El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Imposible cargar en cargadores Tesla en Centros Comerciales
« Respuesta #75 en: 30 de Julio de 2022, 06:11:34 pm »
Para empezar, un PHEV que no carga, es un híbrido...
Un hibrido arrastra el peso de una bateria de 1.2 kWh, un phev arrastra una de 12kwh, 100 kg mas de sobrepeso a un motor de gasolina ya gastón de por si. No cargar un phev tenia que considerarse delito ecologico y mandar la pegatina de 0 emisiones a "tomar pol culo".

Bueno, al fin parece que estamos de acuerdo en que los PHEV deber cargar...

En fin, en el resto de cosas, en general no sé dónde va el debate...

100kg más llevo yo en el coche cada vez que me monto y llevo un par de cosillas. Matamos también a la gente que pesa 150kg porque llevan 100kg más encima que los que pesan 50kg???

Es que con 12kWh (si es que llega), no dan para mucho. Esa batería sin el motor te deja tirado a la mínima...
« Respuesta #76 en: 30 de Julio de 2022, 10:19:47 pm »
Ah, y Cartago debe ser destruida
Quiero decir que ocupar un punto de recarga a 1/3 de su capacidad es estorbar

Por mucho derecho que le conceda el dueño de la instalación

Osea, ¿no podemos cargar el Tesla en los PDR AC de 43kwh?

Los puntos son para cargar. Lo que hace falta es un sistema de facturación basado en tiempo + energía (como en Portugal)

El operador del PDR (si es de pago), si vende la energía a precio de coste, lo va a amortizar igual a 3kw que a 22kw, si cobra por cada minuto que haya un coche enchufado. Y si hay un coche inutilizándolo, cada minuto que pase está dejando de ingresar, con lo que ya procurará tomar medidas.

Sinceramente, los PDR gratuitos creo que irán a menos cada vez. Yo prefiero que un supermercado tenga puntos a 11kw y venda la energía al coste (por ejemplo los de 0,22€ de Iberdrola) a tener puntos limitados a 3kw “para cumplir con la normativa”

Con la próxima obligación, los parkings y grandes superficies tendrán dos opciones:
- Gastarse la pasta en instalar algo que luego les va a costar mucha más pasta
- Ceder los emplazamientos a un operador de una red de carga, a cambio de que no se flipe con los precios (y seguramente hasta les den algún centimillo por kwh vendido)

¿Cuál creéis que van a escoger?
« Respuesta #77 en: 30 de Julio de 2022, 11:07:24 pm »
Ah, y Cartago debe ser destruida
Quiero decir que ocupar un punto de recarga a 1/3 de su capacidad es estorbar

Por mucho derecho que le conceda el dueño de la instalación

Osea, ¿no podemos cargar el Tesla en los PDR AC de 43kwh?

Los puntos son para cargar. Lo que hace falta es un sistema de facturación basado en tiempo + energía (como en Portugal)

El operador del PDR (si es de pago), si vende la energía a precio de coste, lo va a amortizar igual a 3kw que a 22kw, si cobra por cada minuto que haya un coche enchufado. Y si hay un coche inutilizándolo, cada minuto que pase está dejando de ingresar, con lo que ya procurará tomar medidas.

Sinceramente, los PDR gratuitos creo que irán a menos cada vez. Yo prefiero que un supermercado tenga puntos a 11kw y venda la energía al coste (por ejemplo los de 0,22€ de Iberdrola) a tener puntos limitados a 3kw “para cumplir con la normativa”

Con la próxima obligación, los parkings y grandes superficies tendrán dos opciones:
- Gastarse la pasta en instalar algo que luego les va a costar mucha más pasta
- Ceder los emplazamientos a un operador de una red de carga, a cambio de que no se flipe con los precios (y seguramente hasta les den algún centimillo por kwh vendido)

¿Cuál creéis que van a escoger?

Sin duda, según muchos, gastarse la pasta en PdR III de 11kW para poder facturar I+N a 3,6kW
El negocio del siglo

Como tener un bar y que se te llene de "gente" tomando café con leche en cada mesa y dejando pasar el tiempo horas y horas, por supuesto tienen derecho
Eso sí, la caja registradora con más telarañas que el ataúd de Drácula jajaja
« Respuesta #78 en: 30 de Julio de 2022, 11:09:13 pm »
Para empezar, un PHEV que no carga, es un híbrido...
Un hibrido arrastra el peso de una bateria de 1.2 kWh, un phev arrastra una de 12kwh, 100 kg mas de sobrepeso a un motor de gasolina ya gastón de por si. No cargar un phev tenia que considerarse delito ecologico y mandar la pegatina de 0 emisiones a "tomar pol culo".

Bueno, al fin parece que estamos de acuerdo en que los PHEV deber cargar...

En fin, en el resto de cosas, en general no sé dónde va el debate...

100kg más llevo yo en el coche cada vez que me monto y llevo un par de cosillas. Matamos también a la gente que pesa 150kg porque llevan 100kg más encima que los que pesan 50kg???

Es que con 12kWh (si es que llega), no dan para mucho. Esa batería sin el motor te deja tirado a la mínima...

Toc, toc, toc
El debate es que no hay manera de cargar el coche en un centro comercial debido sobretodo a usuarios responsables que necesitan cargar su SUV PHEV
El tema del hilo sale arriba, a la izquierda

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 31 de Julio de 2022, 12:48:22 am »
Falta decir en Madrid o Barcelona. En otros sitios si es posible, aunque hay muy pocos puntos...

En general yo no veo la recarga gratuita desapareciendo, sino más bien utilizando algún tipo de bono. Igual que muchos centros comerciales te dan horas gratis de parking con tal o cual, pues veo algo parecido, rantos kWh gratis por ir al cine o en compras superiores a 50€ o lo que sea..  prro veo parkings con decenas de tomas de 3kW y unas pocas a 22kW con mayor coste...

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 02 de Agosto de 2022, 05:46:09 pm »
Quisiera aportar lo que me acaba de pasar en el cargador de un Corte Inglés en Madrid.

Cierto corte inglés tiene 3 puntos de carga. Según las placas, 2 para Teslas y 1 para no Teslas. Los tres cargadores son Wall Gen 3.

En esto que aparco en la supuesta plaza para no Teslas, puesto que las plazas para Teslas están ocupadas por los p*tos híbridos enchufables. Remarco que la de no Teslas es la única vacía, habiendo un Lexus y un Peugeot.

En esto que enchufo y resulta que no carga. Cosa rara, puesto que en los tres puestos, da igual la marca del coche, siempre se ha podido cargar.

Tras varios intentos, llamo al jefe del parking, que me dice que ha estado funcionando toda la mañana, pero que lo miramos juntos.

Tras varias pruebas, me dice que ese cargador es el de los No Teslas, y que lo han limitado para que los Teslas no puedan cargar. Esto, manteniendo los dos cargadores para Teslas abiertos!!

Osea, Tesla da los cargadores, y es la marca más perjudicada. Todo ok, José Luis.

Para más inri, y como ya se ha comentado en este foro, los hibridos enchufables (los dos) habían terminado ya de cargar.

En fin, con un buen cabreo he dejado el coche ahí. Y con esta mierda de realidad incívica y de "que más da", más el bajo número de puntos de carga, normal que muchos no se pasen al eléctrico. Menudas tragaderas tenemos que tener.

Saludos
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #81 en: 02 de Agosto de 2022, 05:50:10 pm »
Quisiera aportar lo que me acaba de pasar en el cargador de un Corte Inglés en Madrid.

Cierto corte inglés tiene 3 puntos de carga. Según las placas, 2 para Teslas y 1 para no Teslas. Los tres cargadores son Wall Gen 3.

En esto que aparco en la supuesta plaza para no Teslas, puesto que las plazas para Teslas están ocupadas por los p*tos híbridos enchufables. Remarco que la de no Teslas es la única vacía, habiendo un Lexus y un Peugeot.

En esto que enchufo y resulta que no carga. Cosa rara, puesto que en los tres puestos, da igual la marca del coche, siempre se ha podido cargar.

Tras varios intentos, llamo al jefe del parking, que me dice que ha estado funcionando toda la mañana, pero que lo miramos juntos.

Tras varias pruebas, me dice que ese cargador es el de los No Teslas, y que lo han limitado para que los Teslas no puedan cargar. Esto, manteniendo los dos cargadores para Teslas abiertos!!

Osea, Tesla da los cargadores, y es la marca más perjudicada. Todo ok, José Luis.

Para más inri, y como ya se ha comentado en este foro, los hibridos enchufables (los dos) habían terminado ya de cargar.

En fin, con un buen cabreo he dejado el coche ahí. Y con esta mierda de realidad incívica y de "que más da", más el bajo número de puntos de carga, normal que muchos no se pasen al eléctrico. Menudas tragaderas tenemos que tener.

Saludos

No hay forma de hacer eso que indicas. El gen3 se puede configurar:
- Para todos los vehículos
- Sólo para Teslas
- Solo para unos Tesla concretos (con el VIN)

Habría saltado la luz, o estaría averiado o algo. Y el jefe del parking, pues no está muy puesto

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 02 de Agosto de 2022, 05:52:45 pm »

Saludos

No hay forma de hacer eso que indicas. El gen3 se puede configurar:
- Para todos los vehículos
- Sólo para Teslas
- Solo para unos Tesla concretos (con el VIN)

Habría saltado la luz, o estaría averiado o algo. Y el jefe del parking, pues no está muy puesto

La luz no saltó, eso seguro.
Pero vamos, aunque no se pueda poner para excluir a Teslas, que bueno que los de para Tesla estén ocupados por otra gente.
Esos sí que deberían de estar limitados...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 02 de Agosto de 2022, 11:14:37 pm »
Tesla al rescate... Asunto solucionado!

https://mobile.twitter.com/WholeMarsBlog/status/1554256421184757762?s=20&t=911iwS5ylkllOv3jEJXK8Q

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 03 de Agosto de 2022, 12:03:30 am »
Tesla al rescate... Asunto solucionado!

https://mobile.twitter.com/WholeMarsBlog/status/1554256421184757762?s=20&t=911iwS5ylkllOv3jEJXK8Q

Ojalá.
Espero que lo hagan, estoy seguro que los PHEV no pagarían ni medio euro.
« Respuesta #85 en: 03 de Agosto de 2022, 08:20:54 am »
[

Más de la mitad de los problemas que vemos cada día se solucionarían si la gente fuese un poco menos egoísta y pensase en el conjunto de la sociedad.  :-[

Agur,
Markus
[/quote]

eso no va a ocurrir, aquí solo aprendes a fuerza de sanciones o de hos..as

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 03 de Agosto de 2022, 01:09:20 pm »
Ojalá.
Personalmente deberían pagar TODOS. BEV y PHEV.
La cultura del "todo gratis" tiene estos problemillas. No se trata tanto de ganar dinero en este caso, si no como desincentivar el uso del "como es gratis...". Seguro que más de uno, si el coste de usar el cargador del centro comercial es igual al de su casa, deja de usarlo. La gente es muy roñosa con estas cosas.
Descuento en tu Tesla:

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 03 de Agosto de 2022, 01:49:27 pm »
Ojalá.
Personalmente deberían pagar TODOS. BEV y PHEV.
La cultura del "todo gratis" tiene estos problemillas. No se trata tanto de ganar dinero en este caso, si no como desincentivar el uso del "como es gratis...". Seguro que más de uno, si el coste de usar el cargador del centro comercial es igual al de su casa, deja de usarlo. La gente es muy roñosa con estas cosas.

Estoy totalmente de acuerdo.
Deberían de pagar todos, y así solo cargaría el que de verdad lo necesita.
Es decir, en la gran mayoría de ocasiones, el eléctrico.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 04 de Agosto de 2022, 10:35:53 pm »
Entonces, si fuesen todos de pago y os encontraréis esos mismos PdR llenos de PHEVs cargando con sus pequeños OBCs, ¿ya esos PHEV no serían un problema por la simple razón de que ya sí pagarían?

Es cuestión de que siguiese subiendo el combustible y acabarían cargando pagando, porque sería más económico que quemar gasolina.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 04 de Agosto de 2022, 10:54:22 pm »

Entonces, si fuesen todos de pago y os encontraréis esos mismos PdR llenos de PHEVs cargando con sus pequeños OBCs, ¿ya esos PHEV no serían un problema por la simple razón de que ya sí pagarían?

Cargaría el que lo necesita. Sea PHEV o BEV. A mi personalmente me da más rabia un BEV ya cargado ocupando plaza. U ocuparla durante toooodo el día por el hecho de "ser gratis". Las cosas hay que pagarlas aunque sea a un coste módico. Si no, muchos no le dan valor. Así de triste es el ser humano.

Descuento en tu Tesla: