Hola compañeros y compañeras, me gustaría preguntaros por vuestras experiencias con el planificador de rutas de Tesla y el de ABRP, ya que vengo de hacer un viaje desde el Pirineo aragonés hasta Andorra, y ha sido más acertado en todos los puertos de montaña el planificador del coche, para mi sorpresa.
¿A vosotros os suele acertar?
¿En cuál Soléis confiar?
ABRP es muy confiable, pero a mí me costó dar con el consumo de referencia para mi caso.
¿Qué consumo de referencia tienes tú metido?
¿Qué consumo real sueles hacer en autopista y a qué velocidad conduces?
¿Has tocado otros parámetros en ABRP?
Yo conseguí un margen de error pequeño con esta app, pero tuve que usar 2 valores distintos, uno para verano y otro para invierno, y sé que si me paso mucho de 150 km/h, ni ABRP, ni el planificador del coche aciertan.
Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
Tenía de consumo de referencia 168 Wh/km, pero me he dado cuenta que es excesivo ya que en mi odómetro he conseguido 156 Wh/km, por lo que lo he ajustado a 160 a ver qué tal…
Suelo conducir a velocidad legal, a 125 en España, y en nacional a 90-100.
Creo que la clave está en lo que comentas de la velocidad, ya que cuando he conducido más rápido, ya no hay quién acierte.
El resto de parámetros los suelo ajustar según la previsión del tiempo, etc…
Gracias por comentar lo del consumo de referencia, ya que pensaba que era un parámetro que no se debía tocar.