Visitante
Re: Actualizaciones software
« Respuesta #375 en: 24 de Octubre de 2022, 08:57:24 pm »
Nueva actualización en ciernes. La 22.40.1

https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/versi%C3%B3n/2022.40.1/notas-de-la-versi%C3%B3n

Y yo todavía no he subido a la 2022.36 xD
Yo estoy en la v20.8 y no me moveré de ella excepto por un gran motivo.
Creo que ya se puede cambiar sin mucho riesgo de Windows 98 a Windows XP...

inigoml

*
  • 1468
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 24 de Octubre de 2022, 08:59:59 pm »
Yo pasé directo a la 36.5 sin pasar por la 36.2.
No hay nada que se rompa a priori (bueno, seguro que @Oscar Black conoce algún caso de cosas raras) pero en principio en uso normal no he notado nada raro.

La nueva app de energía está bien pero solo lo agradeceremos los frikis. El resto se la va a sudar. Es más, seguramente haya gente que le resulte confusa y se lie más porque la interfaz da bastante información. Por otro lado, para ver en ruta, es menos intuitiva y rápida que la versión anterior así que estoy en la duda sobre si supone o no una mejora. Tal vez un "mas info" hubiera sido mejor opción.

El resto, en general, cambios muy menores o sin probar (se supone que el precalentamiento ha mejorado).

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 5306
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 24 de Octubre de 2022, 09:39:50 pm »
Nueva actualización en ciernes. La 22.40.1

https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/versi%C3%B3n/2022.40.1/notas-de-la-versi%C3%B3n

Y yo todavía no he subido a la 2022.36 xD
Yo estoy en la v20.8 y no me moveré de ella excepto por un gran motivo.
Creo que ya se puede cambiar sin mucho riesgo de Windows 98 a Windows XP...
¿Para qué actualizar si pierdo cosas y no gano nada más que colorines aquí y allá?
« Respuesta #378 en: 24 de Octubre de 2022, 10:02:01 pm »
Yo pasé directo a la 36.5 sin pasar por la 36.2.
No hay nada que se rompa a priori (bueno, seguro que @Oscar Black conoce algún caso de cosas raras) pero en principio en uso normal no he notado nada raro.

La nueva app de energía está bien pero solo lo agradeceremos los frikis. El resto se la va a sudar. Es más, seguramente haya gente que le resulte confusa y se lie más porque la interfaz da bastante información. Por otro lado, para ver en ruta, es menos intuitiva y rápida que la versión anterior así que estoy en la duda sobre si supone o no una mejora. Tal vez un "mas info" hubiera sido mejor opción.

El resto, en general, cambios muy menores o sin probar (se supone que el precalentamiento ha mejorado).

De la 36.2 malo te puedo decir que hace cosas raras con las luces largas, da ráfagas él solo... Es lo que leído.

También casos de cosas raras con el cierre de puertas: no detecta que estén cerradas y no deja cerrar el coche.

Eso sin entrar en cuestiones del AP, donde siguen suspendiendo las largas automáticas y los limpias automáticos.

inigoml

*
  • 1468
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 24 de Octubre de 2022, 10:07:07 pm »

De la 36.2 malo te puedo decir que hace cosas raras con las luces largas, da ráfagas él solo... Es lo que leído.

También casos de cosas raras con el cierre de puertas: no detecta que estén cerradas y no deja cerrar el coche.

Lo primero y lo último viene de la 28.2. Simplemente "sigue ahí".

Lo de las puertas cruzo los dedos pero no he notado nada raro.

« Respuesta #380 en: 25 de Octubre de 2022, 10:35:11 am »
Yo lo que más odio son las luces de carretera automáticas de noche… Estoy continuamente quitándolas cuando cambio de carril porque no detecta bien a los vehículos que vienen ni de frente ni delante…y vas deslumbrando siempre… Es un suplicio hacer un viaje largo de noche con el AP.
« Respuesta #381 en: 25 de Octubre de 2022, 10:56:39 am »
Yo lo que más odio son las luces de carretera automáticas de noche… Estoy continuamente quitándolas cuando cambio de carril porque no detecta bien a los vehículos que vienen ni de frente ni delante…y vas deslumbrando siempre… Es un suplicio hacer un viaje largo de noche con el AP.
Totalmente de acuerdo.

O las mejoran, o habilitan los faros matriciales como es debido, o que al menos no se activen por defecto.

keops

*
  • 5306
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 25 de Octubre de 2022, 11:41:35 am »
Lo malo es que no llevar las luces de carretera automáticas es algo que antes funcionaba bien.

El usuario decidía que no se activaran nunca, porque básicamente no funcionan, y quedaban desactivadas.

Ahora la marca decidió que el usuario no sabe lo que quiere y por eso quitaron esa función de desactivarlas indefinidamente.

Lo malo es que para que en una futura versión vuelva esa manera tan sencilla de deshabilitarlas, implicará actualizar y llevarse otro buen puñado de cambios no deseados y de nuevos bugs.
« Respuesta #383 en: 25 de Octubre de 2022, 11:58:54 am »
Aquí la pregunta es si las cámaras prefieren luces largas con AP relacionado con la falta de radar...

No creo que Tesla lo haga porque cree que sabe mejor que nosotros lo que queremos.

Además, para deshabilitarlo no es necesario fastidiar nada. Simplemente dar esa opción en una actualización.

Que suelen hacer varios cambios en una actualización? Sí. Es lógico.

Que los cambios son mayoritariamente negativos para el usuario? Lo dudo.

Tesla tiene más de empresa de software que de fabricante tradicional de coches. Cuándo Apple, Windows o Android hace una actualización, siempre hay quien se queja. Pero normalmente es una minoría. Y  si hay bugs, se corrigen.

Quizás en unos meses esté tan quemado de las actualizaciones como Óscar o tú.

Pero me da que sois la excepción y no la regla, dicho con todo el respeto.
« Respuesta #384 en: 25 de Octubre de 2022, 12:01:32 pm »

Lo malo es que para que en una futura versión vuelva esa manera tan sencilla de deshabilitarlas, implicará actualizar y llevarse otro buen puñado de cambios no deseados y de nuevos bugs.

Yo creo que no va a volver. Lo de las largas en automático me parece una necesidad de las cámaras una vez eliminado el radar. Para ver mejor, ahora que han tenido la genial idea de quitar la capa de seguridad que daba el radar.

keops

*
  • 5306
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 25 de Octubre de 2022, 01:14:25 pm »

Yo creo que no va a volver. Lo de las largas en automático me parece una necesidad de las cámaras una vez eliminado el radar. Para ver mejor, ahora que han tenido la genial idea de quitar la capa de seguridad que daba el radar.
Tenemos un radar en los coches.
Y unas cámaras que sufren en condiciones de baja luminosidad.

Eliminamos el radar y lo suplimos poniendo las largas aunque el conductor no quiera, pero a cambio cegamos a todo aquél con el que nos crucemos.

Un plan sin fisuras.

keops

*
  • 5306
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 25 de Octubre de 2022, 01:20:47 pm »
Quizás en unos meses esté tan quemado de las actualizaciones como Óscar o tú.

Pero me da que sois la excepción y no la regla, dicho con todo el respeto.

Entiendo bien tu punto de vista. 2 años atrás yo era de los que enseguida instalaban las actualizaciones.

Pero vuelvo a la pregunta original que formulé.
¿Qué ofrecen versiones por encima de la v20.8 que compensen perder el radar, perder 10 km/h en el AP y perder la posibilidad de decidir cuándo y cuándo no activar las luces de carretera?
En un análisis objetivo, me refiero.

Todo se ve muy bonito al principio con las actualizaciones, hasta que uno se da cuenta de que aportan pocas cosas nuevas, y de poco valor, con el riesgo de introducir nuevos bugs y recortar funcionalidades ya existentes.

Mientras tanto, al menos desde 2020, los limpias en auto no van finos, las luces en auto van directamente mal, los Phantom Breaks siguen ahí.

Hablemos en unos meses.
La fase de enamoramiento del principio es muy bonita y eclipsa todo posible defecto. Cuando se pase, en un tiempo, retomamos el hilo.

Ojalá sigas manteniendo tu postura actual.
Un saludo.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2022, 11:12:50 pm por keops »

Temboa

*
  • 1681
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 25 de Octubre de 2022, 08:31:17 pm »
Artículo de hoy que habla sobre las novedades de la nueva actualización 2022.40.1

https://forococheselectricos.com/2022/10/tesla-lanza-su-nueva-actualizacion-con-importantes-mejoras-2022-40-1.html

Que os parece??

Thorjm

*
  • 241
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 25 de Octubre de 2022, 08:37:48 pm »
Tiene muy buena pinta eh

Temboa

*
  • 1681
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 31 de Octubre de 2022, 06:25:07 pm »
Bueno, pues después de hacer mi primera escapada después de un mes con el coche (Madrid-Bilbao-Madrid), ya he sufrido la desagradable experiencia que provocan las Frenadas Fantasma y bueno, si bien es verdad que por aquí he leído mucho sobre ellas y es algo que sabes que puede pasar, el problema es que no las ves venir. A mi mujer casi la da un "parraque" las dos veces que el coche tomo la decisión meter un frenazo por su cuenta cuando circulabamos por autovía ligeritos, si bien es verdad que la primera vez iba dormida. Ahora bien, la segunda vez que nos pasó, ella se dio cuenta de algo en lo que yo no me fijé, resulta que en las dos Frenadas Fantasmas y a bastante distancia, no sabría decir cuanta pero aún no aparecía en la pantalla del coche, nos estábamos aproximando a una motocicleta... no se...., podría ser que el coche interpretará que la motocicleta fuera un peatón a tanta distancia y que por eso tomo la decisión de frenar???

Otra cosilla... tema limpiaparabrisas. A la vuelta nos llovió y circulando con el AP al caer las primera gotas y darle a los limpias, ellos solo se pusieron en modo automático y no podía desconectarlos a menos que quitará el AP o el Cruise Control, al intentar seleccionar la opción de apagado (un rato que paro de llover) me salía un mensaje diciendo que en modo AP no se podían desconectar. Solamente pude pararlos cuando quite los asistentes de conducción.

En fin.... mi experiencia general de momento son más luces que sombras, pero telita con las sombras.... a ver si algún día de estos son capaces de solucionar estás cosas tan molestas y peligrosas tanto para nosotros como para el resto de usuarios de la vía, sobre todo el tema luces largas y frenadas fantasmas.