Visitante
Re: Apocalipsis en SuC y BMS LFP
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2022, 04:50:10 pm »
Si así fuera, tesla montaría LFP en el resto de su gama,

Como la única desventaja que tienen las LFP frente a las NCA es que su densidad energética es menor, Tesla no puede siquiera contemplar montarla en otro coche que no sea el RWD, porque simplemente 82 kWh en LFP no cabrían en un Dual Motor.
Es simplemente un tema de volumen.

no veo yo por aquí propietarios de Performance diciendo que el resto somos los tesla-basura...

Yo tengo 1 P2021, y jamás se me ocurría decir semejante cosa.

cada uno que disfrute de su coche...

100% de acuerdo
Exactamente así es. Peso y volumen.

Lo que no sé es el aumento de 55kwh a 60kwh es por mejora de las LFP o han conseguido hacer más espacio en el coche?

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

keops

*
  • 2898
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2022, 04:53:39 pm »

Como la única desventaja que tienen las LFP frente a las NCA es que su densidad energética es menor, Tesla no puede siquiera contemplar montarla en otro coche que no sea el RWD, porque simplemente 82 kWh en LFP no cabrían en un Dual Motor.

no veo yo por aquí propietarios de Performance diciendo que el resto somos los tesla-basura...

100% de acuerdo

Lo que no sé es el aumento de 55kwh a 60kwh es por mejora de las LFP o han conseguido hacer más espacio en el coche?

CATL consiguió mejorar la densidad energética de las LFP, así que con el mismo número de celdas y el mismo volumen, metieron algo más de un 9% más de capacidad bruta, saltando de 55 kWh a 60 kWh sin cambiar ni peso, ni volumen.
Bravo, CATL.

PD: las NCA también siguen una senda de mejora a lo largo del tiempo, esto no es exclusivo de las LFP.
Aproximadamente la diferencia en Wh/kg se sigue manteniendo.
« Última modificación: 04 de Junio de 2022, 04:55:19 pm por keops »
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2022, 05:29:44 pm »
Eso si, llevo una linterna para alumbrarme los pies por si acaso

Hablando de lo de las luces de cortesía, y para que veáis que hay tantas preferencias como cada uno de nosotros decida, os cuento mi caso.

Tras estar 10 meses con un LFP I, nunca las eché en falta.
Cuando me monté en el P, nunca las vi algo imprescindible.

De hecho, las tuve que cambiar, porque las luces blancas de serie me ofendían mucho conduciendo de noche.
Compré unas azules en AO, y mucho mejor ahora, ya que dan menos luz que las blancas.
Paso fotos del antes y del después.

Para gustos, los colores.

Pues en un azul tenue quedan mejor, o tal vez atenuadas las blancas. Yo en los otros coches que tuve las apagaba directamente. De noche llevar luces en los pies no me gusta pero eso son temas personales. 
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2022, 05:36:06 pm »
Yo creo que todo este debate ha venido porque hay usuarios de LFP que van diciendo que son mejores baterias que las de los LR...
Si así fuera, tesla montaría LFP en el resto de su gama, por lo que queda claro que el LR y su batería es mejor que el SR+, no? Bueno pues dejemos ya el tema...

Yo creo que nadie duda de eso, sería tirarse piedras a tu propio tejado. Mas bien creo que porque ha habido usuarios LR que se han excedido a la hora de calificar a los usuarios de LFP ("no nos gusta conducir", "gti", "querer y no poder" y demás chorradas) Ante todo respeto creo yo.

A disfrutar de nuestros coches y ya esta sin meterse con los demás por "etiquetas".

Un saludo

Temboa

*
  • 613
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2022, 11:10:09 pm »

100% de acuerdo

CATL consiguió mejorar la densidad energética de las LFP, así que con el mismo número de celdas y el mismo volumen, metieron algo más de un 9% más de capacidad bruta, saltando de 55 kWh a 60 kWh sin cambiar ni peso, ni volumen.
Bravo, CATL.

PD: las NCA también siguen una senda de mejora a lo largo del tiempo, esto no es exclusivo de las LFP.
Aproximadamente la diferencia en Wh/kg se sigue manteniendo.
Y más que aumentaran su capacidad de almacenamiento con la tercera generación de baterías CATL, las Kirin, nada mas y nada menos que entre un 20 y un 30 por ciento más y sin aumento de tamaño de batería gracias al diseño "cell to pack" que elimina muchos componentes internos como separadores y demás. Y no solo eso sino que han calculando que podrán entregar un 13% más de energía que las 4680. Llegarán algún día al M3 LFP? Pues siendo más baratas de producir que las que monta ahora que son las de segunda generación.... es de esperar que si, cuando? váite a saber!!  jeje.

Y lo mismo pasará para las Kirin con tecnología NCM, solo que de momento Tesla creo que no monta estas últimas.

https://www.google.com/amp/s/www.motorpasion.com/futuro-movimiento/catl-lanza-tercera-generacion-baterias-cell-to-pack-prometen-ser-eficientes-baratas-producir/amp

JoseBQ

*
  • 854
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2022, 10:15:49 am »
De momento Tesla vende todo lo que fabrica y la demanda supera de forma holgada a la oferta.

Además la competencia tampoco es que esté haciendo mucho daño.

El caso es que Tesla lleva anclada a los 75-80 kWh para LR y a los 55-60 kWh del SR desde el inicio del M3 (unos 5 años).

Espero que sus coches den un salto en autonomía pronto.

Las 4680 deberían permitir mayor capacidad,... BYD es capaz de meter 80 kWh  de LFP en varios modelos, van a salir las nuevas baterías de CATL,...

Aunque me imagino que hasta que no se produzcan 4680 como churros, Tesla no podrá meter LFP de más capacidad para que no le coman ventas.

Más autonomía vendrá bien para poder saltarse un SuC, o incluso poder hacer desplazamientos sin necesidad de parar. Esa es la ventaja principal que le veo al LR.

JoseBQ

*
  • 854
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2022, 10:15:58 am »
De momento Tesla vende todo lo que fabrica y la demanda supera de forma holgada a la oferta.

El caso es que Tesla lleva anclada a los 75-80 kWh para LR y a los 55-60 kWh del SR desde el inicio del M3 (unos 5 años).

Las 4680 deberían permitir mayor capacidad,... BYD es capaz de meter 80 kWh  de LFP en varios modelos, van a salir las nuevas baterías de CATL,...

Aunque me imagino que hasta que no se produzcan 4680 como churros, Tesla no podrá meter LFP de más capacidad para que no le coman ventas.

Más autonomía vendrá bien para poder saltarse un SuC, o incluso poder hacer desplazamientos sin necesidad de parar. Esa es la ventaja principal que le veo al LR.

Qerc

*
  • **
  • 76
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2022, 11:53:28 am »
Eso si, llevo una linterna para alumbrarme los pies por si acaso

Hablando de lo de las luces de cortesía, y para que veáis que hay tantas preferencias como cada uno de nosotros decida, os cuento mi caso.

Tras estar 10 meses con un LFP I, nunca las eché en falta.
Cuando me monté en el P, nunca las vi algo imprescindible.

De hecho, las tuve que cambiar, porque las luces blancas de serie me ofendían mucho conduciendo de noche.
Compré unas azules en AO, y mucho mejor ahora, ya que dan menos luz que las blancas.
Paso fotos del antes y del después.

Para gustos, los colores.

Muy bonitas quedan esas luces de cortesía,  pero yo prefiero seguir conduciendo en mi cueva. ;D ;D ;D ;D 8)
Soy muy minimalista, por eso y por otras razones me gustan los M3 ;D ;D

Qerc

*
  • **
  • 76
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2022, 11:58:35 am »
Tod@s sabemos que con el tema de las baterías y todo lo relacionado con la tech al paso del tiempo se queda obsoleto y sacaran rangos mejores.
En este mundo, si se quiere disfrutar/tener lo último, eso tiene un precio  como todo.

Pablopirineos

*
  • 332
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2022, 01:29:33 pm »
Buen intento hamijo, pero todos sabemos que si hubieras ido  con un LR NCA esto nunca habría ocurrido.

Además, habrías llegado en la mitad de tiempo porque todo el mundo sabe que con dos motores recorres el doble de distancia que con uno!

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!

Jaja qué manía con comparar un coche inferior con su hermano mayor.

Con un Dual Motor puede ser que recorras más del doble que con un LFP, sobretodo si te pasa como mi primer viaje en marzo cuando me lo entregaron y me fui a Reino Unido, y me pillaron dos nevadas, una en Francia y otra en Escocia, yendo despacito y el coche como sobre raíles.
Sigo sin entender ese afán de comparación de gente que ha comprado un coche inferior y quiere justificar que no es tanta la diferencia, e incluso llegas a leer que es la mejor compra.
Bienvenidos al mundo de la envidia.
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2022, 02:53:28 pm »
Buen intento hamijo, pero todos sabemos que si hubieras ido  con un LR NCA esto nunca habría ocurrido.

Además, habrías llegado en la mitad de tiempo porque todo el mundo sabe que con dos motores recorres el doble de distancia que con uno!

M3 LFP MiC 2022 Sworks!

Con un Dual Motor puede ser que recorras más del doble que con un LFP, sobretodo si te pasa como mi primer viaje en marzo cuando me lo entregaron y me fui a Reino Unido, y me pillaron dos nevadas, una en Francia y otra en Escocia, yendo despacito y el coche como sobre raíles.
Sigo sin entender ese afán de comparación de gente que ha comprado un coche inferior y quiere justificar que no es tanta la diferencia, e incluso llegas a leer que es la mejor compra.

Colega, como te luces con las palabras, de educación la justa.

Te voy a decir una verdad, le importa un pito lo que tengas o dejas de tener al resto de foreros. Aunque poseas todo un imperio en los Pirineos les importa un pito.

Pablopirineos

*
  • 332
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2022, 05:28:01 pm »

M3 LFP MiC 2022 Sworks!

Te voy a decir una verdad, le importa un pito lo que tengas o dejas de tener al resto de foreros. Aunque poseas todo un imperio en los Pirineos les importa un pito.

Sí, a mí también me importa un pito lo justa que sea la autonomía de los LFP o la poca densidad energética que tienen, lo que no me importa un pito es que se escriban sandeces continuamente.
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2022, 06:46:00 pm »

M3 LFP MiC 2022 Sworks!

Mira, ahora que nombras los Pirineos, si queremos proteger sus glaciares y los ecosistemas del entorno (y todo nuestro entorno en general), cuanto más pequeñas sean las baterías de nuestros coches y menos Ni, Co, Mn y Al tengan, mejor.

(por cambiar un poco de tema)

keops

*
  • 2898
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2022, 11:57:43 pm »

Ojo, que las 4680 sí es verdad que tienen como un 5% más de energía por celda.

Pero también tienen más de volumen por celda.

De donde viene su ganancia en densidad energética es de que con ellas se consigue tener una batería estructural.
Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

ma4t

*
  • 1215
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2022, 09:13:22 am »

Ojo, que las 4680 sí es verdad que tienen como un 5% más de energía por celda.

Pero también tienen más de volumen por celda.

De donde viene su ganancia en densidad energética es de que con ellas se consigue tener una batería estructural.
Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Supongo que querrás decir que las 4680 tienen un 400% más de energía por celda, no un 5% (respecto a las 2170).