El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP. Gen2 60 kWh.
« en: 30 de Junio de 2022, 05:02:28 pm »
Buenas,
he creado este hilo a semejanza del otro que creé:

, de cara a ir registrando los consumos de los 2 LFP que recibiré próximamente, para poder comparar las mejoras en eficiencia que hay de una generación a otra de LFP.

Por favor, no mezclar aquí mensajes que sean de otros modelos que no sean los LFP Gen2 de 60 kWh.
Muchas gracias.

Saludos.
FYI: @inigoml , @jlc_82 , @R26 .

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP. Gen2 60 kWh.
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2022, 05:51:40 pm »
Muy buenas!

Voy a aportar mi granito, llevo poco con el coche pero estoy contento con los consumos. Es de marzo 2022 y circulo por Madrid, M30, M40 y A2, a velocidades legales. Rara la vez que supero el limite, en autopista disfruto a 115-120, y ya sabéis como es Madrid de trafico en las primeras horas. En M30 suele ser 70-90 km/h y en M40 suele ser 100km/h. Por ahora llevo casi 5900 km y una media de 129 Wh/km.

El primer consumo es de hoy M40 y M30. Sin trafico (ventajas de la cumbre de la OTAN y la ausencia de coches). La segunda foto es de un viaje Madrid-Calpe-Madrid todos de autopista y moviéndome por allí con un consumo total de 144 Wh/km (solo puedo aportar la ida, la vuelta se me olvidó la foto). Hice un total de 1300km mas o menos.

Me parecen consumos muy buenos o eso creo.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Re: Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP. Gen2 60 kWh.
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2022, 01:34:45 am »
Aquí va otro desde orihuela - peñiscola ida y vuelta.
Los primeros 120 km de vuelta hasta llegar al cargador de Sagunto los hice a unos 100kmh porque salí con un 40% (creo recordar) y me dio pereza parar en un cargador de Iberdrola de 50kw en un pueblo cercano dada la imposibilidad de cargar en peñiscola por ningún lado.

En cuento a los consumos totales, hago poca autovía y los consumos creo que están muy bien. Lo tengo desde el 3 de diciembre. Por cierto es el de motor de 239kw.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2022, 09:16:35 am »
Los primeros 120 km de vuelta hasta llegar al cargador de Sagunto los hice a unos 100kmh porque salí con un 40% (creo recordar) y me dio pereza parar en un cargador de Iberdrola de 50kw en un pueblo cercano dada la imposibilidad de cargar en peñiscola por ningún lado.

En cuento a los consumos totales, hago poca autovía y los consumos creo que están muy bien. Lo tengo desde el 3 de diciembre. Por cierto es el de motor de 239kw.

Qué bueno esa media de menos de 140! Si no haces autopista es más normal, pero aun así está genial!
Yo no la bajo de 170 :D

Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2022, 08:56:30 am »

Ah, tú tienes el unicornio con el motor del performance! El mío es el “normal” de 208kW. Muy buenos consumos

« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2022, 09:11:35 am »

Ah, tú tienes el unicornio con el motor del performance! El mío es el “normal” de 208kW. Muy buenos consumos

Si, es ese, no se la diferencia que hay con la potencia de uno a otro pero desde luego es menos eficiente, llevas 10 Wh menos en el acumulado haciendo yo creo unos trayectos muy parecidos a los míos.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2022, 11:11:16 am »
La diferencia es si no recuerdo mal que el unicornio tiene 325cv y el que entregan ahora 283cv. Algo se tiene que notar en el consumo.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2022, 02:05:01 pm »
La diferencia es si no recuerdo mal que el unicornio tiene 325cv y el que entregan ahora 283cv. Algo se tiene que notar en el consumo.

Correcto  son 325cv yo también tengo el unicornio y más o menos saco igual de consumos como @german_m_g, luego os cuelgo una foto.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2022, 02:19:48 pm »
Así es.
Con el motor nuevo, dieron mayor importancia a la eficiencia que a la potencia.

Me parece una decisión acertada.
A quién 280 y tantos CV se le queden cortos en carretera abierta y necesite 45 extras, seguramente no esté conduciendo con la antelación necesaria.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2022, 02:20:06 pm »
Ya ves que les costaba haber mantenido ese motor porque imagino que notarse se nota, cuando la gente por aquí hablaba de que le faltaba un poco de alegria en la aceleración no lo entendía por mi experiencia. Claro, no había caído en esos pocos caballos de diferencia.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2022, 08:32:02 pm »
Buenas, aquí dejo mi pequeño trayecto, no es un gran viaje, pero con nuestros VE como si lo fuesen ;D.  M3 SR de finales del 21 con LFP 60kw y 19" (el unicornio).

TRAYECTO ida y vuelta Tarragona-Camarles 181 Km todo por autopista/autovía 120km/h (con algún que otro apretón para adelantar a Cayannes  ;) ) y unos 20Km por nacional a 90km/h. Con el AC todo el trayecto, sin AP (hoy conduzco yo  ;D ), cámaras gravando todo el trayecto y centinela el rato que ha estado parado unas 3h. Salida con carga al 100% y llegada al 46%.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2022, 08:37:46 pm »
Buenas, aquí dejo mi pequeño trayecto, no es un gran viaje, pero con nuestros VE como si lo fuesen ;D.  M3 SR de finales del 21 con LFP 60kw y 19" (el unicornio).

TRAYECTO ida y vuelta Tarragona-Camarles 181 Km todo por autopista/autovía 120km/h (con algún que otro apretón para adelantar a Cayannes  ;) ) y unos 20Km por nacional a 90km/h. Con el AC todo el trayecto, sin AP (hoy conduzco yo  ;D ), cámaras gravando todo el trayecto y centinela el rato que ha estado parado unas 3h. Salida con carga al 100% y llegada al 46%.
Ni 85 km/h de media.
El M3 gasta cómo un mechero yendo despacio, sí.
Gracias por compartirlo.

dpb1980

*
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2022, 11:44:49 am »
Ya ves que les costaba haber mantenido ese motor porque imagino que notarse se nota, cuando la gente por aquí hablaba de que le faltaba un poco de alegria en la aceleración no lo entendía por mi experiencia. Claro, no había caído en esos pocos caballos de diferencia.

Yo tengo uno encargado pensando que venían con los 325, que por otro lado me dijo la vendedora que esa era la potencia, y ahora me estoy enterando que vienen con menos. A ver cuando me dura el coche, no creo que me de mucha emoción la aceleración. Creo incluso que voy a sacrificar los 250€ y cancelar el pedido.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2022, 12:12:36 pm »

Yo tengo uno encargado pensando que venían con los 325, que por otro lado me dijo la vendedora que esa era la potencia, y ahora me estoy enterando que vienen con menos. A ver cuando me dura el coche, no creo que me de mucha emoción la aceleración. Creo incluso que voy a sacrificar los 250€ y cancelar el pedido.
Pide una prueba de un SR como el tuyo.

No sé de qué coches vienes, pero 6,1s en el 0-100 es algo bastante correcto.

Y para la próxima vez, recuerda que un comercial de Tesla suele ser la persona que menos sabe del producto que está vendiendo, con muy honrosas excepciones.

Con ellos, si no está por escrito, no existe.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2022, 12:39:42 pm »

Se te va a quedar cortísimo de potencia. Yo tengo un LR y cuando le pisas a tope mola, pero aún así el empuje no se mantiene mucho en el tiempo y a veces no es suficiente, así que no me quiero imaginar un LFP con un solo motor y una pesada batería.