Mode  comprometen, y seriamente, la seguridad.

Mi P se volvía una bestia parda cuando ciertos parámetros variaban tan sólo un 5%