Visitante
Re: Cargador para casa
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2022, 12:40:19 pm »
Pregunta ?
Si pillo un tesla wall charger de 2 gen junto con un disyuntor programable para tener control horario, va a dar algun problema el M3 cuando el disyuntor o rele corte la corriente con el conector enchufado?

Si alguien esta usando algun rele, medidor que soporte 7,4Kw podria decirme el modelo
Gracias

yo lo tengo con un contactor junto con un reloj que corta a las 7:00...

luego me di cuenta que de igual modo iba a cortar ya solo tengo 7.4kW en periodo supervalle, a partir de las 7:00 tengo contratado 0.1kW y por exceso de potencia va a saltar el limitador igual...

también lo que hago es (sabiendo que de 1:00 a 7:00 cargo un 53% de un LR) cuando lo pongo a cargar ajusto la carga a un 50% maximo y siempre acaba antes de las 7:00.

a la noche siguiente lo pongo a cargar otra vez para llegar al 80% si es que la noche anterior no fue bastante con ese 50%.
No se si me he explicado bien ;D
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2022, 10:36:22 pm »
El primero es qué cargador poner.
Yo me compré uno de la marca Feyree, monofásico, 7Kw, comprado aqui en Europa. Es MiC, como muchos de los que se venden y montan en muchos sitios, en algunos casos rebranded de otras marcas chinas. Me costó 350€.Trae su pantalla de carga y admite control de potencia aunque no dinámico (lo puedes dinamizar si quieres por fuera). Se conecta a través de domótica TUYA / SmartHome por lo que tienes múltiples opciones si te has metido en este tema. Soporta velocidades de carga desde 5A hasta 32A con incrementos de 1A. Tiene carga programada de hora de inicio y de duración, pero lo mismo lo puedes hacer desde tu Tesla, así que te la bufa un poco este tema. Trae varias protecciones contra tensiones permanentes o transitorias, diferencial y demás, pero vamos, ponle al menos un magnetotérmico de 32A y un diferencial tipo A de 40.Igual que este, hay otros muchos. Y tienes también el de Tesla. El Gen2 yo no lo monté porque aspiro a tener un segundo eléctrico en casa y solo vale para Tesla. Y el Gen3 se iba ya de precio y, sinceramente, no me daba nada que no me diera este otro salvo, tal vez, ser más bonito.
Lo del control de potencia dinámico, seamos realistas. ¿Vas a cargar de día? Si vas a cargar de día es porque tienes una urgencia y en ese caso... vete a un cargador de DC y listo. Sube la potencia en horario valle hasta 10kW que no te va a suponer apenas impacto en la factura y deja la que tienes en horario diurno tal cual, que si no te van a sablar.
Sobre la recarga con paneles solares, no sé cuánto piensas meter pero ¿estás seguro? Mira, yo tengo 5.5kW pico en cubierta y al final raro es que suba de los 4kW. Generalmente vas a estar entre 2 y 3 kW en horas centrales del día y eso son apenas 10A de carga. Esa energía que estás metiendo al coche, gratis, efectivamente, te compensa más VOLCARLA a la red ahora que están pagando a 0.15 - 0.20 el kWh y cargar el coche de madrugada con Iberdrola Vehículo Eléctrico a apenas 0.03€ el kWh. En lugar de no pagar electricidad lo que haces es ganar de 12 a 15 céntimos por la parte solar. Piénsatelo pq más adelante a lo mejor sí, pero ahora mismo.... no merece la pena cargar de día salvo, eso sí, que vuelques tanto a la red que la compañía no te compense más porque tu término de energía nunca puede ser negativo y se te quede a cero (por ejemplo, yo el mes pasado ingresé 40€ por volcar a la red pero solo me compensaron poco más de la mitad porque no había gastado más luz).

El segundo es en qué instalador confiar.
En tí mismo!!! Mira, instalar un cargador eléctrico no tiene mayor complicación. Llama a un electricista y punto. En mi caso me lo monté yo con toda las protecciones necesarias (protector de sobretensión, diferencial tipo B, magnetotérmico y 20m de línea monofásica de 10mm2 de sección). Lo que más tardé fue en hacer los agujeros en la pared de hormigón armado del garaje para el cuadro secundario y el cargador y, sobre todo, en meter el jodido cable para que no se viera desde el cuadro principal al secundario, que es requerimiento de toda esposa que se precie de serlo. :-)

Que sepas que en Madrid hay empresas que te gestionan la subvención y la instalación te sale gratis si contratas con ellos todo. En realidad te están sablando, pero bueno, te ahorras la instalación. Incluso Iberdrola, si les llamas, te dejan un Wallbox a precio de coste y con 500€ de descuento en su factura durante 2 años, creo. (vamos, que te meten una permanencia a cambio de 500€). Es una opción si no quieres complicaciones y vas a contratar su tarifa de vehículo eléctrico.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2022, 10:42:11 pm por inigoml »

JParzival

*
  • 375
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2022, 10:54:44 pm »
Yo me compré uno de la marca Feyree, monofásico, 7Kw, comprado aqui en Europa. Es MiC, como muchos de los que se venden y montan en muchos sitios, en algunos casos rebranded de otras marcas chinas. Me costó 350€.Trae su pantalla de carga y admite control de potencia aunque no dinámico (lo puedes dinamizar si quieres por fuera). Se conecta a través de domótica TUYA / SmartHome por lo que tienes múltiples opciones si te has metido en este tema. Soporta velocidades de carga desde 5A hasta 32A con incrementos de 1A. Tiene carga programada de hora de inicio y de duración, pero lo mismo lo puedes hacer desde tu Tesla, así que te la bufa un poco este tema. Trae varias protecciones contra tensiones permanentes o transitorias, diferencial y demás, pero vamos, ponle al menos un magnetotérmico de 32A y un diferencial tipo A de 40.Igual que este, hay otros muchos. Y tienes también el de Tesla. El Gen2 yo no lo monté porque aspiro a tener un segundo eléctrico en casa y solo vale para Tesla. Y el Gen3 se iba ya de precio y, sinceramente, no me daba nada que no me diera este otro salvo, tal vez, ser más bonito.
Lo del control de potencia dinámico, seamos realistas. ¿Vas a cargar de día? Si vas a cargar de día es porque tienes una urgencia y en ese caso... vete a un cargador de DC y listo. Sube la potencia en horario valle hasta 10kW que no te va a suponer apenas impacto en la factura y deja la que tienes en horario diurno tal cual, que si no te van a sablar.
Sobre la recarga con paneles solares, no sé cuánto piensas meter pero ¿estás seguro? Mira, yo tengo 5.5kW pico en cubierta y al final raro es que suba de los 4kW. Generalmente vas a estar entre 2 y 3 kW en horas centrales del día y eso son apenas 10A de carga. Esa energía que estás metiendo al coche, gratis, efectivamente, te compensa más VOLCARLA a la red ahora que están pagando a 0.15 - 0.20 el kWh y cargar el coche de madrugada con Iberdrola Vehículo Eléctrico a apenas 0.03€ el kWh. En lugar de no pagar electricidad lo que haces es ganar de 12 a 15 céntimos por la parte solar. Piénsatelo pq más adelante a lo mejor sí, pero ahora mismo.... no merece la pena cargar de día salvo, eso sí, que vuelques tanto a la red que la compañía no te compense más porque tu término de energía nunca puede ser negativo y se te quede a cero (por ejemplo, yo el mes pasado ingresé 40€ por volcar a la red pero solo me compensaron poco más de la mitad porque no había gastado más luz).

En tí mismo!!! Mira, instalar un cargador eléctrico no tiene mayor complicación. Llama a un electricista y punto. En mi caso me lo monté yo con toda las protecciones necesarias (protector de sobretensión, diferencial tipo B, magnetotérmico y 20m de línea monofásica de 10mm2 de sección). Lo que más tardé fue en hacer los agujeros en la pared de hormigón armado del garaje para el cuadro secundario y el cargador y, sobre todo, en meter el jodido cable para que no se viera desde el cuadro principal al secundario, que es requerimiento de toda esposa que se precie de serlo. :-)

Que sepas que en Madrid hay empresas que te gestionan la subvención y la instalación te sale gratis si contratas con ellos todo. En realidad te están sablando, pero bueno, te ahorras la instalación. Incluso Iberdrola, si les llamas, te dejan un Wallbox a precio de coste y con 500€ de descuento en su factura durante 2 años, creo. (vamos, que te meten una permanencia a cambio de 500€). Es una opción si no quieres complicaciones y vas a contratar su tarifa de vehículo eléctrico.

Maravillosa respuesta @inigoml .
Muchísimas gracias por la ayuda.

Respecto a las horas de carga, tienes toda la razón. Me conviene volcar la energía sobrante a la red y eso me medio subvenciona la carga nocturna si cojo la de Iberdrola Vehiculo Eléctrico.
Es verdad que teletrabajo, y que el precio del kWh es alto durante el día, pero bueno, todo es mirarlo.

Por otro lado, no soy muy experto en cables eléctricos por lo que prefiero contratar la instalación.
Lo de Iberdrola está guay si cojo dicha tarifa, pero bueno, me gustaría también saber si puedo contar con alguna otra empresa fiable de Madrid. Sé que hay muchas, pero no conozco ninguna. Si me pudieras decir algunos nombres, sería ideal.

Espero la respuesta!
M3 Long Range 2021 77kWh
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2022, 11:12:22 pm »
Es verdad que teletrabajo, y que el precio del kWh es alto durante el día, pero bueno, todo es mirarlo.

Durante el día no te duele nada. Yo teletrabajo dos o tres días los semana y cubres de sobra. El ordenador no gasta e incluso el AACC a mediodía no tiene problema. El dolor es la tarde/noche. Pero hago trampas: tengo 10kWh de baterías!

Lo de Iberdrola está guay si cojo dicha tarifa, pero bueno, me gustaría también saber si puedo contar con alguna otra empresa fiable de Madrid. Sé que hay muchas, pero no conozco ninguna. Si me pudieras decir algunos nombres, sería ideal.

Personalmente no conozco ninguna pero me salen ads publicitarios cada dos por tres. Hay alguna web tipo "cargador eléctrico" o alfo así y todas se llaman parecidas. Das tus datos de teléfono y te llaman. Para ellos es muy lucrativo porque te hacen la instalación y el boletín, se llevan 500€ de subvención y te cobran cargador y materiales únicamente.

JParzival

*
  • 375
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2022, 11:26:15 pm »

Durante el día no te duele nada. Yo teletrabajo dos o tres días los semana y cubres de sobra. El ordenador no gasta e incluso el AACC a mediodía no tiene problema. El dolor es la tarde/noche. Pero hago trampas: tengo 10kWh de baterías!

Personalmente no conozco ninguna pero me salen ads publicitarios cada dos por tres. Hay alguna web tipo "cargador eléctrico" o alfo así y todas se llaman parecidas. Das tus datos de teléfono y te llaman. Para ellos es muy lucrativo porque te hacen la instalación y el boletín, se llevan 500€ de subvención y te cobran cargador y materiales únicamente.

Entendido, mil gracias!
M3 Long Range 2021 77kWh

emes

*
  • **
  • 72
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2022, 10:06:40 am »

Gran aporte. Excelente explicación.
El Wall box lo he mirado, tiene una muy buena pinta y un precio excelente.
Muchísimas gracias.
Un saludo Inigoml

JParzival

*
  • 375
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2022, 12:53:45 pm »

Una pregunta sobre esto @inigoml
Si tienes una batería de 10kWh, ¿hay posibilidad de que algunos meses muy soleados no pagues nada de electricidad?
Eso en principio está prohibido, por lo que.. ¿cómo lo haces?

He estado revisando otra vez las posibilidades que te da Iberdrola respecto a lo del vehículo eléctrico, donde también te venden un wallbox al que puedes añadir control dinámico de potencia, y además te hacen descuentos en la fra. de la luz...
La verdad que tiene muy buena pinta. Si tienes algún comentario más sobre esto, estaría encantado de saberlo.

Si tienes telegram o whatsapp, y quieres que conversemos por ahí, just let me know por privado.

Saludos
M3 Long Range 2021 77kWh
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2022, 01:15:12 pm »
Si tienes una batería de 10kWh, ¿hay posibilidad de que algunos meses muy soleados no pagues nada de electricidad?
Eso en principio está prohibido, por lo que.. ¿cómo lo haces?
Febrero no pagué nada. Abril tampoco. Mayo 100% que tampoco y lo mismo es extensible a septiembre y octubre, probablemente (término de energia. El término de potencia lo pagas siempre). La batería es para autoconsumo. No hay prohibición alguna. De hecho están hasta subvencionadas ahora mismo, si eres capaz de llegar a tiempo, claro. :-)
Pero es que hay más opciones incluso. Si recargas la batería en nocturno, tu factura en meses "nublados" baja radicalmente. En Marzo que llovió mucho tuve un término de energia igualmente muy bajo porque cargaba la batería de madrugada. En cualquier caso, la amortización a largo plazo es dudosa. Esto es, actualmente estamos en un escenario excepcional a nivel de coste eléctrico que no debería durar más de uno o dos años. Pero nunca se sabe. En mi caso la compré más por conciencia ecológica, ser autónomo y aprender de este mundo que otra cosa.

La verdad que tiene muy buena pinta. Si tienes algún comentario más sobre esto, estaría encantado de saberlo.
La tiene, sí. Yo no lo cogí porque en el fondo tengo poca fé en las eléctricas y no descarto que en uno o dos años cambie de Iberdrola VE a otra opción según el tema eléctrico se vaya relajando. A medio plazo es posible que el vocado de excedentes en horario de máxima producción sea cero a medida que entren más y más instalaciones fotovoltaicas en la red. Esto es, que la hora valle pase a ser la actual hora punta y que cargar en ese horario tenga todo el sentido del mundo y ya no te compense un Iberdrola VE por la noche. Todo se verá.
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2022, 02:48:05 pm »
Yo no tengo batería. Y hay meses que tampoco pago nada salvo término de potencia. 3 en lo que va de año.

Tenía Iberdrola VE pero cambié por otra tarifa de Iberdrola precio fijo las 24h. Lo que exporto me lo pagan casi al mismo precio que importo, y generalmente exporto de más incluso cargando el coche (sin horarios). Normalmente cargo de noche porque tengo más potencia contratada en esas horas.

Si te salen los números, la red y la compensación son tu batería y te puedes ahorrar la compra

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2022, 03:26:37 pm »
Ojo, que no hay nada "prohibido"...

Y para los que no pagáis nada de energía, pero pagáis fijo, echadle un ojo al Grinch Energético en youtube, hay varias compañías que te termiten no pagar nada de nada, eso sí, teniendo suficientes excedentes...
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2022, 03:54:20 pm »

Y para los que no pagáis nada de energía, pero pagáis fijo, echadle un ojo al Grinch Energético en youtube, hay varias compañías que te termiten no pagar nada de nada, eso sí, teniendo suficientes excedentes...

Son compañías pequeñas que en cualquier momento pueden irse al guano o cancelarte las condiciones del contrato. Se de casos concretos con varias de ellas el año pasado.

Por otro lado hay comunidades que están empezando a "confiscar" los excedentes sobrantes después de compensados para obligarte a regalarlos a un fondo energético. En estos casos ya no puedes compensar más que el consumo y sigues pagando la potencia.

Iberdrola además tiene descuento con sus recargas fuera de casa siendo cliente.

Prefiero seguir pagando 12 o 13€ al mes y confiar en una comercializadora grande.

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2022, 08:54:48 pm »

Son compañías pequeñas que en cualquier momento pueden irse al guano o cancelarte las condiciones del contrato. Se de casos concretos con varias de ellas el año pasado.

Por otro lado hay comunidades que están empezando a "confiscar" los excedentes sobrantes después de compensados para obligarte a regalarlos a un fondo energético. En estos casos ya no puedes compensar más que el consumo y sigues pagando la potencia.

Iberdrola además tiene descuento con sus recargas fuera de casa siendo cliente.

Prefiero seguir pagando 12 o 13€ al mes y confiar en una comercializadora grande.

Uf, yo precisamente huyo de las grandes, si una pequeña cambia, pues te vas a otra y listo...
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2022, 09:31:41 pm »
Y en ese cambio has perdido la oportunidad de una buena oferta en la grande. Basta recordar cuando empezó la escalada de precios en el mercado libre hace un año.

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2022, 10:58:00 pm »
Y en ese cambio has perdido la oportunidad de una buena oferta en la grande. Basta recordar cuando empezó la escalada de precios en el mercado libre hace un año.

Pues eso no lo entiendo. De todas formas, en mi caso tengo bono social y no tengo más remedio que estar con una grande... pero tengo muy claro que cuando ponga las placas, voy a buscar pagar cero...
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2022, 12:49:44 pm »

Pues eso no lo entiendo. De todas formas, en mi caso tengo bono social y no tengo más remedio que estar con una grande... pero tengo muy claro que cuando ponga las placas, voy a buscar pagar cero...

Pues es fácil de entender. Hubo gente que en verano pasado contrató en mercado libre a un precio que un par de meses más tarde ya no estaba disponible porque había subido.

Yo ese par de meses los pasé en una pequeña comercializadora que no aguantó el tirón y no pudo mantener las condiciones que contraté. Cuando quise volver a una grande perdí la oportunidad de un mejor precio.