Pero un ladrillo híbrido que a la hora ha repuesto los contados km que has gastado? Y el resto de horas?
Entiendo tu enfado, y lo comprendo.
Pero tildar a los PHEVs de "ladrillos híbridos" creo que no es correcto. A día de hoy, tienen el mismo derecho que los EVs de utilizar los PdRs públicos.
Por otro lado, sus OBC suelen ser de tan solo 3,7 kW, con lo que necesitan unas 3.5-5h para cargarse por completo.
Yo tuve un Outlander PHEV, me parece un coche fantástico, completamente diferente a lo que tú calificabas como un "ladrillo", que me permitía realizar casi todos mis km diarios de L a J en modo EV, pero no recuerdo haberlo cargado fuera de casa nunca justamente por ese motivo: su carga lleva demasiado tiempo por la potencia tan baja de sus cargadores de abordo.
No veo el problema como una competencia entre EVs y PHEVs, sino que, como indicaba el compañero arriba, es más un problema de educación, con unos pocos que abusan siempre de los DC.
Sin ánimo de activar un debate sobre el tema híbrido enchufable
Yo no he tenido ninguno y sólo los he alquilado. Antes que eso compro un híbrido de los de siempre
Un ladrillo es un pisapapeles, una cosa con dudosa utilidad. Que a alguien le sirva, perfecto
Ayer vi un Hummer del 2006 y estoy seguro de que a su dueño le resultará utilísimo
Los que he alquilado, de baja gama, cargan a 3,6kW. En una toma de 11kW es un despropósito. Que tienen derecho, pues eso lo decide la propiedad, no nosotros
Lo mismo, si el conector adaptara, tendría yo derecho a cargar un patinete ¿te parecería correcto ver una plaza de EV ocupada por un patinente? ¿por qué no? ¿dónde de estar bien pasa a no ser correcto?
A 3,6kW cargar 1 hora con coches que a las que hundes un poco el acelerador entra el motor de combustión o a la que haces un poco de autopista el consumo se dispara >20kWh/100km fácilmente (lastran motor térmico, combustible, caja cambios, etc.) es tirar la electricidad, todo para hacer 20km si llega, o "chupar" cargador durante 3/4 horas para llenar baterías de 10-20kWh tirando largo.
Para ese tipo de coches que pongan tomas shucko de 16A y a correr y por mí como si se tiran toda la semana, pero las tomas de 11kW reservadas sólo a vehículos que las puedan aprovechar en todo su potencial, sean Tesla, Renault o pepito.
Y si son de 22kW, que las hay, ya ni digo nada.
Específicamente, en un "destinity", enchufar un trasto de esos es un insulto a la inteligencia:
> Porque son PdR pensados para una función específica
> Porque se invirtió un capital en instalarlos (es mucho más barato poner una toma de 3,6kW)
> Porque se infrautiliza una instalación, de hecho, de una toma de 11kW repartes fases y pones 3 shucko de 3,6kW para ladrillos
> Porque lo que cargan al final esos coches es el "chocolate del loro"
En fin.
Salud.