El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Actualizaciones software
« Respuesta #345 en: 13 de Octubre de 2022, 10:39:13 pm »
Una de las cosas que no me gustan de esta actualización,que antes podía desconectar la prevención de salida de carril  de emergencia y quedaba desconectada ahora cada vez que subo está conectado.Ya se que es por mi seguridad pero yo suelo circular por tramos de montaña bastante alegre y no de alcohol :)

Y encima comentan que se ha vuelto hiperactiva sensible y pita con nada.

Lo dicho, se están coronando con las actualizaciones.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 13 de Octubre de 2022, 11:52:25 pm »
Bueno, impresiones sobre TeslaVision tras unas semanas y unos cuantos viajes largos.
- Los frenazos fantasma han disminuido. Ahora son mucho menos frecuentes. El otro día en viaje Madrid - Denia apenas tuvo un frenazo fantasma y de los ligeros cuando con el radar eran al menos un par si no dos pares. Sigo pensando que es un tema de que el radar y los mosquitos no se llevan bien.
- Como ya comentamos, el coche va bastante más suave que con el radar. Tampoco lo achaco al radar como tal, si no a que aprovechando la coyuntura han ajustado el algoritmo para que el coche acelere y frene más suavemente.
- En su momento dije que 140km/h de reducción de la velocidad máxima me la traía al pairo. Bueno, me desdigo. No me la trae al pairo. No me importaría que volviera a los 150.
- El tema de la reducción de espacio con respecto al de delante que antes era de una distancia y ahora empieza en dos, no me resulta relevante. Tal vez en atasco, pero por ahora no me supone problema alguno. Soy de respetar mucho las distancias.
En general personalmente me parece un avance positivo. Esto es, no me está suponiendo una pérdida de prestaciones el no usar el radar, salvo tal vez el tema de poder activarlo hasta los 150, pero tampoco supone un gran problema que se ve compensado sobradamente por la mejora del funcionamiento en atasco y la desaparación de gran parte de los frenados fantasma. No me hubiera importado que combinaran ambas técnicas, pero bueno, es lo que hay.
Lo que no veo tan bien es el tema de eliminar los sensores de ultrasonido para el aparcamiento...ahí veo claramente que va a haber pérdida de prestaciones. Estimar distancias a través de cámara tiene mucho más margen de error que con ultrasonido. Y eso en un parking puede suponer el que el coche sea o no capaz de aparcar en un sitio.

¿Cómo llevas que cada vez que enganches el AP el coche te ponga las largas automáticas? O los limpias, que hace lo mismo...

Respecto a los ultrasonidos, la gente de Munro tiene un video muy interesante donde cuestiona su retirada.

Quería responder a ambos y como os habéis citado, pues aprovecho la cita doble...

Lo de los 150km/h se echa de menos, eh...

Lo de la distancia, el problema que yo le veo es por un lado cuando pillas a alguien que va mucho más lento. Como se queda tan lejos, a veces la gente se cree que no tienes intención de adelantar... además, hay gente que vive en el carril izquierdo... pero bueno, siempre se puede tocar un poco el acelerador y acercarse. Para mi aún peor cuando el que está delante acelera... ahí el coche se queda como colgado lento (esto ya lo hacía, sólo he hecho un viaje mediano con Tesla Vision, pero diría que va peor). Y por último, cuando en AP juegas con las ruedecitas y el acelerador (por ejemplo me gusta bajar velocidad en túneles), hay veces que se queda completamente loco. Me ha pasado que después de bajar a 80km/h en un túnel, lo subo por ejemplo a 120km/h y se queda tonto a 80 o un poco más. Incluso me ha pasado de forzarle acelerando con el pié y el coche apenas subir, y al levantar incluso regenerar (teniendo marcada una velocidad de más de 30km/h de más marcada con respecto a la que llevo, y juraría que esto, que ya lo hacía, ha empeorado, aunque como digo, he hecho pocos km con Tesla Vision.

Lo de las luces automáticas una cagada. De día o con mucho tráfico, más o menos bien, porque están apagadas, pero con trágico medio, no paran de molestar. Al final cogí la costumbre de doble toque abajo con la palanca derecha + toque flojo hacia delante con la izquierda... pero no deja de ser molesto y aún así, a veces saltaba alguna ráfaga...

Confío en que todo esto irá a mejor, pero creo que Tesla debiera tener más cuidado con las actualizaciones, probarlas mejor y que siempre fuesen mejoras, y nunca retrocesos... creo que una actualización buena y gorda al año, o como mucho cada 6 meses, estaría bien, y no tanto actualizar cada nada para meter cagadas aquí o allá. Es muy triste que mi coche hoy no haga cosas que hacía hace un mes, de hecho, supongo que será demandable...

Oscar Black

*
« Respuesta #347 en: 14 de Octubre de 2022, 12:04:22 am »
No seas tan negativo que igual viene alguien con dos semanas de coche a rebatirte...

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 14 de Octubre de 2022, 12:10:05 am »
No seas tan negativo que igual viene alguien con dos semanas de coche a rebatirte...
Es como empezar con una pareja nueva.
Todo es fantástico y se idealiza hasta que aparecen los primeros problemas.

Dejemos también gozar a los nuevos propietarios de esa etapa tan acaramelada, por otra parte.

En mi caso, la suma de todos mis coches anteriores me han dado menos problemas que 2 Teslas en menos de 2 años, y sus calidades eran superiores como producto coche.

¿Casualidad? Veamos qué pasa con los siguientes Teslas, pero la tendencia no pinta nada bien.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 14 de Octubre de 2022, 10:20:10 am »

En mi caso, la suma de todos mis coches anteriores me han dado menos problemas que 2 Teslas en menos de 2 años, y sus calidades eran superiores como producto coche.

¿Casualidad? Veamos qué pasa con los siguientes Teslas, pero la tendencia no pinta nada bien.

Es una lastima que hayas tenido tantos problemas que con tus antiguos coches.¿Porque repites con la misma marca?.Por curiosidad.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 14 de Octubre de 2022, 10:57:34 am »

Es una lastima que hayas tenido tantos problemas que con tus antiguos coches.¿Porque repites con la misma marca?.Por curiosidad.

Hasta la apertura de ciertos SUCs, elegí Tesla por practicidad a la hora de viajar.

Con los 2 M3s SR que tengo pendientes de entrega, porque me los señalizaron antes de tenerlos y estoy comprometidos con ellos.

Una vez esos coches cumplan 6 meses y los entregue a sus respectivos compradores, a partir de ahí, ya veremos.

Los Teslas alemanes de segunda mano tienen tirón en Dinamarca y en España , por otro lado, lo cual me permite cambiarlos a los pocos meses.
Si fuese para quedarme un Tesla más de los 2 años de garantía, estaría aterrorizado con la nefasta postventa que tiene esta marca.

Pero si mañana alguien se interesa por un Mercedes eléctrico, un i4, u otro EV similar, ése sería mi próximo coche.

Posiblemente mi EV definitivo sería un Polestar2 Performance.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 14 de Octubre de 2022, 11:13:17 am »
No te lo crees ni tú. Lo vas a vender a los seis meses y le vas a sacar tantas pegas o más que al M3. Verás...  ;)
Tú eres carne de eTron...  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 14 de Octubre de 2022, 11:15:53 am »
¿Cómo llevas que cada vez que enganches el AP el coche te ponga las largas automáticas? O los limpias, que hace lo mismo...
Lo de los limpias lo llevo bien... lo de las largas automáticas..... prefiero ni hablar.  :-X 
Ya no pongo el AP de noche en autopista salvo que vaya yo solo. Con respecto a los que vienen por el carril contrario, bueno.... pero con respecto a los que van delante tuyo, directamente los revientas.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 14 de Octubre de 2022, 11:41:54 am »
No te lo crees ni tú. Lo vas a vender a los seis meses y le vas a sacar tantas pegas o más que al M3. Verás...  ;)
Tú eres carne de eTron...  ;D
e-tron GT.

Tú lo sabes.
Yo lo sé.

Ahora falta juntar las ganas para invertir tanto dinero en un coche, que es la parte que no acabo de ver.

« Respuesta #354 en: 14 de Octubre de 2022, 12:08:59 pm »

Hasta la apertura de ciertos SUCs, elegí Tesla por practicidad a la hora de viajar.

Con los 2 M3s SR que tengo pendientes de entrega, porque me los señalizaron antes de tenerlos y estoy comprometidos con ellos.

Una vez esos coches cumplan 6 meses y los entregue a sus respectivos compradores, a partir de ahí, ya veremos.

Los Teslas alemanes de segunda mano tienen tirón en Dinamarca y en España , por otro lado, lo cual me permite cambiarlos a los pocos meses.
Si fuese para quedarme un Tesla más de los 2 años de garantía, estaría aterrorizado con la nefasta postventa que tiene esta marca.

Pero si mañana alguien se interesa por un Mercedes eléctrico, un i4, u otro EV similar, ése sería mi próximo coche.

El Polestar es un gran coche, sin duda, aunque en todos sitios cuecen habas.

https://www.polestar-forum.com/forums/polestar-2-problems-and-reliability.45/

Ojalá te compres uno y puedas hablar por aquí de tu experiencia en comparación con Tesla.

Yo creo que el liderazgo de Tesla en EVs es claro y seguirán vendiendo muchos más eléctricos que la competencia. Pero bienvenida sea la competencia!!

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 14 de Octubre de 2022, 12:18:55 pm »
Ojalá te compres uno y puedas hablar por aquí de tu experiencia en comparación con Tesla.

Ojalá alguien se interese por uno bajado de Alemania conmigo, y así pueda probarlo yo 6 meses antes de decidirme, jejeje.
Esa sería la mejor de las pruebas.

Tantas ganas le tengo a ese coche que propuse que el primero que me lo encargara se lo llevaría a precio de coste, no ganándole yo nada entre medias.

Pero volvamos al tema del hilo, que nos estamos yendo.

Temboa

*
  • 19006
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 14 de Octubre de 2022, 02:08:22 pm »
Tras actualizar a hoy a la versión 2022.36.2 y echarle un vistazo al apartado de mantenimientos del manual, me he fijado que han modificado el intervalo de sustitución de filtros de aire de la cabina y ahora pasa a ser cada 3 años en vez de cada 2 años oooo..... Cuando huela mal en el interior del coche. Curioso el apartado de mantenimientos.....

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #357 en: 14 de Octubre de 2022, 02:13:38 pm »
Tras actualizar a hoy a la versión 2022.36.2 y echarle un vistazo al apartado de mantenimientos del manual, me he fijado que han modificado el intervalo de sustitución de filtros de aire de la cabina y ahora pasa a ser cada 3 años en vez de cada 2 años oooo..... Cuando huela mal en el interior del coche. Curioso el apartado de mantenimientos.....

Así es como el coche mejora en cada actualización. De repente los filtros duran mágicamente un año más.

Temboa

*
  • 19006
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 14 de Octubre de 2022, 02:36:57 pm »

Así es como el coche mejora en cada actualización. De repente los filtros duran mágicamente un año más.
Es flipante si!!! Más vale que pulieran más el funcionamiento de otros sistemas, sobre todo con el AP porque telita..... Llevo dos semanas con el coche y casi 1000 Km y ya se lo que es sufrir las famosas frenadas fantasma en mitad de una recta de una autovía en un día soleado sin ningún motivo ya que iba solo, me hizo como dos o tres frenazos cortos que para nada esperaba. Y siguiendo con el AP y el tema de no poder desconectar la función de luces largas automáticas.... Uffff, iba por un tramo recto de autovía con una vía de servicio a mi derecha y un coche que circulaba como a unos 70 metros delante mía por dicha vía de servicio y.... la virgen que fogonazo metieron las largas en cuanto conecte el AP, el coche que os comento hizo como una especie de S y tooo cuando se pusieron las largas automáticas....  tuve que desactivar el AP echando leches pq no se cambiaban las luces a cortas y me puso de los nervios.

El tema de los limpiaparabrisas en modo automático y de noche la verdad es que ni tan mal.

Seguiremos experimentando.....
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #359 en: 14 de Octubre de 2022, 04:34:30 pm »

Es flipante si!!! Más vale que pulieran más el funcionamiento de otros sistemas, sobre todo con el AP porque telita..... Llevo dos semanas con el coche y casi 1000 Km y ya se lo que es sufrir las famosas frenadas fantasma en mitad de una recta de una autovía en un día soleado sin ningún motivo ya que iba solo, me hizo como dos o tres frenazos cortos que para nada esperaba. Y siguiendo con el AP y el tema de no poder desconectar la función de luces largas automáticas.... Uffff, iba por un tramo recto de autovía con una vía de servicio a mi derecha y un coche que circulaba como a unos 70 metros delante mía por dicha vía de servicio y.... la virgen que fogonazo metieron las largas en cuanto conecte el AP, el coche que os comento hizo como una especie de S y tooo cuando se pusieron las largas automáticas....  tuve que desactivar el AP echando leches pq no se cambiaban las luces a cortas y me puso de los nervios.

El tema de los limpiaparabrisas en modo automático y de noche la verdad es que ni tan mal.

Seguiremos experimentando.....

Siguen aumentando los casos de descontento con las últimas actualizaciones. Lo de usarnos de betatesters se les va de las manos.