Bueno, pues después de hacer mi primera escapada después de un mes con el coche (Madrid-Bilbao-Madrid), ya he sufrido la desagradable experiencia que provocan las Frenadas Fantasma y bueno, si bien es verdad que por aquí he leído mucho sobre ellas y es algo que sabes que puede pasar, el problema es que no las ves venir. A mi mujer casi la da un "parraque" las dos veces que el coche tomo la decisión meter un frenazo por su cuenta cuando circulabamos por autovía ligeritos, si bien es verdad que la primera vez iba dormida. Ahora bien, la segunda vez que nos pasó, ella se dio cuenta de algo en lo que yo no me fijé, resulta que en las dos Frenadas Fantasmas y a bastante distancia, no sabría decir cuanta pero aún no aparecía en la pantalla del coche, nos estábamos aproximando a una motocicleta... no se...., podría ser que el coche interpretará que la motocicleta fuera un peatón a tanta distancia y que por eso tomo la decisión de frenar???
Otra cosilla... tema limpiaparabrisas. A la vuelta nos llovió y circulando con el AP al caer las primera gotas y darle a los limpias, ellos solo se pusieron en modo automático y no podía desconectarlos a menos que quitará el AP o el Cruise Control, al intentar seleccionar la opción de apagado (un rato que paro de llover) me salía un mensaje diciendo que en modo AP no se podían desconectar. Solamente pude pararlos cuando quite los asistentes de conducción.
En fin.... mi experiencia general de momento son más luces que sombras, pero telita con las sombras.... a ver si algún día de estos son capaces de solucionar estás cosas tan molestas y peligrosas tanto para nosotros como para el resto de usuarios de la vía, sobre todo el tema luces largas y frenadas fantasmas.