Muy de acuerdo con @77markus77.
Los PHEV en puntos lentos de CC al fin y al cabo cargan para poder hacer el trayecto entero en EV. Los que tenemos Teslas, rara vez tenemos "necesidad" de esa carga salvo para ahorrarse unos euros. Siempre fastidia ir a usar algo y que esté ocupado, pero desde mi punto de vista, el mismo derecho tienen todos.
Otra cosa es que en un punto de 22kW carguen a 3,6kW, para eso convendría tener puntos de varias potencias.
También es un problema cuando el coche está ocupando una plaza de carga y no está cargando, ya sea térmico, EV no enchufado, o con carga completa. Aunque el último caso lo puedo entender, a veces uno está haciendo otras cosas y no va a estar pendiente del coche ni perdiendo el tiempo en moverlo.
En resumen, todo es un problema de recursos limitados y falta de civismo.
Hoy en la maquinista en bcn
Un mercedes clase A phev y un ladrillo citroen (no me acuerdo modelo), ambos habituales de los cargadores de primera planta
Yo a veces paso a comprar alguna cosa y a trabajar para un cliente de la zona, iba medio seco (30%) y me interesaba cargar
Al llegar, de los 3 cargadores útiles (2 tesla), el mercedes (puntual a las 8:30 por lo visto a diario, porque lo he visto otras veces), el citroen y 1 tesla M3 (habitual tb aunque menos)
He tenido que aparcar en plaza ordinaria. Al acabar el trabajo al cliente 5 horas después y comprar alguna cosilla en Leroy:
> Sigue el mercedes, obviamente ya acabó de cargar hace rato, debe estar en su puesto de trabajo (carga + párking) y no puede o no sale de las pel*tas sacar el coche de la plaza
> El citroën ídem (el ladrillo tipo suv sigue, sí)
> El tesla ya se fue
Lo de "rara" necesidad pues si no estás para arriba y para abajo todo el rato quizás, a mí a veces me pilla mal porque no tengo recorridos "habituales"
Yo creo que un día, lo que se ahorren en electricidad, se lo van a pagar al carrocero. Dixit
Salud.
(de los phev ya hablaremos otro día)