El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Imposible cargar en cargadores Tesla en Centros Comerciales
« en: 30 de Mayo de 2022, 02:57:42 pm »
Siempre q voy hay coches de otras marcas cargando en los centros comerciales en los cargadores de tesla, ya no vale la pena tener un Tesla, para eso te compras un coche eléctrico de otra marca y vas a cargar en los puntos de tesla y no pagarasy la marca. Muy mal por por poner el negocio por delante de los clientes de Tesla

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
Re: Imposible cargar en cargadores Tesla en Centros Comerciales
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2022, 03:25:40 pm »
Hola.
Hasta donde yo sé, Tesla no ha abierto los Destination Charger a otras marcas, ha abierto algunos Super Charger, o sea que si hay un coche no Tesla cargando en un Desination Charger está haciendo un uso indebido, debes de denunciarlo al centro comercial y sobre todo a Tesla, para que tomen cartas en el asunto. La más interesada en que esto no ocurra debería ser la propia Tesla, creo yo, aunque ya no te garantizo que sean capaces de resolverlo, o al menos, de intentarlo.

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2022, 03:37:21 pm »
Vaya tela, siempre pasa lo mismo, das la mano y te cogen el brazo entero.
El que no corre vuela...
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2022, 03:58:01 pm »
A mi me pasa en Madrid.
En cierto "El Corte Inglés" hay 3 Tesla Destination Charger con DOS (sí, a falta de 1, 2) placas que pone "SOLO PARA VEHICULOS TESLA".
Pero como en el parking no controla nadie y pasan, pues ahí cargan hasta híbridos enchufables.

De hecho, tuve una movida con una señora con un volvo híbrido enchufable, y la tía diciendo que en los carteles no ponía nada.

En fin, la gente le echa un morro de pelotas.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2022, 04:00:45 pm »
El problema es que esos DC cargan a los no Tesla, cuando no debieran funcionar.

Por otro lado, al final lo lógico a la larga es que todos valgan para todos. Eso de tener cargadores exclusivos tampoco va a funcionar a la larga... en ciertos hoteles hay cargadores de Porsche y no he tenido problemas en usarlos...

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2022, 04:04:47 pm »
El problema es que esos cargadores no están configurados para cargar solo a los Tesla, aunque tampoco descarto que alguno conectaría y aunque no cargue ya está aparcado en una plaza ancha y normalmente cercana a la entrada, hay mucho morro por ahí.
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2022, 12:57:45 pm »
Buenas, reabro este tema con mi experiencia.

Me ha ocurrido llegar a un centro comercial y efectivamente ver un no tesla, normalmente un hibrido conectado al destiny charger pero sin cargar..... varias veces...

En mi trabajo solicité hace 5 años a Tesla que me suministraran dos destiny charger y uno de ellos siempre es excusivo tesla y el otro es para todos. Aunque esto es muy facil de  modificar, los gen2 que llegaron inicialmente se hae por un dip en la placa, y los gen3, que me llegaron hace unos meses (por avería de los otros) se hace por wifi. Y ademas es el mismo que tengo en casa que puedo configurar en tres modos: Solo Tesla / Solo Mi Tesla / Todos Electricos.

Dicho esto, pues que cada empresa puede hacer lo que quiera segun necesidades. Pero en mi caso sigo respetando el "acuerdo" con Tesla y hay uno exclusivo para Tesla Siempre.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2022, 01:50:45 pm »

Me ha ocurrido llegar a un centro comercial y efectivamente ver un no tesla, normalmente un hibrido conectado al destiny charger pero sin cargar..... varias veces...

En mi trabajo solicité hace 5 años a Tesla que me suministraran dos destiny charger y uno de ellos siempre es excusivo tesla y el otro es para todos. Aunque esto es muy facil de  modificar, los gen2 que llegaron inicialmente se hae por un dip en la placa, y los gen3, que me llegaron hace unos meses (por avería de los otros) se hace por wifi. Y ademas es el mismo que tengo en casa que puedo configurar en tres modos: Solo Tesla / Solo Mi Tesla / Todos Electricos.

Dicho esto, pues que cada empresa puede hacer lo que quiera segun necesidades. Pero en mi caso sigo respetando el "acuerdo" con Tesla y hay uno exclusivo para Tesla Siempre.

Normalmente todos los DC los dejan abiertos para todos, aunque si que dejan las plaquitas puestas.

De todas formas da igual, en España eso no funciona. Tú mismo lo has dicho, había conectado un PHEV sin cargar, la mentalidad de la gente es "esto es parking cerca de la entrada, lo enchufo y si no carga da igual, enchufado está".

Los PdR de Fenie son reservables, reservas el punto y tienes 2 horas para ocuparlo, durante ese tiempo la compuerta no se abre y no puedes acceder al conector Type 2. Pues muchas veces me ha ocurrido de llegar a un punto que tenía reservado y no poder cargar porque había otro coche ahí sin estar conectado, incluidos Tesla. Y es eso "esto es parking cerca de donde quiero ir y soy 0 emisiones, que se joda el que había reservado".

Para cambiar a movilidad eléctrica primero hay que cambiar el cerebro de los españoles, y eso antes del 2030 no será.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2022, 08:09:32 pm »

Gracias.
Lo has aclarado perfectamente.
Además, enhorabuena por hacer honor a tus compromisos, no es lo más habitual, como puedes comprobar.

TXIMISTA

*
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2022, 03:57:22 am »
Cita de: Reivaj link= ;D ;D ;D=6527.msg89114#msg89114 date=1657799445
Para cambiar a movilidad eléctrica primero hay que cambiar el cerebro de los españoles, y eso antes del 2030 no será.
¿2030? Perdona, pero veo el cálculo MUY OPTIMISTA!!!
 ;)  ;D
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2022, 02:00:42 pm »
Hola
Mi experiencia en Cargadores de Hipercor de Pozuelo.
Cargadores llenos de coches que no son Tesla, la mayoría ni siquiera son eléctricos sino híbridos.
Carteles de USO EXCLUSIVO TESLA que la gente se pasa por el forro.
Creo que no llegará al 20% de las veces que he ido que haya encontrado sitio
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2022, 12:09:44 pm »
Lo de ir a cualquier centro comercial y encontrar siempre híbridos es el pan nuestro de cada día... Donde entreno y suelo (si hay suerte) cargar el coche mientras estoy en el gimnasio, la mayor parte del tiempo ves híbridos enchufables... Es curioso que se malgasten cargadores para que coches de gasolina carguen 30 misemos km en la mayoría de casos y para los cuales necesitan un montón de horas... Es mi opinión, pero no le veo sentido que tengan los mismos "privilegios" cuando entorpecen la carga a los vehículos realmente eléctricos.
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2022, 01:02:02 pm »
Aupa Sergio:

Lo de ir a cualquier centro comercial y encontrar siempre híbridos es el pan nuestro de cada día... Donde entreno y suelo (si hay suerte) cargar el coche mientras estoy en el gimnasio, la mayor parte del tiempo ves híbridos enchufables... Es curioso que se malgasten cargadores para que coches de gasolina carguen 30 misemos km en la mayoría de casos y para los cuales necesitan un montón de horas... Es mi opinión, pero no le veo sentido que tengan los mismos "privilegios" cuando entorpecen la carga a los vehículos realmente eléctricos.

Es una forma de verlo. Otra forma de verlo es que gracias a eso los PHEV pueden hacer mayor número de desplazamientos en modo eléctrico. Igual es más práctico (en cargadores lentos) que cargue un PHEV para evitar que empiece a quemar combustible.

Digo esto porque se acusa continuamente al PHEV de que sus propietarios nuncan los cargan y que contaminan más que un equivalente térmico. Seguro que hay un montón de gente que los compra solo para conseguir una etiqueta de la DGT y que luego nunca los cargan, pero deberíamos permitir a quienes se compran un PHEV con la intención de hacer un uso responsable con él que carguen. De hecho yo les daría preferencia a que carguen ellos antes que yo con mi EV puro, siempre que estemos hablando de cargadores lentos de ocasión de centros comerciales y supermercados me refiero.

Agur,
Markus
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2022, 05:01:25 pm »
Aupa Sergio:

Es una forma de verlo. Otra forma de verlo es que gracias a eso los PHEV pueden hacer mayor número de desplazamientos en modo eléctrico. Igual es más práctico (en cargadores lentos) que cargue un PHEV para evitar que empiece a quemar combustible.

Digo esto porque se acusa continuamente al PHEV de que sus propietarios nuncan los cargan y que contaminan más que un equivalente térmico. Seguro que hay un montón de gente que los compra solo para conseguir una etiqueta de la DGT y que luego nunca los cargan, pero deberíamos permitir a quienes se compran un PHEV con la intención de hacer un uso responsable con él que carguen. De hecho yo les daría preferencia a que carguen ellos antes que yo con mi EV puro, siempre que estemos hablando de cargadores lentos de ocasión de centros comerciales y supermercados me refiero.

Agur,
Markus

Entiendo tu postura, ¿pero darles preferencia?, sin darles preferencia ya donde yo cargo 1 vez a la semana o cada 15 días, ves día sí, día también los mismos híbridos, o cada dos días, una y otra vez... Los cargadores son de ell@s, si encima se les da preferencia... Yo personalmente no lo entiendo, si tanto quieres ir en modo eléctrico constantemente, no te compras un híbrido, yo estuve en esa tesitura meses y dándole vueltas y por algo me decidí por un eléctrico finalmente... y la excusa del precio no la compro porque los híbridos enchufables que se ven siempre suelen ser en su mayoría gamas altas que superan al model 3 en precio... que yo los barajé.

No sé, no lo entiendo.

¡Un saludo desde Madrid!
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2022, 06:01:33 pm »
Aupa Sergio:

Entiendo tu postura, ¿pero darles preferencia?, sin darles preferencia ya donde yo cargo 1 vez a la semana o cada 15 días, ves día sí, día también los mismos híbridos, o cada dos días, una y otra vez... Los cargadores son de ell@s, si encima se les da preferencia... Yo personalmente no lo entiendo, si tanto quieres ir en modo eléctrico constantemente, no te compras un híbrido, yo estuve en esa tesitura meses y dándole vueltas y por algo me decidí por un eléctrico finalmente... y la excusa del precio no la compro porque los híbridos enchufables que se ven siempre suelen ser en su mayoría gamas altas que superan al model 3 en precio... que yo los barajé.

No sé, no lo entiendo.

¡Un saludo desde Madrid!

A esos que están "abonados" al cargador todos los días no los incluiría en mi definición de usuarios que han comprado un PHEV de manera responsable. Supongo que se tratará de cargadores gratuitos, lo que me parece en cierto modo una lacra. Me parecería bien si el CC los pone gratuitos como un aliciente para atraer clientes, pero entonces que ponga 100 o 200, no 4.

Está claro que esto no es ni blanco ni negro, hay muchos matices de grises y entiendo perfectamente tu punto de vista.

Esto me recuerda cuando se abrieron los PdR de Iberdrola en Bilbao que por un acuerdo con el ayuntamiento estuvieron más de un año gratuitos. Yo cargué dos veces, solo para probar que funcionaban por si los necesitaba, y sin embargo más de la mitad del tiempo estaban cargando los mismos todos los días, en el de mi barrio un taxi e-niro porque así el gasto del "combustible" era nulo para él.

Más de la mitad de los problemas que vemos cada día se solucionarían si la gente fuese un poco menos egoísta y pensase en el conjunto de la sociedad.  :-[

Agur,
Markus