El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis en SuC y BMS LFP
« Respuesta #90 en: 15 de Junio de 2022, 12:02:37 am »

Oscar Black

*
« Respuesta #91 en: 15 de Junio de 2022, 12:03:32 am »
https://driveteslacanada.ca/supercharger/tesla-portugal-supercharger-lineups/

Igual apocalipsis no, pero ya sabemos lo que nos espera

No veo Zoes ni Konas ahí  :P

Exacto. Se llenan incluso antes de que lleguen

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 15 de Junio de 2022, 12:12:50 am »

El resto de marcas poco van a cargar en SuC, muchos inconvenientes, mucho precio. Solo falta que desplieguen un poco otras redes, pero no queda tanto.

Yo sigo sin ver un SuC a más del 50% y en contadas ocasiones... ya me tocará esperar, supongo. Como cuando vivía en madrid y esperaba 30 min de cola para echar gasóil en el ELeclerc...

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 15 de Junio de 2022, 12:21:13 am »
Los embudos en Superchargers son un hecho que antes o después ocurriran en momentos muy puntuales como fines de semana, puentes o periodos vacacionales.

Aún todo lo negativo de esos embudos, creo que la mayoria de nosotros utilizamos el 90% de las cargas en casa y por las noches.
El balance de satisfacción de uso de un electrico como un Tesla es muy satisfactorio.

Saludos y perdonad el tocho (de nuevo).

Lo del 90% de las cargas en casa es cierto, pero eso te pasa con cualquier otro coche eléctrico. El incentivo del Tesla era poder viajar con él sin problemas, cosa que ahora no va a ser diferenciador.

Ahora algunos vendrán y dirán, como en el otro hilo, "pues mejor para ti, ahora te puedes comprar cualquier otro coche que te guste más", y es cierto, pero por ahora tengo que tirar 10 años con este, me gustaría haberlo sabido antes.
Bueno, no tienes realmente que mantener el M3 diez años, si no es lo que quieres.

No sé cuál es tu situación concreta respecto al coche, pero incluso si tienes una parte o todo financiado, siempre se puede hablar con la financiera para poder vender el coche antes.
Las reservas de dominio se levantan al abonar el restante total.

Y tal y como está el mercado de segunda mano en Tesla, es muy posible que hasta le ganases dinero al coche tras toda la operación.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #94 en: 15 de Junio de 2022, 12:38:20 am »

El resto de marcas poco van a cargar en SuC, muchos inconvenientes, mucho precio. Solo falta que desplieguen un poco otras redes, pero no queda tanto.

Yo sigo sin ver un SuC a más del 50% y en contadas ocasiones... ya me tocará esperar, supongo. Como cuando vivía en madrid y esperaba 30 min de cola para echar gasóil en el ELeclerc...

No cargarán ni todos los días ni en los SuC de los centros comerciales. Pero a la hora de viajar les va a dar igual el precio, que lo van a pagar. Por tiempo y por disponibilidad.

Y no sé qué otras redes van a preocuparse de un despliegue en zonas donde estén cubiertas por SuC. Igual que otros fabricantes, cero inversión mientras haya sitios donde sus coches puedan cargar, y los vendan con ese argumento: ve a cargar donde los Tesla...

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 15 de Junio de 2022, 07:02:50 am »

No cargarán ni todos los días ni en los SuC de los centros comerciales. Pero a la hora de viajar les va a dar igual el precio, que lo van a pagar. Por tiempo y por disponibilidad.

Y no sé qué otras redes van a preocuparse de un despliegue en zonas donde estén cubiertas por SuC. Igual que otros fabricantes, cero inversión mientras haya sitios donde sus coches puedan cargar, y los vendan con ese argumento: ve a cargar donde los Tesla...

Eso es lo que digo yo, los fabricantes europeos le meten dinero a IONITY para ampliar la red de carga. No creo que lo sigan haciendo si van a tener a otro que lo va a hacer por ellos, se dedicarán a vender coches que es lo que saben, con un buen argumento de venta nuevo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 15 de Junio de 2022, 04:01:10 pm »
Eso es lo que digo yo, los fabricantes europeos le meten dinero a IONITY para ampliar la red de carga. No creo que lo sigan haciendo si van a tener a otro que lo va a hacer por ellos, se dedicarán a vender coches que es lo que saben, con un buen argumento de venta nuevo.
Ya se encargarán las eléctricas (o Tesla) y algunos perderán una excelente ocasión de obtener una fuente de financiación de bajo coste de mantenimiento. Que inventen otros, decían. :-)
Yo si fuera Repsol, Cepsa, GALP, BP... vamos... estaba montando red de carga como churros en la gasolinera. Iberdrola, 150.000 cargadores con inversión de 150M de Euros (que ya serán el doble). Eso son peanuts.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #97 en: 15 de Junio de 2022, 04:25:18 pm »
Ya se encargarán las eléctricas (o Tesla) y algunos perderán una excelente ocasión de obtener una fuente de financiación de bajo coste de mantenimiento. Que inventen otros, decían. :-)
Yo si fuera Repsol, Cepsa, GALP, BP... vamos... estaba montando red de carga como churros en la gasolinera. Iberdrola, 150.000 cargadores con inversión de 150M de Euros (que ya serán el doble). Eso son peanuts.

Si no lo hacen ya será porque tiene datos que los avalan para no montarlos.

Luego dicen que los SuC están desaprovechados: probablemente las eléctricas sabrán que efectivamente es así. Sobre todo con el % de EVs que tenemos en España, que es mínimo.

Que algo sabrán las "Repsoles" o "Iberdrolas" de beneficios: mal no les va.
« Respuesta #98 en: 15 de Junio de 2022, 07:17:47 pm »
Debido a la baja densidad de coches eléctricos me imagino que no son rentables los cargadores. Cuando aumente el parque de VE’s la cosa cambiará pero va para largo.

Saludos
« Respuesta #99 en: 15 de Junio de 2022, 08:50:51 pm »
Repsol se encarga de montarlos como churros y una vez que cobra la ayuda los apaga.

Picaresca patria.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 15 de Junio de 2022, 11:31:13 pm »
Repsol se encarga de montarlos como churros y una vez que cobra la ayuda los apaga.

Por eso yo soy de los que de siempre he mantenido que ni 1€ de dinero público destinado a monar cargadores.

Por una parte evitas mordidas, y por otra evitas PdRs que funcionan el día del estreno y poco más.
Mientras que si los instala una empresa privada, ya se encargará ellas de que estén mantenidos y funcionando el mayor tiempo posible.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 16 de Junio de 2022, 01:21:26 am »
Se llama visión, adelantarte al mercado para sacar un producto cuando la demanda aún no es elevada y obtener una posición de ventaja para cuando llega la ola y no centrarte únicamente en el beneficio a corto plazo. Cualquiera que haya trabajado en una startup tecnológica o venture capital lo sabe. Pero oye, mejor lamentarte y pedir subvenciones cuando el mercado te haya dejado de lado. Insisto: que inventen otros, typical spanish. Muchos lo llevan en el ADN, lamentablemente.

No será porque no tenemos ejemplos ya fuera de nuestras fronteras.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #102 en: 16 de Junio de 2022, 01:41:44 am »
Se llama visión, adelantarte al mercado para sacar un producto cuando la demanda aún no es elevada y obtener una posición de ventaja para cuando llega la ola y no centrarte únicamente en el beneficio a corto plazo. Cualquiera que haya trabajado en una startup tecnológica o venture capital lo sabe. Pero oye, mejor lamentarte y pedir subvenciones cuando el mercado te haya dejado de lado. Insisto: que inventen otros, typical spanish. Muchos lo llevan en el ADN, lamentablemente.

No será porque no tenemos ejemplos ya fuera de nuestras fronteras.

No, la diferencia es que lo que hay fuera de nuestras fronteras son más EVs.

Aquí, ni los que van de adelantados hacen bien sus deberes. Ni siquiera la red de Tesla es lo suficientemente tupida dependiendo de las zonas; Ionity no se ha molestado en desplegar como lo ha hecho por Europa... Y estos no tienen ADN español.

A ver si ahora vamos a saber nosotros más que ellos, que son los que manejan las cifras. Lo que sucede es que aquí no hay masa crítica de coches que justifique adelantar nada.

Es encantador leer críticas a las subvenciones por parte de quien las usa para beneficiarse vendiendo coches subvencionados...

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 16 de Junio de 2022, 09:20:37 am »
Repsol tiene montones en gasolineras sin montar, en mi pueblo 3, donde veraneo 1 que lleva mas de un año sin encender, puede ser culpa de distribuidora, o no... Iberdrola si creo que monta y activa al menos por mi zona. La peor es Endesa, o no activan, o solo inauguran y apagan, o no van... lamentable. Eso si dinerito cogen todos. y BP se supone que en Valencia  va a montar un montón porque lleva muchos expedientes de moves 3 aprobados, pero de momento no he visto ni obras en ningún sitio, cargadores dobles de 120 kW CCS además...

Repsol e Iberdrola, y Endesa, saben mucho de beneficios, vaciando embalses cuando la luz está cara y ellos tienen barata... saben mucho si.
« Respuesta #104 en: 16 de Junio de 2022, 03:25:31 pm »
Aupa:

Pues no le veo mucha lógica a instalar el PDR, ponerlo en marcha y una vez cobrada la subvención apagarlo.

Quiero decir que una vez hecho el gasto sería mejor tenerlo encendido y que genere algún tipo de retorno económico, ¿no?

Porque supongo que estarán pagando por la potencia contratada. Sería raro que directamente diesen de baja el suministro.

Bueno, digo yo en mi optimismo que debería ser así. Como yo soy de ver la botella siempre medio llena...

Agur,
Markus