El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo para un novato en un SR
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2022, 10:19:45 pm »
Como dice @Jms , para tu primer viaje largo, déjate de plan B. Coincido con él.
Vete de SUC en SUC, saltando cuáles portaaviones.

Y hoteles con PdR, para salir al 100% cada mañana.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2022, 01:35:07 pm »
Os voy a hacer casos a todos.... jaja

Voy a estar siempre en SC, pero me da tranquilidad tener una opción por si fuera necesaria....Me he dado de alta con Iberdrola y usaré su app y veré si busco una segunda opción....

Pero tengo claro que los SC están hechos para nuestros coches y ahí es donde voy a ir.

Y centrarme en cargas 20%-90% para mejorar tiempos, más paradas pero menos tiempo en total.

Mil gracias a todos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2022, 01:35:50 am »

Voy a estar siempre en SC, pero me da tranquilidad tener una opción por si fuera necesaria....Me he dado de alta con Iberdrola y usaré su app y veré si busco una segunda opción....

Pero tengo claro que los SC están hechos para nuestros coches y ahí es donde voy a ir.

Y centrarme en cargas 20%-90% para mejorar tiempos, más paradas pero menos tiempo en total.

Mil gracias a todos.

70 al 90% es relativamente lento, pero ya irás viendo tu mismo según las paradas si te merece la pena llenar más o menos  ;)

Y recuerda, para buscar puntos, usa Electromaps o Plugshare, pero no para activarlos!

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2022, 11:34:00 am »

Mil gracias a todos.
Menos tiempo total en viajes largos, de esos que tienen mínimo 2-3 paradas en SUCs, se obtiene normalmente con cargas de poca duración, aunque sean más frecuentes.

Por ejemplo, así hago yo cuándo viajo solo, cargando hasta el 65%-70% y salir pitando.

Pero para tu primer viaje, tómatelo con calma.
Viajando con familia, usualmente el coche es siempre más rápido que la familia.

« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2022, 07:19:17 pm »
Pues voy a llevar un poco la contraria...

En Francia, generalmente será todo mas rápido con los Ionity que con los de Tesla. Más que nada, porque están mucho mejor situados (en áreas de servicio en la autopista, en vez de escondidos a varios km). Aparte, las áreas de servicio en Francia son en general muy completas. Con la app de EDP (sin bonos) te sale a 0,45€/kwh, que es incluso más barato que Tesla en Francia. Si usas el pass de Ionity, más barato aún

Si calculas con ABRP poniendo ambas redes (Tesla CCS + CCS) te calcula la mejor combinación con ambos

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2022, 01:53:24 am »
Pues voy a llevar un poco la contraria...

En Francia, generalmente será todo mas rápido con los Ionity que con los de Tesla. Más que nada, porque están mucho mejor situados (en áreas de servicio en la autopista, en vez de escondidos a varios km). Aparte, las áreas de servicio en Francia son en general muy completas. Con la app de EDP (sin bonos) te sale a 0,45€/kwh, que es incluso más barato que Tesla en Francia. Si usas el pass de Ionity, más barato aún

Si calculas con ABRP poniendo ambas redes (Tesla CCS + CCS) te calcula la mejor combinación con ambos

Buen consejo, yo crucé Francia con la App de EDP parando solo en Ionity, y fue una maravilla por lo que comentas de las ubicaciones.
El problema que ya no están los bonos que te salían a mitad de precio, así que mi consejo es que utilices ambas redes, que no te ciñas solamente a Supercharger de Tesla.
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2022, 02:01:29 pm »
Muchas gracias a ambos, lo voy a tener en cuenta también.

El tiempo de parada me lo tomaré como otro modo de viajar y efectivamente habrá momentos que necesitemos mas tiempo de descanso, pero en paradas breves, estiras piernas, trasteas algo de los menus para ir aprendiendo y ya ha pasado la espera.

Grcs a todos de nuevo

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2022, 12:23:00 am »
De nada!

Cuándo saldrías de viaje?
No dejes de contarnos tu experiencia, por favor.

Seguro que es súper interesante conocer cómo te ha ido, tú que tienes la visión sin viciar hacia el EV.

Saludos.

« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2022, 12:33:52 pm »
Si todo va bien en poco más de una semana

Os lo contaré, contad con ello. Sobre todo miedos que tengo antes de salir y aquellos que se van tras los primeros dias y aquellos que permanecen,,,, y por supuesto todo lo que vea del coche tanto a mejorar como lo que muchos ya veréis como algo normal tras varios meses / años pero  que a los nuevos nos parece 'magia'

Slds

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2022, 11:27:36 pm »
¿Cómo ha ido, @Rottor ?
Cuéntanos  :D

Un poco tarde, pero a lo mejor te hubiera interesado este nuevo proveedor que he encontrado:

Saludos.
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2022, 06:41:00 pm »
Hola: Prueba superada....
Resumen: 9 días, 4085 kms, 157 Wh/km.

Sin extenderme mucho, ya que si tenéis dudas, puedo ir contestando, pero básicamente.

Experiencia viaje con coche eléctrico con baterías LFP
- Lo más importante es que los viajes se hacen perfectamente, cambiando un poco el chip para las cargas.
- Aunque es más económico, en mi cabeza tenía la sensación que fuera a serlo más. Me lo imaginaba mas económico... Coste de las recargas: 291,93 € lo que sale a 7,15 céntimos el kilómetro. Saliendo de casa al 100% (que ese coste no lo tengo en cuenta) y volviendo por debajo del 10%. con mi anterior coche (consumo promedio de mis últimos 5 años de 7,33 €/l gasoil, habría necesitado 299 litros de gasoil, que a un precio medio de España (con descuento), Francia y Suiza de 2,2 €/ l. habrías sido 658 €
- Lo principal para mi es tener que organizar las llegadas a los sitios para poder llegar con una carga que te permita circular por la zona, sin tener que recurrir a un cargador. Aunque hay hoteles con chargers, yo iba por AirBnB a pequeños pueblos y esto es para mi fue el principal rollo
- La red de SC tiene su punto bueno y su punto negativo... Funcionan como un omega, llegas, coges la manguera, enchufas y listo. Y cuando el coche, o poco a poco tu experiencia, te digan, paras, desconectas, y adios. Pero tiene un punto negativo y es que normalmente no se encuentran en las. vias principales y te toca desviarte 4 ó 6 kms para cargar. Y la mayoría están en lugares poco "amigables". Si viajas solo pues puedes ir y tomarte un cafe en el hotel de turno cercano.... Pero si viajas con toda la familia, los SC son un rollo. Sin bancos para poder sentarte a la sombra, (en invierno lloviendo, no te va a quedar otra que quedarte en el coche los 15/20 minutos que dura). Estuve en 2 Ionity y ambos estaban en una estacion de servicio ( y tb en 1 de los SC). Esto te permite asearte, usar los servicios, tomarte un cafe o comer algo....Me quedo con los SC por precio y facilidad, (no es que el Ionity sea complejo, vamos) pero necesitan mejorar estos puntos, sobre todo en España. O tener aire para las ruedas, que lo necesité y tienes que parar aparte...
- TE da mucha confianza la aceleración e instantaneidad de las prestaciones. Esto creo que es lo más importante, para circular con seguridad y con confianza.

El coche en si
Hablando del coche, ya no de la parte eléctrica, la verdad es que todo muy bien. La cantidad de prestaciones y posibilidad de configuración, comodidad de ruta etc todo ok. Destacaría:
- Piloto automático: Muy bien. Algún frenazo fantasma, pero motivado porque no adelanta por la izquierda y a veces detecta que están tirándose a tu carril y frena de golpe. Pero impresionante lo que puede hacer la tecnología...
- Capacidad de carga: Engaña. Entre el falso fondo trasero + el maletero delantero.... cabe mucho más de lo que imaginas y el maletero ya es grande
- Prestaciones: Como se decía antiguamente de los RR: Mas que suficiente..... Yo no conduzco rápido y nervioso eso si... Esta claro que hay coches mas rapidos y de mejor aceleración, a costa de pagar el consumo
Y seguiría con muchas cosas, comodidad, facilidad de uso, aplicacion y control movil, conectividad, diseño,...etc etc. pero paso a lo que no me ha gustado:
- Sonoridad: Yo no se como serán los que llevan un solo cristal, pero este, que en teoría aisla mejor, para mi deja que desear.... Para muestra, un boton. En Francia en la parte Sur, parece que crían las chicharras con longanizas.... pues bien, tuve que parar el coche porque creía que se habia roto algo del ruido tan fuerte que venia de fuera.... hasta que al salir oi que eran las p** chicharras.... pero es que tuve que parar...... las motos se oyen muchísimo..... los baches se oyen.... es un coche electrico.... debería haber mucho menos ruido....
- Limpiaparabrisas: Se lia mucho cuando le da el sol o cuando está sucio (y en un viaje tan largo, ocurre). Y acabas recurriendo muchas veces al manual, menos mal que es rápido de actuar por pantalla
- No tener el odómetro a la vista (o no lo he sabido hacer yo).... Si encuentras una indicación que te dice accidente en 3 kilometros, pues sueles querer saber que kms llevas....
- La cámara de punto muerto no tiene utilidad por donde esta colocada la "pantallita" de visión en la pantalla
- Las adevertencias tipo "el piloto automatico no frenara porque tiene pulsado el acelerador", aparecen en pantalla y no son muy visibles.
     Los 3 puntos anteriores se hubieran solventado con una pequeña pantalla que te muestre esto en el centro junto a tu velocidad,.... al precio que están las pantallas no creo que fuera mucho pedir.... PEro siendo ya un tema que es así, deberían ver por softwre una forma de mejorarlo, porque es sencillo

Y nada mas, si tuviera que puntuar mi expereincia, diría que en general un 8....No están las infraestructuras tan preparadas como para que sea de 10 y el coche (como todso) tieen puntos a mejorar.
Pero ojo, yo este coche (y muchos de nosotros) nuestro día a dia es cargarlo en casa.... Y eso si que para mi, la nota es un 10. Cargar en casa, con tu tarifa ( o en mi caso, con solar que ya la tenía instalada de mucho antes) y no tener que perder ni un segundo en una gasolinera,,,,, tener le coche controlado por móvil.... Eso no tiene precio....

Cualquier duda, os iré contestando poco a poco. Espero que os sea de utilidad. Disculpad faltas o redacción, pero ya editaré con calma.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2022, 07:16:01 pm »
Maravilloso!
Gracias por compartirlo, Rottor.

Muy contento de ver que le pones un 8 al coche.
Con sus claro-oscuros, claro.

Saludos.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2022, 07:19:51 pm »
Bueno, me alegro de leer que todo fue bien, al final los detalles pues pueden ser más o menos importantes...

En cuanto al precio de las recargas, cada vez va a ser más y más caro, eso es algo que no vamos a poder controlar...

El tema de tener que esperar en el vehículo mientras cargas es algo que ya está previsto en el concepto de Tesla, y lo que parece una chorrada como tener Netflix, YouTube, Twitch, a mí me ha sido de gran utilidad en mis viajes largos, y ningún otro vehículo dispone de semejante interfaz, ni si quiera Mercedes de más de 100.000 euros.

Un abrazo y hasta el próximo viaje.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Julio de 2022, 08:04:43 pm »
Comparto casi al 100% lo que has comentado de tu viaje. En mi caso hice también 4000kms, pero fui jugando con cargas en "casa", parkings, etc. Me salió algo más económico que a tí, pero nada del otro mundo.

Como bien dices, el ahorro lo haces cargando en casa. Respecto a los SuC, yo he tomado café/refresco en TODOS los que he parado porque había bar, cafetería o restaurante. Debe ser que en Francia los montan en lugares remotos y dejados de la madre de Dios.

Por cierto, hoy he hecho un Barcelona ida y vuelta (250km) y me ha hecho una media aproximada de 135Wh/km. AP-7 a 110 y de tranquis. Impresionado con el consumo!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Julio de 2022, 08:11:35 pm »
Respecto a los SuC, yo he tomado café/refresco en TODOS los que he parado porque había bar, cafetería o restaurante. Debe ser que en Francia los montan en lugares remotos y dejados de la madre de Dios.

Esa es mi impresión también en Francia: los iOnity están a pie de autopista, en áreas de servicio super chulas.
Los SUCs, por el contrario, en párkings de hoteles, polígonos industriales, áreas comerciales,..... siempre teniend bastante que salir de la carretera.

Otro inconveniente a esto es que el parar en iOnitys a pie de carretera no te implica salir del peaje, pagar, para luego de cargar volver a tener que coger el ticket en la puerta de peaje que acabas de atravesar en sentido contrario.

Cosas de franceses será....