El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Venta de los derechos de emisión de CO2. 260€.
« en: 02 de Julio de 2022, 12:03:09 am »
Buenas,
A título informativo os comento que esta tarde he recibido un e-mail de mi compañía de la luz alemana en la que me confirmaban que en unos 10 días debería recibir el ingreso de 260€ correspondiente a haberles vendido los derechos de emisión de CO2 de mi P2021.

Nada mal, contando que es el segundo Tesla por el que recibiré este importe, y que también lo solicitaré por los 2 LFPs y el MY que tengo en camino.
Supuestamente 1.300€ eurillos netos.

No tengo constancia de que esto se pague en ninguna CCAA en España, pero sería genial que lo implementaran.

Un saludo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Venta de los derechos de emisión de CO2. 260€.
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2022, 01:43:12 am »
Pues tampoco tiene mucho sentido el sistema, que lo paguen una vez por coche, independientemente de que lo mantengas o lo vendas...

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2022, 04:04:23 am »

Hola @keops , interesante. Aunque también es interesante saber que Alemania es el país con el precio del kWh más caro…

Con las últimas medidas actuales en España se está conteniendo mucho el precio de la luz, y sumado al IVA del 5%, el más bajo de Europa, creo que no es necesario que te abonen esas cantidades, ya que de poco sirve que te abonen un bonus si ya te lo han cobrado primero.

No soy simpatizante del gobierno español, pero bien sabemos que en España tendemos a idealizar lo que sucede fuera de nuestras fronteras, y en este caso, en el tema de los precios de la luz España le lleva ventaja a Alemania.

Os adjunto un presupuesto con la compañía eléctrica que nos muestra el compañero, con mi consumo anual pagaría en Alemania 4.400€ al año.
En España estoy pagando unos 700€ al año. Sobran las palabras.

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2022, 11:17:40 am »
Lo que también es una pena en España es que nos vendan que la energía que consumimos es mayormente de renovables y ver lo que está sucediendo realmente con la producción de esa energía por parte de Red Eléctrica Española cómo vais a poder ver en este vídeo...

Lamentable
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2022, 12:03:31 pm »

Hola @keops , interesante. Aunque también es interesante saber que Alemania es el país con el precio del kWh más caro…

Con las últimas medidas actuales en España se está conteniendo mucho el precio de la luz, y sumado al IVA del 5%, el más bajo de Europa, creo que no es necesario que te abonen esas cantidades, ya que de poco sirve que te abonen un bonus si ya te lo han cobrado primero.

No soy simpatizante del gobierno español, pero bien sabemos que en España tendemos a idealizar lo que sucede fuera de nuestras fronteras, y en este caso, en el tema de los precios de la luz España le lleva ventaja a Alemania.

Os adjunto un presupuesto con la compañía eléctrica que nos muestra el compañero, con mi consumo anual pagaría en Alemania 4.400€ al año.

Hola.

A España Bruselas le ha permitido aplicar un modelo para establecer el precio de la luz de forma diferente al marginalista debido a ls tensiones. Históricamente salvo Noruega debido a la gran cantidad de Hidraulica que tiene, Europa ha tenido un precio eléctrico similar creo. También Polonia tiene la luz más barata pero es debido a que quema carbón por un tubo.

La gran cagada desde mi punto de vista es no gestionar diplomáticamente las tensiones con Argelia, nuestro principal importador de gas.

Al final las cosas son más complejas de lo que parecen.

Saludos

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2022, 01:10:06 pm »
Lo que también es una pena en España es que nos vendan que la energía que consumimos es mayormente de renovables y ver lo que está sucediendo realmente con la producción de esa energía por parte de Red Eléctrica Española cómo vais a poder ver en este vídeo...

Lamentable

Mas info sobre este tema, que también hay que tener en cuenta

https://maldita.es/malditobulo/20220701/video-molino-eolico-pausa-red-electrica/

Aunque muy creíble no parezca...

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2022, 02:14:31 pm »

Lamentable

Mas info sobre este tema, que también hay que tener en cuenta

https://maldita.es/malditobulo/20220701/video-molino-eolico-pausa-red-electrica/

Aunque muy creíble no parezca...
Desgraciadamente.... nunca sabremos la verdad como en otras muchas cosas, pero la persona que sale en el vídeo no creo que sea un cualquiera que pasaba por allí y dijo... voy a entrar en el molino a toquetearlo  :o . En fin... a saber cuál es la verdadera razón.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2022, 05:29:44 pm »
Red eléctrica no gana nada por parar molinos, cobra por los peajes de la energía que circula por sus líneas.

Y tiene que gestionar la estabilidad de la red en tiempo real, su en algún momento existe riesgo de sobrecarga puede desconectar a algún productor I algún consumidor para garantizar la estabilidad del sistema.

Existen contratos con los grandes consumidores que permiten su desconexión si así se demanda.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2022, 01:20:11 pm »

Sí, los contratos nuevos son una locura, debido a la casuística con el petróleo y gas rusos, principalmente, y al haber llegado al peak oil y peak gas.
Ya no habrá energía barata, excepto artificialmente como conenta el compañero.

Yo tengo un contrato de 2018, y pago unos 120 €/mes por 7,5 MWh/año con 16,5 kW en casa.

No es el coste de lo que pagas tú, obviamente, pero tampoco un sueldo alemán medio es similar al sueldo medio español. Por no hablar de la potencia que tengo disponible en trifásica.

En cualquier caso, al margen de las tarifas eléctricas, que no es el objeto de este hilo, si no estáis cobrando por los derechos de emisiones de CO2 de vuestros EVs, alguien los está cobrando por vosotros.

Eso sí es grave, no tener la visibilidad de quién se esta embolsando ese dinero.

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2022, 01:55:39 am »

Sí, los contratos nuevos son una locura, debido a la casuística con el petróleo y gas rusos, principalmente, y al haber llegado al peak oil y peak gas.

Yo tengo un contrato de 2018, y pago unos 120 €/mes por 7,5 MWh/año con 16,5 kW en casa.

No es el coste de lo que pagas tú, obviamente, pero tampoco un sueldo alemán medio es similar al sueldo medio español. Por no hablar de la potencia que tengo disponible en trifásica.

En cualquier caso, al margen de las tarifas eléctricas, que no es el objeto de este hilo, si no estáis cobrando por los derechos de emisiones de CO2 de vuestros EVs, alguien los está cobrando por vosotros.

Eso sí es grave, no tener la visibilidad de quién se esta embolsando ese dinero.

Está claro que hay que valorar todo, aunque repito que lo de comparar los sueldos de Alemania y España, es algo gracioso porque la gente se imagina un sueldo Alemán pero viviendo en España, y el coste de vida en Alemania no es que sea más caro, es que es mucho más caro.
Por cierto, y no son tan altos los sueldos, de hecho yo trabajo en el sector de generación de energía eléctrica, y gano lo mismo que un puesto similar al mío en Alemania (Operador de turbina).
Créeme que lo he investigado a fondo, tengo un C1 de alemán, y en su día lo valoré, y al menos aquí está mejor pagado, y no compares el nivel de vida…

Alemania no es ningún ejemplo en política energética, más bien es un país fracasado, ya que llevan muchos años haciendo las cosas muy mal, arrastrando al resto de países europeos y ahora le están viendo las orejas al lobo con el tema del gas, por no hablar de calificar el gas y la energía nuclear como energías verdes, lo cual me parece deleznable.

En España por supuesto que se han hecho barbaridades, pero en ningún caso peor que la gestión alemana, que encima nos estaba arrastrando al abismo energético, salvados en el último momento por la excepción ibérica.

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2022, 01:58:35 am »
Red eléctrica no gana nada por parar molinos, cobra por los peajes de la energía que circula por sus líneas.

Y tiene que gestionar la estabilidad de la red en tiempo real, su en algún momento existe riesgo de sobrecarga puede desconectar a algún productor I algún consumidor para garantizar la estabilidad del sistema.

Existen contratos con los grandes consumidores que permiten su desconexión si así se demanda.

Totalmente de acuerdo. Trabajo en una central eléctrica y se valora muy poco el trabajo súper profesional de los que nos dedicamos a la producción o distribución de energía.
En mi caso trabajo en una central de cogeneración, y las fluctuaciones son menores, pero que haya que parar los molinos no es que sea algo normal, es que es algo totalmente necesario.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2022, 12:20:20 pm »

Está claro que hay que valorar todo, aunque repito que lo de comparar los sueldos de Alemania y España, es algo gracioso porque la gente se imagina un sueldo Alemán pero viviendo en España, y el coste de vida en Alemania no es que sea más caro, es que es mucho más caro.
Por cierto, y no son tan altos los sueldos, de hecho yo trabajo en el sector de generación de energía eléctrica, y gano lo mismo que un puesto similar al mío en Alemania (Operador de turbina).
Créeme que lo he investigado a fondo, tengo un C1 de alemán, y en su día lo valoré, y al menos aquí está mejor pagado, y no compares el nivel de vida…

Alemania no es ningún ejemplo en política energética, más bien es un país fracasado, ya que llevan muchos años haciendo las cosas muy mal, arrastrando al resto de países europeos y ahora le están viendo las orejas al lobo con el tema del gas, por no hablar de calificar el gas y la energía nuclear como energías verdes, lo cual me parece deleznable.

En España por supuesto que se han hecho barbaridades, pero en ningún caso peor que la gestión alemana, que encima nos estaba arrastrando al abismo energético, salvados en el último momento por la excepción ibérica.

No estoy de acuerdo en la mayoria de los puntos que indicas, pero al margen de eso este hilo no va de estas comparativas.
Va de venta de derechos de emisiones, y que es algo que debería suceder en todos los países, al margen de cualquier otra idiosincrasia.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2022, 08:27:47 pm »
Refloto este hilo viejo, porque he visto que ahora Tesla incorpora el pago de los derechos de emisión directamente en su web, canjeables por km gratis de SUC.
Interesante y muy provechoso.

No sé cómo será la legislación europea al respecto, pero sospecho que si estos derechos no lo está cobrando el propietario del EV, alguien más hay en la sombra que los cobra.
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2022, 08:40:22 pm »
Refloto este hilo viejo, porque he visto que ahora Tesla incorpora el pago de los derechos de emisión directamente en su web, canjeables por km gratis de SUC.
Interesante y muy provechoso.

No sé cómo será la legislación europea al respecto, pero sospecho que si estos derechos no lo está cobrando el propietario del EV, alguien más hay en la sombra que los cobra.

Muy interesante….
Aquí en España hay manera de venderlos? Porque no lo he visto por ninguna parte

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2022, 07:22:58 pm »
Excelente.
Han subido el coste del CO2, así que consecuentemente ahora también han incrementado la cantidad a recibir por la venta de los derechos de emisión de CO2.

De los 260€ que cobré en 2021 por el P, a los 365€ que me ingresarán en 12 semanas por el M3 SR que recibiré este jueves.
Pago garantizado, además. WoW!