El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones software
« Respuesta #660 en: 28 de Febrero de 2023, 09:19:07 am »
Es de esperar que se lo tomen muy en serio, principalmente pq podrías activar funciones no compradas y eso es una perdida economica, lo cual no quiere decir que puedas bajar la guardia.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #661 en: 05 de Marzo de 2023, 07:38:16 pm »
La versión 2023.2.12 ya es compatible con el Commander.

Instalada anoche y sin ningún problema ni tampoco nueva funcionalidad, como ya se sabía.

Básicamente bugfixes.

Finantia75

*
« Respuesta #662 en: 05 de Marzo de 2023, 09:13:14 pm »
Hoy he realizado una prueba muy extensa, sobre la capacidad de la nueva actualización de software en detectar los cambios en los límites de velocidad.

Recorrido de unos 22 km, por la autovía de Circunvalación de Málaga, con frecuentes cambios en los límites de velocidad (120, 90, 80 km/h.. etc.)

Resultados:

- Ha detectado y actualizado TODOS los cambios en los límites, justo al llegar a la señal.
- En total han sido más de 20 cambios, tanto en velocidad ascendente, como en descendente.
- Incluso en señales provisionales de obras, con el límite en pequeño dentro de la propia señal. Lo detecta sin problemas. Sobresaliente.
- Todas las señales te las muestra en la infografía de la carretera, con el límite correspondiente.

En resumen:

Mejoría ESPECTACULAR en el reconocimiento de señales. Lo detecta todo sin fallos. Incluso las señales más provisionales y difíciles de leer.

Antes fallaba MUCHO. Simplemente, tiraba de BB.DD.

Cuando se hacen las cosas bien, es justo decirlo.

Bien, Tesla, Bien.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 05 de Marzo de 2023, 09:53:03 pm »
Venga, que hoy me toca a mí ser el Black del hilo...

Digamos que tras unas primeras pruebas satisfactorias, mi opinión ha cambiado para mal. Os cuento.

- Viaje Madrid / Baqueira. Por todo Huesca muchas obras. Las pilla todas: señales provisionales, señales de obra con fondo naranja, carritos de obra en carretera, etc. Esto es, en carretera convencional fantástico, un avance.

Pero ahora vienen los problemas, principalmente en autopista...  Y me he encontrado que:

- Señales de velocidad para la desincorporación, las toma como señales de la vía. Esto es, a veces a 120 te dice que la velocidad máxima es 60. En determinados casos debe interpretar la flecha de debajo de la señal y va ok, pero otras falla y te marca velocidad incorrecta.
- Las vías de servicio son un show. Puedes ir a máximo 80 y de repente lee la señal de 120 de la vía principal y se piensa que todo el monte es orégano...

Visto lo visto, mi conclusión es que:
- Mejora en carretera convencional. Aquí además el AP se adapta, aunque en carretera convencional raro es usarlo salvo que tenga muy poca curva.
- Empeora, y mucho, en autopista aunque aquí el AP no se adapta y sigue a lo que le hayas fijado.

Creo que les va a costar depurar la lectura en autopista pq la señalización no siempre está bien ubicada y lo que para un humano es fácil de descartar para una IA en base a ejemplos le va a costar mucho.

Más que espectacular la calificaría de inconsistente y poco fiable. Me quedo con la BD, con sus errores...

Descuento en tu Tesla:

Finantia75

*
« Respuesta #664 en: 05 de Marzo de 2023, 10:02:52 pm »
Más que espectacular la calificaría de inconsistente y poco fiable. Me quedo con la BD, con sus errores...

Respeto mucho tu opinión, Íñigo. Pero discrepo.

Hice exactamente la misma prueba, antes de la actualización y era un completo desastre. Se comía todos lo cambios, haciendo caso omiso a TODO.

Y Después... actualiza más de 20 cambios, sin error alguno. Alguno de ellos -francamente- muy complicado de leer.

A mí las señales de las desincorporaciones, no me las ha tomado como señal de la ruta. Me imagino que dependerá de lo próxima que esté la señal a tu paso. En mi caso, no me lo ha hecho y he pasado por varias.

Creo que es una mejora muy relevante. No perfecta, claro.

Os seguiré informando, ya que voy a continuar haciendo pruebas en diferentes rutas, en los próximos días.

Oscar Black

*
« Respuesta #665 en: 05 de Marzo de 2023, 10:08:18 pm »
Las señales provisionales en vías convencionales ya las veía y se actualizaba a la velocidad antes de esta versión del coche ...

« Respuesta #666 en: 06 de Marzo de 2023, 01:18:38 pm »
Dani, vente a mi pueblo y verás que risa cuando pases por un cruce limitado a 40 y se pasa por el forro la señal que hay 150 metros mas adelante de fin de 60... te sigue limitando a 40 hasta que llegas a destino (unos 20km)

Finantia75

*
« Respuesta #667 en: 06 de Marzo de 2023, 09:10:18 pm »
Dani, vente a mi pueblo y verás que risa cuando pases por un cruce limitado a 40 y se pasa por el forro la señal que hay 150 metros mas adelante de fin de 60... te sigue limitando a 40 hasta que llegas a destino (unos 20km)

Vente tú también al mio y te doy una vuelta cuando quieras.

;)

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 06 de Marzo de 2023, 10:13:15 pm »
Love is in the air…

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 06 de Marzo de 2023, 10:31:11 pm »

Respeto mucho tu opinión, Íñigo. Pero discrepo.
Hice exactamente la misma prueba, antes de la actualización y era un completo desastre. Se comía todos lo cambios, haciendo caso omiso a TODO..

Faltaría, Dani. Opiniones son todas bienvenidas!
Que conste que yo empecé como tú muy contento pero una vez en Madrid he empezado a detectar mucho error, mas que antes, de hecho. Imagino que la zona por donde nos movemos y la calidad de la señalización hace mucho.

Descuento en tu Tesla:

Finantia75

*
« Respuesta #670 en: 06 de Marzo de 2023, 10:44:22 pm »
Imagino que la zona por donde nos movemos y la calidad de la señalización hace mucho.

100% de acuerdo, amigo Íñigo.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 06 de Marzo de 2023, 10:44:31 pm »
Os comento mi experiencia al respecto.

Tengo un LFP actualizado a la última versión y el otro LFP a la penúltima.

La detección ha mejorado, sí: ¿base de datos más actualizada?
Pero dista de ser perfecta: ¿pero quizás no tan actualizada?

Ninguno de los 2 coches aplica lo leído a la conducción con TACC.
Con AP no lo he probado, ya que siempre llevo AutoSteer en OFF.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 06 de Marzo de 2023, 10:53:39 pm »

Tu coche es primo hermano del mío  ;D ;D , las lecturas son diría cadi que perfectas, pilla hasta señales más pequeñas de lo normal que me encuentro en algunos pueblos, pero no le pidas más. Ni con TACC o AP adapta la velocidad.

Aquí parece que cada coche es de su padre y de su madre.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Finantia75

*
« Respuesta #673 en: 06 de Marzo de 2023, 10:54:41 pm »
Como muy bien sabes, la perfección y "Tesla"... no casan, querido Keops.

Lo cierto es que ha mejorado muy sustancialmente, sí.

Más que por la actualización de la BB.DD, es por la activación de la capacidad de las cámaras en reconocer las señales.

Si te fijas en la infografía de la pantalla, verás como representa cada señal detectada en los extremos de la vía, con el límite de velocidad en cuestión, exactamente en el punto donde está "plantada" dicha señal.

Ahora bien, como muy bien sabes, dicha capacidad no lo puede utilizar para adaptar la velocidad con el AP, por el tema de las patentes.

Personalmente, hago lo que tú. No conecto casi nunca el AP. No me afecta.

Pero sí me es MUY útil ver en pantalla el Límite actual. En eso sí me fijo mucho. Digamos... que tengo cierta "soltura" con el pedal del acelerador  ;)
« Respuesta #674 en: 06 de Marzo de 2023, 11:02:00 pm »

Coincido plenamente. Pero además yo sí pongo el AutoSteer cuando hay poco tráfico y ocurre lo mismo. La detección ha mejorado algo, quizá porque he actualizado los mapas hace poco. Yo tenía localizada una señal que no leía entre Murcia y Cartagena (de unas doce o quince en ambos sentidos) y el otro día la leyó. Pero a mí no me actualiza la velocidad del TACC (control de crucero) aunque lea la señal, tengo que actualizarla yo a mano.