El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Empezar a poner cargador
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2022, 12:47:16 pm »
El precio tan ventajoso de la tarifa VE, no es únicamente por el precio/coste de la energía producida, los peajes también son mucho más reducidos por la noche al ser un periodo con poca demanda.
Actualmente los peajes están tan reducidos que prácticamente no hay diferencia entre noche y día. Esto cambiará nuevamente el día que volvamos a un escenario "más o menos" normal, si es que algún día volvemos. De hecho se da el caso de que es más barato el tramo de 14 a 16 que el nocturno porque a mediodía es cuando la solar está a tope y tira a la baja el coste de la energía.
La tarifa de VE de 3c posiblemente está calculada en base a costes de producción de eólica y nuclear que es la que a esas horas es predominante (salvo ahora que es el gas). Margen cero. No durará demasiado, me temo. En cuanto la base instalada de vehículos eléctricos aumente tendrán que ajustar tarifas. Al menos algunos hemos firmado 5 años.

5 años de precio fijo, y contrato renovable cada año?

Consúltalo, porque si renuevas, aunque te mantuvieran los precios, los 3cts de noche iban a desaparecerte... Gracias al tema del  gas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2022, 04:42:54 pm »

Consúltalo, porque si renuevas, aunque te mantuvieran los precios, los 3cts de noche iban a desaparecerte... Gracias al tema del  gas.

Lo tengo por escrito... Gracias al precio de gas. ;-)
Mantenimiento de tarifa por 5 años SALVO IPC.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 19 de Julio de 2022, 04:54:43 pm »

Lo tengo por escrito... Gracias al precio de gas. ;-)
Mantenimiento de tarifa por 5 años SALVO IPC.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Claro, tarifa... pero el contrato de servicio se renueva ANUALMENTE... zas, gas!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 19 de Julio de 2022, 07:47:56 pm »

Claro, tarifa... pero el contrato de servicio se renueva ANUALMENTE... zas, gas!

Te explicaría por qué no pero ya lo hice... que una cosa es la actualización de tarifas y que viene en contrato los supuestos donde se aplica (y el RDL 10/2002 no es uno de ellos pq no es un concepto regulado de la factura eléctrica) y otra la firma de un nuevo contrato donde si te traten de meter dicha cláusula. Por eso lo explicitan, pq el "supuesto de objeto regulado" que se incluía hasta la fecha no lo cubre.

Pero oye, que si quieres pagarlo, por mí encantado. Cámbiate a otra tarifa, luego vuelves, y ahí sí que tendrás un nuevo contrato.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #49 en: 19 de Julio de 2022, 08:41:14 pm »
Hola.

Me han presupuestado 1650 euros para la instalación de un policharger NV a una distancia de 15 metros del contador y un metro de altura hasta este. Está bien de precio?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 19 de Julio de 2022, 08:43:17 pm »
Me han presupuestado 1650 euros para la instalación de un policharger NV a una distancia de 15 metros del contador y un metro de altura hasta este. Está bien de precio?
¿En tu casa o en un garaje público? ¿Con subvención?

Para tu casa, caro de narices. Para un garaje público, si incluyen la acometida, alta, legalización y demás no tanto. Si la subvención no va incluida, entonces está bien.

Ojo que yo lo comparo con un "Do It Yourself".  ;D
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #51 en: 19 de Julio de 2022, 08:55:01 pm »

Para tu casa, caro de narices. Para un garaje público, si incluyen la acometida, alta, legalización y demás no tanto. Si la subvención no va incluida, entonces está bien.

Es para parquing comunitario. No pongo un contador nuevo, aprovecho el que tengo de casa. Y me dan el papeleo para que pueda tramitar la subvención.

Saludos

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 19 de Julio de 2022, 09:46:27 pm »

Es para parquing comunitario. No pongo un contador nuevo, aprovecho el que tengo de casa. Y me dan el papeleo para que pueda tramitar la subvención.

Saludos
Pásanos el presupuesto, omitiendo todos los datos personales obviamente, y podremos decirte mejor.

15m pueden ser triviales o complicados de narices.

Pero en cualquier caso, pide un par de presupuestos adicionalmente y así comparas.

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #53 en: 19 de Julio de 2022, 09:59:17 pm »

Te explicaría por qué no pero ya lo hice... que una cosa es la actualización de tarifas y que viene en contrato los supuestos donde se aplica (y el RDL 10/2002 no es uno de ellos pq no es un concepto regulado de la factura eléctrica) y otra la firma de un nuevo contrato donde si te traten de meter dicha cláusula. Por eso lo explicitan, pq el "supuesto de objeto regulado" que se incluía hasta la fecha no lo cubre.

Pero oye, que si quieres pagarlo, por mí encantado. Cámbiate a otra tarifa, luego vuelves, y ahí sí que tendrás un nuevo contrato.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

No es necesario cambiar a otra tarifa. Las compañías se arrogan a esas renovaciones anuales (automáticas: duración 1 año aunque tengas 5 de tarifa garantizada) para meterlo, aunque te mantengan el importe del kWh por contrato.

Y no, no tengo intención de pagarlo. Tengo 3 contratos de suministro (uno de ellos a largo plazo) que no pienso tocar hasta que cunplido el primer año me empiecen a llegar facturas con ese añadido. Como a todos.
« Respuesta #54 en: 19 de Julio de 2022, 11:29:46 pm »
Hola.

Está en un rango normal. Yo pedí varios presupuestos a 20m de distancia de la sala de contadores y lo mejor que vi era 1000€ instalación + el cargador. Con el de Tesla me salía 1500, con el pulsar plus 1700… con el polycharger lo veo en precio. (Entiendo que es precio antes del moves)

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 21 de Julio de 2022, 12:09:06 am »
Hola a todos,

Me uno a la conversación ya que estoy en la misma situación del primer compañero.

Tengo plaza en un garaje comunitario y quiero instalar el punto y dar de alta nuevo de contrato.

He llamado a Iberdrola por la tarifa de los 3 cts para pedir presupuesto pero viendo los comentarios del topaje pues habrá que pensarse dicha tarifa.

Los precios que me han pasado me han parecido exagerados pero ya me diréis:

Me han dado 3 opciones de punto de carga:
- Walbox: 786€ el básico y uno con pantalla y tarjeta 1149€
- Dextel: 650€
A mi me interesaría uno que tuviese bloqueo por tarjeta o móvil por ejemplo para evitar manos largas, no sé cual me recomendaríais y que precios tendrían.

Instalación: 1149€ hasta 30m, ahora mismo no sé cuantos metros serían hasta los contadores del edificio.

Alta nueva de línea: 290€

Ojo!!! promoción en julio de 500€ de descuento a descontar en factura 8€ al mes (flipando!!! 62 meses para obtener los 500€)

Según me ha dicho, con la ayuda del gobierno y la promo me sale gratis!!! el problema es que posiblemente reciba las dos cosas a los 62 meses  ;D

Cómo lo veis?
« Respuesta #56 en: 21 de Julio de 2022, 09:20:03 am »
Hola a todos,

Me uno a la conversación ya que estoy en la misma situación del primer compañero.

Tengo plaza en un garaje comunitario y quiero instalar el punto y dar de alta nuevo de contrato.

He llamado a Iberdrola por la tarifa de los 3 cts para pedir presupuesto pero viendo los comentarios del topaje pues habrá que pensarse dicha tarifa.

A mi me interesaría uno que tuviese bloqueo por tarjeta o móvil por ejemplo para evitar manos largas, no sé cual me recomendaríais y que precios tendrían.

Instalación: 1149€ hasta 30m, ahora mismo no sé cuantos metros serían hasta los contadores del edificio.

Ojo!!! promoción en julio de 500€ de descuento a descontar en factura 8€ al mes (flipando!!! 62 meses para obtener los 500€)

Según me ha dicho, con la ayuda del gobierno y la promo me sale gratis!!! el problema es que posiblemente reciba las dos cosas a los 62 meses  ;D

Cómo lo veis?

El mejor “bloqueo” es el del Gen3. Lo configuras, y sólo cargará el VIN de tu Tesla. Lo de amarrarte 5 años a una eléctrica por un “descuento”… casi mejor salir corriendo
« Respuesta #57 en: 21 de Julio de 2022, 11:55:26 am »
Hola a todos,

Cómo lo veis?

Yo como ya dije al final no voy a poner contador nuevo, con el tope del gas sale carísimo.

Respecto al cargador, Iberdrola no es precisamente barato para instalarlo, mira instaladores externos que tienen mejores precios y no te atas a Iberdrola

Grachi

*
« Respuesta #58 en: 21 de Julio de 2022, 04:42:29 pm »
 Mi Wallbox  Pulsar Plus me ha salido " putapénico "
Y el servicio técnico peor imposible...
De Iberdrola ni oir ...

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 21 de Julio de 2022, 05:27:55 pm »
Hola Andressis,

A qué te refieres al wallbox gen 3? al de Tesla? estoy muy perdido. He buscado y he visto que hay un wallbox gen 3 para BMW, pero no sé si te refieres a este o al de Tesla.

Lo de los 500€ ni cuento con ellos, si me cuadra e interesa su oferta vs otras lo haré y si a los dos meses ya no me interesa la tarifa que se metan los 8€ por donde les quepan por supuesto, si hay permanencia que se olviden.

Por cierto, tengo una columna que salvar en mi plaza porque voy muy justo de medidas y quizás no podría topar con el fondo y tener que adelantar un poco el coche para tener hueco y poder enchufar. Me podéis medir alguno cuántos centímetros hay desde el parachoques trasero hasta donde empezaría la manguera que va enchufada al coche?

Pues si Alberto, lo del tope de gas es una putada, veremos!!!

He pedido otros presupuestos y a priori son bastante mas baratos que el de Iberdrola y con lo de atarme que se olviden.