El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP. Gen2 60 kWh.
« Respuesta #90 en: 11 de Febrero de 2023, 03:43:08 pm »
Excursión por la Baviera profunda ahora que empieza a despuntar la primavera.

Carreteras comarcales de 60 y 80 km/h, temperaturas que empiezan lentamente a mejorar y el M3 se vuelve un mechero eléctrico.

Finantia75

*
« Respuesta #91 en: 11 de Febrero de 2023, 11:26:42 pm »
En cuanto lo bajas de 90 km/h... podría funcionar con Placas Solares en el Techo  ;)

"LFP Power"

Gracias por la Info!!

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 15 de Febrero de 2023, 07:59:47 pm »
Primeros mil km del LFP2023 que me entregaron el 31 de diciembre.

Tan bajo kilometraje desde entonces, porque me da mucha pereza coger un coche sin sensores y porque no tengo ruedas de invierno para él.

Muy sorprendido gratamente de su consumo.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 29 de Marzo de 2023, 09:27:13 pm »
Buenas,
paso por aquí el consumo realizado en invierno por mi coche, con neumáticos de invierno.

En comparación, con las mismas ruedas de 18", mi P2021 hacía tan solo un 10% más en similares condiciones.
Seguramente, si la velocidad de viaje en Autobahn hubiese sido más del orden de 120-130 km/h, las diferencias serían mayores, supongo.

Saludos.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 02 de Abril de 2023, 10:21:11 pm »
Una de consumos hoy.
Múnich-Lyon.

150 km/h en Alemania. 135 en Francia.
10 grados y lluvia francesa.

Mañana, la segunda parte hasta el País Vasco.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 05 de Abril de 2023, 09:32:28 pm »
Se me pasó enviaros el consumo total del viaje de 2 días que hice: Múnich - Lyon - Madrid, el domingo y lunes pasados.

150 km/h en Alemania.
135 en Francia.
125 en España.

Y en el segundo pantallazo, las Supercargas realizadas.

6 Supercargas para 1.750 km para el Tesla de batería más pequeña me parece excelente.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 09 de Abril de 2023, 11:44:07 pm »
Muy buenas,
actualizo una vez llegado a Madrid tras el periplo que me ha llevado por 2.700 km con el LFP2023.

Tras estar varios días circulando por carreteras del País Vasco, de menor velocidad que las anteriores, y con una temperatura mucho más cálida y asfalto seco, los 184 Wh/km que llevaba en los primeros 1.700 km han descendido a 180 Wh/h en el total de 2.700 km.

Muy contento con estos nuevos M3 RWD 2023 y su eficiencia, además de que permiten tiradas de 280 km por carga 100%-5% con consumos superiores a 204 Wh/km, lo que equivalen a un ritmo alto.

Mi estrategia en estos viajes tan largos con la familia (2 adultos y un niño de 4 alos) es siempre la misma.
Saliendo por la mañana al 100% hacemos un tramo lo más largo posible rondando esos 280 km y realizamos una carga hasta el 80% para volver a la carretera antes de comer.
Durante la comida, el coche alcanza de nuevo el 100% y repetimos de nuevo la estrategia de la mañana (etapa lo más larga posible seguida de una recarga al 80%).

Con eso se realizan unos 900-950 km en un día, lo que ya es bastante y lo que supera casi cualquier viaje dentro de la Península, llegamos al hotel de mitad de camino reservado donde recargamos el coche de nuevo al 100% durante la noche, para realizar lo mismo el segundo día.
Con eso realizamos los 1.700-1.800 km que separan nuestra casa en Múnich de la frontera con España, no realizándose excesivamente pesado el viaje para ninguno de nosotros.

Saludos.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 23 de Abril de 2023, 03:51:55 pm »
Y completo el hilo con algunos detalles más.
En este caso, la primera etapa, en tierra de Autobahn, viajando rápido entre Múnich-Stuttgart-Lyon.

• 150 km/h con TACC en Alemania
  • 135 km/h con TACC en Francia

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 23 de Abril de 2023, 03:58:09 pm »
Y un detalle que no tenía claro, y que era la autonomía de este modelo (M3 RWD de 60 kWh) saliendo al 100%

Me planteé llegar a un SUC a 280 km de mi casa, viajando a 150 km/h en los tramos sin límites de velocidad y donde las condiciones fuesen seguras.
Y sí, el coche hace 280 km en estas circunstancias.

Este pantallazo es de aquel primer segmento, desde Múnih al SUC de Karlsruhe.
  • Orografía con 300m a favor en esos 280 km
  • Tiempo de 7-10 ºC y asfalto húmedo, pero sin lluvia

Primer pantallazo con el trayecto total hasta el SUC.
128 km/h de media.

Segundo pantallazo con la primera hora de viaje.
144 km/h de media.

En similares circunstancias y velocidades, el P2021 que tuve haría unos 50-70 km adicionales.
Muy satisfecho de este coche.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 23 de Abril de 2023, 04:59:17 pm »
Es un gran coche, no sé qué coche lo puede mejorar a ese precio.

Al precio que lo ha dejado Tesla ahora tendría un dilema con el LR. Difícil justificar 10.000 € de diferencia.
« Respuesta #100 en: 23 de Abril de 2023, 05:33:57 pm »
No está mal, difícil resistirse a circular por debajo de 150 en esas autobahn. Tu experiencia a esa velocidad me hace repensar la compra de un model 3 sr para sustituir mi petrolero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 23 de Abril de 2023, 05:56:04 pm »
No está mal, difícil resistirse a circular por debajo de 150 en esas autobahn. Tu experiencia a esa velocidad me hace repensar la compra de un model 3 sr para sustituir mi petrolero.

Lo malo de ir más despacio, digamos entre 120 y 140 km/h en Autobahn, es que es más incómodo para el tráfico en general y para ti mismo: vas rápido para el carril derecho, pero parado para ir en el izquierdo.

A 150 km/h no te quita de ir vigilando el retrovisor, pero es más cómodo que estar entrando saliendo continuamente del carril lento, en mi opinión, y es suficientemente ágil como para estorbar en el carril izquierdo a los coches rápidos, pero no demasiado.

Además y detalle super importante en mi caso, a partir de 150 km/h mi mujer se empieza a mover inquieta en el asiento del copiloto, así que esa es nuestra velocidad de viajes en familia, aunque el peque grita "¡más rápido, papá, más rápido, que los Porsches te ganan todos!".
 ;D
« Respuesta #102 en: 23 de Abril de 2023, 05:59:40 pm »

Lo malo de ir más despacio, digamos entre 120 y 140 km/h en Autobahn, es que es más incómodo para el tráfico en general y para ti mismo: vas rápido para el carril derecho, pero parado para ir en el izquierdo.

A 150 km/h no te quita de ir vigilando el retrovisor, pero es más cómodo que estar entrando saliendo continuamente del carril lento, en mi opinión, y es suficientemente ágil como para estorbar en el carril izquierdo a los coches rápidos, pero no demasiado.

Además y detalle super importante en mi caso, a partir de 150 km/h mi mujer se empieza a mover inquieta en el asiento del copiloto, así que esa es nuestra velocidad de viajes en familia, aunque el peque grita "¡más rápido, papá, más rápido, que los Porsches te ganan todos!".
 ;D

Habré cogido unos 15 coches distintos en germania, el trayecto más rápido un Nuremberg Frankfurt en un mb 220cdi. Salió una media de 200 habiendo zonas limitadas de 140. Aún así había que dejar libre el carril de la izquierda, por allí circulaban las máquinas de verdad y algún despistado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 23 de Abril de 2023, 07:12:44 pm »
La izquierda es para los que se mueven, como dices tú.
Terreno minado.

Hay que tocar el carril izquierdo lo mínimo, imprescindible, y entrando a velocidad adecuada a él.

Que a a 220 km/h con el P te den las luces para que te apartes es algo que marca.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 23 de Abril de 2023, 11:00:23 pm »
La izquierda es para los que se mueven, como dices tú.
Terreno minado.

Hay que tocar el carril izquierdo lo mínimo, imprescindible, y entrando a velocidad adecuada a él.

Que a a 220 km/h con el P te den las luces para que te apartes es algo que marca.

Podías apurar hasta 260 km/h  ;D ;D