El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ayuda/Recomendaciones TIPO DE WALLBOX para Garaje Comunitario
« en: 26 de Junio de 2022, 11:35:45 pm »
Buenas a tod@s!

Ya tengo a mi grandullón de camino para entrega el último trimestre del año (MODEL Y LR Blanco/Negro con las llantas negras de 20´) y estamos muy emocionados.

Ahora nos toca concretar el cargador que vamos a instalar y, para ello, os lanzo mi caso (lo que tengo y lo que creo que necesito) para que me aconsejéis qué opción es más recomendable.

* QUÉ TENGO:
- Vivo en un edificio (planta +3)
- Garaje comunitario con vigilancia - con algo de señal móvil (puedo hablar por teléfono desde la plaza de parking)
- Potencia contratada en casa 5,75kW
- Instalación Monofásica
- 50Km diarios del coche y findes 150-200km

*QUÉ (creo) QUE NECESITO
- No es necesario subir potencia contratada
- Cargador dinámico
- Al no tener WIFI en el Garaje, no necesito realmente que el cargador tenga demasiadas funciones (dejaré el % de carga deseada  programada desde el coche en las horas valle por la noche y listo)
- Monofásico, potencia max 7,4kW (¿amperios?
- Al ser comunitario, necesito algún mecanismo de control para que no se pueda utilizar sin autorización
Re: Ayuda/Recomendaciones TIPO DE WALLBOX para Garaje Comunitario
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2022, 11:39:11 pm »
Con esta info, ¿qué cargadores creéis que nos puede encajar mejor para nuestro caso?

Millones de gracias a tod@s por adelantado.

Da gusto leeros y empaparse de todo el conocimiento que tenéis sobre TESLA y EVs (yo soy novatillo pero prometo aprender rápido  ;)

Un abrazo!!!

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2022, 11:42:45 pm »
Buenas,
para ese tan bajo kilometraje, podrías incluso no tener un PdR con control dinámico de potencia, aunque sería lo recomendable.

50 km/día son apenas 9 kWh, que a 4 kW (dejando 1.75 kW para la casa, que de noche suele ser suficiente) lo cargarías cada noche en apenas 2.5h.
Para cargar 200 km para los fines de semana, 9h a esa misma potencia.

Si subieses la potencia nocturna, el máximo que te admitirá el coche son 32A en mono (7,4 kW).
En ese caso, los escenarios anteriores a 6 kW (dejando 1,4 kW para la casa) tomarían 1.5h y 6h, respectivamente.

A partir de ahí, tú decides si poner control dinámico o no.
Control de activación suelen tenerlo ya todos.

Yo tengo el Gen3 de Tesla, y contento, pero hay múltiples opciones.
Saludos.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2022, 12:38:34 am »
Hola, yo tengo la misma potencia que tu contratada y si que puse el control de potencia. En mi caso tengo la tarifa Nocturna de Iberdrola y aprovecho por las noches para poner lavadoras, lavavajillas y ahora en verano aire acondicionado. Es verdad que podría apañarme bajando la potencia de carga pero con el control de potencia es una maravilla y te olvidas de todo.

Mi consejo es que ya que te pones que te pongas un cargador con control de potencia y uno que puedas programar la carga, que me imagino que eso lo llevaran todos.

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2022, 10:06:23 am »
Buenos días, como ya te han comentado el tema técnico, yo aquí te dejo un pequeño vídeo con 4 modelos de cargador para que te hagas una idea.

Yo aún no tengo el coche pero ya tengo instalado el último que presentan, el Velo Home y la verdad es que queda de lujo y tiene muy buena relación calidad precio. Otra cosa a parte es quien te lo instalé que ya dependerá de donde vivas, mi me lo instaló la misma empresa del vídeo que se llaman Puntos de recarga Madrid y la verdad que todo fue genial.

Bueno, por aquí te dejo el enlace. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2022, 10:39:22 am »
Con lo barata que es generalmente la potencia en horario valle…  Subir a 7kw te puede suponer (según tarifa) menos de 1€/mes

Para el control de “usos no autorizados”, nada como el Gen3 de Tesla. Das de alta tu numero de VIN, y sólo carga ese coche. Para mi, es infinitamente más cómodo que RFID, PIN, etc

Grachi

*
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2022, 06:40:32 pm »
Por si te puede ayudar a no caer en la " trampa " como hice yo :

Te aconsejo desde mi pésima experiencia , que no contrates a Iberdrola / Smart Mobility  para la instalación de un Wallbox con control de carga dinámico .
A mi modo de ver no controlan el tema .
 La atención al cliente fatal .El servicio técnico peor ( les llamas y ni señales de vida )
Eso sí , cobrar los 1.800 y pico de euros , Iberdrola lo hizo rápido . Pero a partir de ese momento desaparecidos en combate .
Actualmente está el caso ( la reclamación ) en manos del servicio territorial de Gipúzkoa ,  Oficina del Consumidor  (Gobierno Vasco)
Posiblemente acabemos en los juzgados  ... ( vaya plan )

O sea que ten mucho cuidado con quien te lo instala y  que es lo que te instala .
Seguro que hay empresas que saben hacerlo y seguro que con cargadores buenos y fiables .
Un saludo

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2022, 07:13:28 pm »
Respecto a la tarifa del Plan para coche eléctrico de Iberdrola... habrá que echar cuentas ya que el precio fuera del horario valle es bastante elevado. Ahora mismo está a 0,39 céntimos el kWh, con impuestos, pero claro me imagino que tendrá aplicado el 5% de IVA.

Antes de todas las movidas que han sucedido el precio era bastante competitivo pero ahora.... pues eso, echar cuentas.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2022, 08:45:14 pm »
Respecto a la tarifa del Plan para coche eléctrico de Iberdrola... habrá que echar cuentas ya que el precio fuera del horario valle es bastante elevado. Ahora mismo está a 0,39 céntimos el kWh, con impuestos, pero claro me imagino que tendrá aplicado el 5% de IVA.

Antes de todas las movidas que han sucedido el precio era bastante competitivo pero ahora.... pues eso, echar cuentas.

O el que tenga la posibilidad y le salgan los números... Instalar otro contador solo con esa tarifa para cargar el coche únicamente en horas promocionadas

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2022, 09:56:47 pm »

O el que tenga la posibilidad y le salgan los números... Instalar otro contador solo con esa tarifa para cargar el coche únicamente en horas promocionadas
Por supuesto, esa también es muy buena opción. Todo es cuestión de que salgan las cuentas.

Grachi

*
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2022, 05:07:24 pm »
A mi Iberdrola me instaló un Wallbox  y nunca me ha funcionado bien . Un absoluto desastre ; fatal .
Le quitan a cualquiera las ganas de comprar un eléctrico .
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2022, 12:45:24 am »
¿Y qué cargador te has puesto tú?
¿Estas contento

Muchísimas gracias!!!

Hola, yo tengo la misma potencia que tu contratada y si que puse el control de potencia. En mi caso tengo la tarifa Nocturna de Iberdrola y aprovecho por las noches para poner lavadoras, lavavajillas y ahora en verano aire acondicionado. Es verdad que podría apañarme bajando la potencia de carga pero con el control de potencia es una maravilla y te olvidas de todo.

Mi consejo es que ya que te pones que te pongas un cargador con control de potencia y uno que puedas programar la carga, que me imagino que eso lo llevaran todos.