El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP. Gen2 60 kWh.
« Respuesta #120 en: 11 de Junio de 2023, 09:55:42 pm »
Puede que se reseteara al llegar a casa? En current trip se puso a cero tras aparcar.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 11 de Junio de 2023, 11:38:07 pm »
Puede que se reseteara al llegar a casa? En current trip se puso a cero tras aparcar.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Exacto, al pasar de P a D se resetea.
« Respuesta #122 en: 14 de Junio de 2023, 11:16:42 am »
Buenos días,

Mañana hago mi primer viaje largo y he planificado la siguiente ruta con ABRP, ¿alguna recomendación? ¿Creéis que es mejor salir con el 100%? La cosa es que no tengo aún cargador en casa y tendría que pasar la noche al 100% hasta que saliese... Como 8 horas aproximadamente.

« Respuesta #123 en: 14 de Junio de 2023, 11:23:40 am »
Yo primero te recomiendo que vayas a comer a El Campero, el templo del atún en España.

Luego, yo creo que ese plan de viaje es es relativamente cómodo, pero si saliendo al 100% te ahorras una parada (y quieres ahorrártela), y asumiendo que tienes un coche con batería LFP, por una vez que dejes el coche varias horas a tope de carga, tampoco creo que sea problema.

Pero si te da igual hacer 2 o 3 paradas, pues el plan que pones me parece bien.

Ten en cuenta que ABRP puede no ser exacto, aunque se acerca mucho. Depende de lo cierto que sea el consumo a 110 km/h que le pongas. Pero luego el coche te va a terminar de indicar si fuera necesario.

A disfrutarlo!
« Respuesta #124 en: 14 de Junio de 2023, 11:55:55 am »
Yo primero te recomiendo que vayas a comer a El Campero, el templo del atún en España.

Luego, yo creo que ese plan de viaje es es relativamente cómodo, pero si saliendo al 100% te ahorras una parada (y quieres ahorrártela), y asumiendo que tienes un coche con batería LFP, por una vez que dejes el coche varias horas a tope de carga, tampoco creo que sea problema.

Ten en cuenta que ABRP puede no ser exacto, aunque se acerca mucho. Depende de lo cierto que sea el consumo a 110 km/h que le pongas. Pero luego el coche te va a terminar de indicar si fuera necesario.

A disfrutarlo!

Me apunto la recomendación, gracias! Aunque el atún por Barbate no está nada mal, de la Almadraba

Y respecto a cargarlo al 100%, según ABRP no hay forma de quitar los tres cargadores a no ser que baje por Córdoba, y prefiero bajar por la ruta de la plata. Así que viendo que no hay mucha mejora posible... Bajaré con un 80%.

Muchas gracias!

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 14 de Junio de 2023, 12:04:55 pm »

A disfrutarlo!

De la ruta no le puedo ayudar porque ni siquiera tengo aún el Tesla... pero del atún, a mí me recomendaron también Peña El Atún y estaba impresionante. Más asequible en precio que El Campero, al que tengo que ir también un día de estos...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 14 de Junio de 2023, 03:55:15 pm »
Buenos días,

Mañana hago mi primer viaje largo y he planificado la siguiente ruta con ABRP, ¿alguna recomendación? ¿Creéis que es mejor salir con el 100%? La cosa es que no tengo aún cargador en casa y tendría que pasar la noche al 100% hasta que saliese... Como 8 horas aproximadamente.

Carga en SuC hasta el 80% la noche de antes, luego subes al 100% en casa mientras duermes y te ahorras una parada como te dice @Teslimano.
Y ajusta ABRP para mínimo número de paradas y SOC de llegada al 5%. Debería darte.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #127 en: 14 de Junio de 2023, 04:05:59 pm »
Ya, pero es que no tiene cargador en casa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 14 de Junio de 2023, 07:02:04 pm »
Ya, pero es que no tiene cargador en casa.
Pues lo mismo y te levantas temprano y finalizas por la mañana en AC en otro cargador público.

Descuento en tu Tesla:

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 14 de Junio de 2023, 07:19:00 pm »
Eso hice yo, cargar al 100% en el trabajo, llegar con el 90% a casa, a la mañana siguiente carga a 11kw cerca de casa de 7.30 a 8.30 y listo para recoger y salir con la familia 30 minutos después

Enviado desde el móvil con Tapatalk

« Respuesta #130 en: 14 de Junio de 2023, 07:21:13 pm »
Eso casi lo cuento yo como la primera parada...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 14 de Junio de 2023, 07:30:51 pm »
Eso casi lo cuento yo como la primera parada...
Si no hay mujer con cara de enfado ("esto en el diésel no pasa") no cuenta como parada.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 14 de Junio de 2023, 10:15:16 pm »
Si no hay mujer con cara de enfado ("esto en el diésel no pasa") no cuenta como parada.

@admin , chincheta.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 16 de Junio de 2023, 07:41:21 pm »
Ahora con el calor, se nota que bajan los consumos :-D

I Autobahn + free juice

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 16 de Junio de 2023, 07:53:53 pm »
Ahora con el calor, se nota que bajan los consumos :-D

I Autobahn + free juice

Anda, no pongas estas fotos aquí porque la gente se asusta!

Para los despiadados, @keops vive en Alemania y por allí es normal ir a 200 por la autopista. Por eso se emociona con 200 Wh/km. Estos consumos por estos lares del sur a 120 como máximo no los ves ni de lejos en un M3 SR.

Descuento en tu Tesla: