El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Venta de los derechos de emisión de CO2. 260€.
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2023, 02:48:10 pm »
¿Y no se puede saber ? ¿Qué dato se usa para los derechos de emisiones de un vehículo y que organismo lo regula?
Viendo la ética de teslaspain ...... ::) ::) ::)
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2023, 05:01:13 pm »
Una pregunta tonta: hay posibilidad de cobrar de alguna manera esos derechos de emisión de CO2 por la compra de cualquier eléctrico en España que no sea Tesla?

Si la respuesta es sí, que lo dudo mucho, entonces adelante con todo con Tesla.

Pero si como me temo la respuesta es que no, pues eso, no va a haber mucho que rascar.

Pero vamos, por informarse e intentarlo que no quede.

Ya nos decís si eso y vamos los demás detrás en tropel.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2023, 10:51:22 am »
Y hoy me ha llegado la transferencia por el segundo coche, el que me entregaron el 31 de diciembre del año pasado.

Casi 3 meses han tardado.
Not bad.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2023, 09:41:23 pm »
Y otra venta de los derechos de emisión de CO2 de mi coche actual.
365 €/año esta vez.

Excelente.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 03 de Noviembre de 2023, 12:59:59 pm »
Hoy me ha llegado el aviso del próximo ingreso que me realizarán por la venta anual de los derechos de emisión de CO2 de mi actual coche.

Me lo redujeron de 365€ a 260 €/año esta vez, porque a principios de año tenía 2 Teslas a mi nombre, así que 520€ en total en 2023.

Not bad.
Todo suma.

« Respuesta #35 en: 03 de Noviembre de 2023, 04:36:10 pm »
Hoy me ha llegado el aviso del próximo ingreso que me realizarán por la venta anual de los derechos de emisión de CO2 de mi actual coche.

Me lo redujeron de 365€ a 260 €/año esta vez, porque a principios de año tenía 2 Teslas a mi nombre, así que 520€ en total en 2023.

Not bad.
Todo suma.

Si es menester venderle los derechos de emisión a los alemanes, me sacrifico por ellos. ¿Puedo optar a esa compensación desde España? Por mí que echen todo el CO2 que les dé la gana si me dan 260 eurillos por la patilla para salvar el Amazonas y lo que se tercie.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:23:29 am »

Si es menester venderle los derechos de emisión a los alemanes, me sacrifico por ellos. ¿Puedo optar a esa compensación desde España? Por mí que echen todo el CO2 que les dé la gana si me dan 260 eurillos por la patilla para salvar el Amazonas y lo que se tercie.

Al Amazonas le da igual los euros de CO2. Va a un mercado de derechos de emisión donde cada país tiene un cupo y se compran y venden. Tus eurillos vendrán de una eléctrica polaca o de una cementera británica.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:36:12 am »
Lo malo es que vuestros derechos de emisión de CO2 en España hay alguien que los está cobrando, y no sois vosotros.

Porque lo que es seguro es que sin cobrar no se quedan.
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2023, 04:49:06 pm »
Lo malo es que vuestros derechos de emisión de CO2 en España hay alguien que los está cobrando, y no sois vosotros.

Eso era precisamente lo que me temía…

He mirado algo por encima la posibilidad de solicitar esa compensación en España, y no he visto ni asomo de solución. Pero alguien evidentemente se lo está quedando por la patilla. Spain-normal.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2023, 05:46:51 pm »

Papa estado... O Tesla. A saber.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2023, 11:30:19 am »
Una pregunta, @keops . Las entidades que gestionan tus derechos de emisión, como GreenAir, creo que son privadas.  ¿Tienes que hacer algo de tu parte para que te tengan en cuenta? Es decir, podrías perderte la venta por inacción?

Lo que estoy pensando es que igual faltan empresas de ese tipo en España, y que podría ser una oportunidad de negocio.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2023, 12:07:56 pm »
No, es algo recurrente y son ellas las que te contactan.
Y ya luego tú decides qué oferta coger, porque pagan cuantías diferentes entre ellas.

En España, como decía Íñigo, estos derechos de emisión los estará cobrando Papá Estado, seguramente.
Por el bien de los ciudadanos, claro.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2023, 12:13:57 pm »
He encontrado esto:

https://www.sendeco2.com/es/conocenos

Voy a contactarles, a ver qué me dicen.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2023, 12:26:17 pm »
Entiendo que vender los derechos de emisión implica que lo que nosotros no emitimos lo va a emitir "otra entidad" en nuestro lugar, no?

No quiero ir de radical-ecologista que critique a los demás, que cada uno haga lo que quiera. Pero por 260€ al año yo me quedaría "mis derechos de emision de CO2", ahorrarlos a la atmósfera y dormir un poco más más tranquilo con mi conciencia. Por lo que si es verdad que se los quedase el estado para tener más cupo de emisiones me molestaría muchísimo

lluc_2

*
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2023, 12:33:14 pm »
He encontrado esto:

https://www.sendeco2.com/es/conocenos

Voy a contactarles, a ver qué me dicen.
Les llamé el viernes y me dijeron que de VE no les interesaba... También mandé un mail a dk direkt como dijo el compañero keops hace un tiempo y estoy esperando respuesta. A ver si entre todos conseguimos una empresa que nos los compre. ;D