El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Cargador para casa
« Respuesta #45 en: 30 de Julio de 2024, 02:21:04 pm »
Funcionando igual que el primer día. Ahora mismo, dando servicio a un MG4 casi a diario.
Hay mucho mito con respecto a los cargadores. Lo cierto es que no deja de ser un echufe que añade una capa de comunicación con el coche y poco más. Otra cosa son los cargadores de DC. Lo único que realmente merece la pena de uno con respecto a otro son opciones para control dinámico de potencia o "cargar solo desde solar". Por lo demás, poca diferencia tienen unos con otros más allá del precio.

Es tal cual, un enchufe ligeramente inteligente y poco más.

E incluso para control dinámico, Feyree también tiene.
« Respuesta #46 en: 08 de Agosto de 2024, 02:43:45 pm »
Funcionando igual que el primer día. Ahora mismo, dando servicio a un MG4 casi a diario.
Hay mucho mito con respecto a los cargadores. Lo cierto es que no deja de ser un echufe que añade una capa de comunicación con el coche y poco más. Otra cosa son los cargadores de DC. Lo único que realmente merece la pena de uno con respecto a otro son opciones para control dinámico de potencia o "cargar solo desde solar". Por lo demás, poca diferencia tienen unos con otros más allá del precio.

Me das un pequeño resumen de que elementos has puesto para instalarlo y en que orden mas o menos? veo que internamente tiene un protector de sobretensiones y no se si es conveniente conectarlo a otro que ponga con el automatico

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 08 de Agosto de 2024, 04:43:09 pm »
Me das un pequeño resumen de que elementos has puesto para instalarlo y en que orden mas o menos? veo que internamente tiene un protector de sobretensiones y no se si es conveniente conectarlo a otro que ponga con el automatico

Si sales del cuadro de tu casa pon un sobretensiones sustituyendo el general. De ese mismo saca un circuito que vaya a otro diferencial (clase A) y a un magneto para proteger la línea que vaya al cargador
« Respuesta #48 en: 08 de Agosto de 2024, 05:42:55 pm »
Si sales del cuadro de tu casa pon un sobretensiones sustituyendo el general. De ese mismo saca un circuito que vaya a otro diferencial (clase A) y a un magneto para proteger la línea que vaya al cargador

Muchísimas gracias! Tierra supongo que tendré que llevarla desde el general al diferencial o magneto y luego colocar ahí también la tierra que viene en el cable del cargador

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto de 2024, 07:19:35 pm »
Pues en mi caso esta en un cuadro secuario de 8 elementos en el garaje. Así que:

- Cuadro secundario en garaje.
- Linea monofasica con tierra de 10mm2 de sección entre el cuadro principal y el secundario.
- Magneto de 40A en cuadro principal.
- Magneto general de 40A en cuadro secundario.
- Diferencia tipo A de 40A en cuadro secundario.
- Tres magnetotermicos específicos de 32A para cada circuito de EV:
* Feyree para MG4
* Tesla Wall Connector para el Tesla.
* CETAC para otros usos (grupo electrógeno).

El protector de sobretensiones para transitorias y permanentes no lo tengo en el garaje, si no en la acometida principal de la casa para proteger toda la instalación y no solo el coche.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #50 en: 08 de Agosto de 2024, 10:46:04 pm »
Muchísimas gracias! Tierra supongo que tendré que llevarla desde el general al diferencial o magneto y luego colocar ahí también la tierra que viene en el cable del cargador

Ein?!
La tierra no pasa por el general.
Si no sabes bien lo que hay que hacer, consulta con un instalador o un electricista.