El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ruido traqueteo rueda delantera izquierda
« en: 24 de Mayo de 2022, 01:06:55 pm »
Hola !

Me he dado cuenta de que cuando giro al máximo el volante a la derecha (por ejemplo maniobrando para aparcar) se oye un traqueteo que viene de la parte delantera izquierda del coche. Girando a la izquierda el volante no suena nada, solo a la derecha.

Nunca he tenido que hablar con Tesla para nada tras la compra del coche (11 meses) y hoy he pedido cita para llevarlo a Fuenlabrada a que lo reparen.

La primera sorpresa es que por adelantado me envían una factura de € 53 !!! Como digo nunca he usado este servicio de reserva de cita por la APP y claro, al estar el coche en garantía he decidido llamar a Fuenlabrada para aclarar el tema, ya que es allí donde en principio voy a llevar el coche (que además es donde lo compré)

La segunda sorpresa ha sido los 18 minutos y 44 segundos que me han tenido en espera, tras los cuales me he rendido y he colgado (no sin antes hacer una captura de pantalla para enseñársela allí y que me digan si eso es normal)

Me dirijo a vosotros, que seguro sois mas rápidos!! Lo de aceptar el presupuesto ¿es normal? Aunque la APP dice que no te cobra nada de momento, lo que me preocupa es el "de momento" … y lo de menos son los 53€, no es por dinero, es por entender como funciona Tesla.

Gracias

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
Re: Ruido traqueteo rueda delantera izquierda
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2022, 01:12:23 pm »
Hola !

Me he dado cuenta de que cuando giro al máximo el volante a la izquierda (por ejemplo maniobrando para aparcar) se oye un traqueteo que viene de la parte delantera izquierda del coche. Girando a la izquierda el volante no suena nada, solo a la derecha.

Nunca he tenido que hablar con Tesla para nada tras la compra del coche (11 meses) y hoy he pedido cita para llevarlo a Fuenlabrada a que lo reparen.

La primera sorpresa es que por adelantado me envían una factura de € 53 !!! Como digo nunca he usado este servicio de reserva de cita por la APP y claro, al estar el coche en garantía he decidido llamar a Fuenlabrada para aclarar el tema, ya que es allí donde en principio voy a llevar el coche (que además es donde lo compré)

La segunda sorpresa ha sido los 18 minutos y 44 segundos que me han tenido en espera, tras los cuales me he rendido y he colgado (no sin antes hacer una captura de pantalla para enseñársela allí y que me digan si eso es normal)

Me dirijo a vosotros, que seguro sois mas rápidos!! Lo de aceptar el presupuesto ¿es normal? Aunque la APP dice que no te cobra nada de momento, lo que me preocupa es el "de momento" … y lo de menos son los 53€, no es por dinero, es por entender como funciona Tesla.

Gracias

Muy buenas @Lighting

En primer lugar, comentarte que todavía no he tenido que pedir cita con ellos, por lo que no tengo ni idea. Pero vamos, no tiene pinta de ser normal eso de los 53€...

Por otro lado, el ruido del traqueteo al girar a tope me suena mucho a lo que han comentado otros foreros (y viene en el manual de Tesla) de que se puede haber colado una piedrecita en el freno.
Yo te recomendaría que tocaras el freno con la mano (cuando está frío, obvio) como se ve en esta imagen de Tesla: https://www.tesla.com/sites/default/files/images/support/removing-rocks-diy-model-3-2.gif
Si tienes suerte y es lo que te comento, quizás te puedes ahorrar la visita al SC.

Un saludo y nos cuentas!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2022, 02:20:16 pm »
Es normal que te planten un presupuesto con cargo aunque sea para una reparación que debería ser en garantía. Hay gente que decide no firmarlo y el coche se lo recepcionan igual. En caso de que efectivamente la reparación esté cubierta, no se paga nada.

Sobre el ruido, es probable que sea un problema común (si es Made in China), que necesita pulir o lijar una parte de la rueda y aplicar una pasta para que deje de sonar el claqueteo con la dirección completamente girada.
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2022, 02:58:28 pm »
Gracias a ambos!

Bueno he aceptado el presupuesto, supongo que lógicamente no me cobraran nada.

He hecho lo de los frenos y no hay ninguna piedrecita ni nada, el coche es no es Chino y tiene 11.000 kms

A ver que me dicen, ya os contaré

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2022, 06:31:48 pm »
Me he dado cuenta de que cuando giro al máximo el volante a la derecha (por ejemplo maniobrando para aparcar) se oye un traqueteo que viene de la parte delantera izquierda del coche. Girando a la izquierda el volante no suena nada, solo a la derecha.

Puede que sea algo de holgura en la dirección. Al parecer ha habido bastantes casos de tuercas mal apretadas.
Tienes por Youtube algún vídeo de Angel Gaitán donde se ve claramente el problema. La solución es sencilla: paralelo y apretar.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2022, 12:40:56 am »
Yo tuve algo parecido, que no igual. Aquí conté mi historia...
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6398.0#forum

Yo no acepté el presupuesto, pero sí que se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que no había problema. Tras la reparación que insistí que fuera sólo si estaba en garantía, el chico del taller me insistió que todo gratis, pero al ver la app luego me salía una factura a pagar... estuvo así un tiempo, obviamente no la pagué, y al final cambió la factura a 0€.

Vamos, todo bien, pero todo eso de facturas con importes no me hace ninguna gracia...
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2022, 10:27:34 am »
Yo tuve algo parecido, que no igual. Aquí conté mi historia...
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6398.0#forum

Yo no acepté el presupuesto, pero sí que se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que no había problema. Tras la reparación que insistí que fuera sólo si estaba en garantía, el chico del taller me insistió que todo gratis, pero al ver la app luego me salía una factura a pagar... estuvo así un tiempo, obviamente no la pagué, y al final cambió la factura a 0€.

Vamos, todo bien, pero todo eso de facturas con importes no me hace ninguna gracia...

Así de sopetón resulta raro que te pidan aceptar una reparación de algo que esta en garantía. Yo lo he aceptado entendiendo que es un tema de papeleo interno de Tesla y que en ningún caso me van a cobrar nada.

Creo que en mi caso es un tema de la direccion como dice inigoml. Si solo es eso con suerte me lo hacen al momento y me puedo volver con el coche.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2022, 01:08:22 pm »
Lo de los 53€ será porque el sistema lo pone por defecto, sin tener en cuenta que estás en garantía. No sé de ningún caso que hayan cobrado a alguien por ir al SC. De hecho suelen llamar un día o dos después de pedir la cita para comentar la razón de la visita, y en ese momento lo podrás aclarar.

Yo vi esa chapa el otro día lavando el coche. Para qué sirve?
https://www.tesla.com/sites/de...moving-rocks-diy-model-3-2.gif

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2022, 02:46:09 pm »
Yo vi esa chapa el otro día lavando el coche. Para qué sirve?

Hola, no se ve el GIF, al menos yo no lo veo!!

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2022, 03:07:28 pm »

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2022, 03:16:46 pm »
Hola !Me he dado cuenta de que cuando giro al máximo el volante a la derecha (por ejemplo maniobrando para aparcar) se oye un traqueteo que viene de la parte delantera izquierda del coche. ..........

Yo tenía(y tengo) el mismo traqueteo que tú, y me lo ¿solucionaron? remotamente es decir vía whatsApp.El mecánico me dijo que hiciera lo siguiente:1 Subir al coche y ponerlo en punto muerto"N"
2 SIN PISAR EL FRENO mueva el volante
3 ¿hace el ruido?
 Yo hice esto y efectivamente el ruido traqueteo no lo hace, me explicaron que los discos de freno, al mover la dirección rozaban en algunos puntos con las pastillas y que pensaban que con el desgaste desaparecería(o no).
En fin yo así lo dejé, no le doy mas importancia.Un saludo
Esperando
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2022, 03:28:13 pm »
Hola, os actualizo

Llevé el coche a Fuenlabrada, me dieron cita muy rápido y me cogieron el coche nada mas llegar. Estuve como una hora y media esperando, ya que me dijeron que ya mas o menos sabían de que iba el tema y que me daban el coche, que no tenia que dejarlo (lo cual se agradece).

Como fui con un amigo por si acaso me tenia que volver a Madrid, me di una vuelta y tomamos un café para hacer tiempo en un centro comercial cercano (X Madrid).

La reparación fue quitar ruedas y discos delanteros y limpiar todos los servicios de acoplamiento. Piezas reinstaladas y prueba de carretera realizada. Problema solucionado (Brake Rotors - Front - Set (Remove & Replace)

Ya no suena así que lo doy por finiquitado, y no me cobraron nada por cierto !!

Les comenté lo del maletero (a veces se queda a medias cuando lo abro) y me dijeron que por software lo repararan, ya que les pasa a bastantes coches.

En resumen, todo bien de momento. En general contento con la atención y rapidez. También es cierto que era poca cosa. Cruzaremos los dedos para que siga así!

Bueno, pues solo era contaros como ha terminado el tema, y que si alguno tenéis el ruidito como mi coche, que lo llevéis que lo arreglan rápido.

Saludos

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2022, 03:55:36 pm »
Genial, entonces una experiencia parecida a la mía.  ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2022, 08:02:47 pm »
Retomando este hilo, me ha pasado hace unos días que efectivamente me salía el ruidito de marras al girar a la derecha. Empecé a oirlo después de un viaje.
Ayer cogí un destornillador y un martillo y le fui dando golpecitos alrededor de la cazoleta que cubre el disco de freno... y ha desapacerido. Así que en mi caso debía ser alguna piedredita o similar. El caso es que ya no suena y tampoco hice demasiado, solo unos golpecitos de nada...
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438