El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: sin conexión a internet con la tarjeta del propio coche
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2022, 02:09:59 pm »
No sabía si abrir un hilo nuevo, porque no es lo mismo, pero está relecionado.
A mi lo que me pasa es que la app a veces no conecta con el coche. Y me pasa con los datos. Ahora estaba dentro del coche sin compartir wifi y el móvil no conectaba con el coche (la app). Ha sido comoartir wifi y ha conectado...

Es justo lo mismo.

Igual que no poder comprobar si hay actualizaciones para descargar (pestaña Software, no actualiza la última comprobación). Problemas de conectividad móvil del operador

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2022, 02:54:01 pm »
Llevaba haciéndomelo varios días pero creo que ya está resuelto. En mi caso era muy reproducible, siempre en los mismos puntos del trayecto diario. Al atravesar dos puertos, entiendo que las antenas de telefonía que se conectan cambian y unas van bien y otras no.

Hoy me ha vuelto a pasar, con lo contento que estaba.

A ver si nos ponene tarjetas SIM nacionales, para mitigar las molestias.
A mi me pasó ayer y esta mañana. Sin cobertura. Me tocó reiniciar el coche.
No nos van a poner, me temo, SIM nacional. De hecho no se si Tesla usa SIM o eSIM. Si fuese eSIM podrían hacerlo pero si es SIM ni de coña salvo caso extremo. Tendrían que llamar a todos los coches al SC.

Creo que anteriormente Tesla trabajaba con Telefónica/O2 a nivel europeo y luego cambiaron a KPN. De ahí el tema de que a veces o salgan cosas en holandés pq algunos servicios operan con la IP del operador y será holandesa.

Otra cosa. Me da que los problemas últimos tienen más que ver con la 2022.16.3 que con el operador... En mi caso el módem LTE tenía toda la pinta de que se había apagado.

Y en esta linea, también estuve 24h con el termómetro exterior marcando los 30° del garaje cuando en realidad eran 41 en el exterior. Arreglado tras el reinicio.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2022, 03:19:44 pm »
Hasta donde yo sé es eSIM, así que podrían cambiar operador si quieren...

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2022, 03:27:16 pm »
eSIM y no les interesa meter un operador local, aparte de por no tener que negociar un precio para cada país es porque con un operador en roaming permanente se garantizan siempre la mejor cobertura para el coche. Útil para el típico caso de "a mí garaje solo llega Orange..."
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2022, 06:02:04 pm »
A mi me lleva pasando lo mismo desde hace un par de semanas más o menos.
No podía actualizar a la 2022.16.3 porque no conseguía conectar de ninguna manera al wifi. En Tesla fueron majos y dicen que me habilitaron la tarjeta interna para poder descargar la actualización (acción que no es posible realizar en condiciones normales).
Me cerraron la incidencia diciendo que se arreglará con una futura actualización, que no era necesario cambiar componentes ni que acudiera a taller.
De lo que me dijeron ellos parece que el problema es del router interno, no de la tarjeta. Como si no pudo el coche bajarse 600 o 700 MB?

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2022, 06:48:40 pm »
A mi me lleva pasando lo mismo desde hace un par de semanas más o menos.
No podía actualizar a la 2022.16.3 porque no conseguía conectar de ninguna manera al wifi. En Tesla fueron majos y dicen que me habilitaron la tarjeta interna para poder descargar la actualización (acción que no es posible realizar en condiciones normales).
Me cerraron la incidencia diciendo que se arreglará con una futura actualización, que no era necesario cambiar componentes ni que acudiera a taller.
De lo que me dijeron ellos parece que el problema es del router interno, no de la tarjeta. Como si no pudo el coche bajarse 600 o 700 MB?
Ojo, ten en cuenta que el coche baja la actualización pasadas semanas de que se haya ignorado el aviso de nueva versión disponible.

Y eso lo hace sin necesidad de WiFi, sino con la conectividad del coche, sin siquiera ser necesario ser Premium.

Es un funcionamiento normal.
Lo que te habrán hecho en el SC es forzar que eso pasara.

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2022, 07:41:26 pm »
Buenas,

Me lleva pasando desde el sábado pasado que el coche pierde la conectividad.
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2022, 08:37:27 pm »
Llevo con el coche 15 días un model 3, durante los próximos 15 días seguire disfrutando de la conectividad premium, pero no tengo muy claro cómo es el modo de funcionamiento,
el coche está en un -1 junto a mi casa, dónde me podría informar en este foro sobre la conveniencia de la conectividad premium o  cómo conectarme si a través del Wi-Fi de mi casa o compartiendo conexión con mi móvil para las distintas opciones actualizaciones y navegación?
Creéis conveniente tener siempre la conectividad premium o contratarlo por meses aislados cuando te haga falta?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2022, 08:47:25 pm »
Creéis conveniente tener siempre la conectividad premium o contratarlo por meses aislados cuando te haga falta?
Eso depende de cada uno. Yo tengo la conectividad Premium por dos motivos:
- Uso Spotify a mansalva. Y el tethering del móvil se me olvida siempre y me toca hacerlo a medio camino
- Trabajo en Madrid capital donde los atascos son constantes y me resulta muy cómo tener en el coche las rutas dinámicas en lugar de tirar del móvil. Con tethering lo pierdo.

Pero si lo piensas bien, 10€ para eso puede parecer excesivo. Eso ya depende de cada uno. En mi caso es más un tema de comodidad aunque podría usar el móvil para todo. Incluso Spotify desde el móvil como he hecho toda la vida junto con el tráfico.
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2022, 09:15:12 pm »
- Uso Spotify a mansalva. Y el tethering del móvil se me olvida siempre y me toca hacerlo a medio camino
- Trabajo en Madrid capital donde los atascos son constantes y me resulta muy cómo tener en el coche las rutas dinámicas en lugar de tirar del móvil. Con tethering lo pierdo.

Pero si lo piensas bien, 10€ para eso puede parecer excesivo. Eso ya depende de cada uno. En mi caso es más un tema de comodidad aunque podría usar el móvil para todo. Incluso Spotify desde el móvil como he hecho toda la vida junto con el tráfico.
gracias por tu  ayuda

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2022, 09:34:40 pm »

Ojo, Íñigo, aún sin conectividad Premium el coche realiza la planificación de las rutas teniendo el tráfico en cuenta, aunque sin Premium no se muestra.
Es solamente un tema de visualización.

En cuánto al tethering, yo tengo 1 etiqueta NFC donde dejo el móvil mientras voy conduciendo y he programado en el móvil qué automáticamente lo detecte y active el compartir internet.
Nada manual que se te pueda olvidar activar.

Saludos.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2022, 11:36:24 pm »

Ojo, Íñigo, aún sin conectividad Premium el coche realiza la planificación de las rutas teniendo el tráfico en cuenta, aunque sin Premium no se muestra.
Es solamente un tema de visualización.

En cuánto al tethering, yo tengo 1 etiqueta NFC donde dejo el móvil mientras voy conduciendo y he programado en el móvil qué automáticamente lo detecte y active el compartir internet.
Nada manual que se te pueda olvidar activar.

Saludos.

Hola,
Podrias explicarlo mas en detalle por favor?

Muchas gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Julio de 2022, 09:23:28 am »
@keops es un friki (como otros muchos de los que estamos aquí), y se ha montado un apaño para que cuando deje el móvil encima de un tag NFC (lo que viene a ser una tarjeta o cualqueir otro cacharro NFC) se le dispare un automatismo en el teléfono que le active la compartición de conexión. De esa forma no se olvida. Simplemente dejando el teléfono en el soporte del coche se activa y listo, y es algo que haces de forma automática y sin tener que pensarlo.
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2022, 09:43:12 am »
@keops es un friki (como otros muchos de los que estamos aquí), y se ha montado un apaño para que cuando deje el móvil encima de un tag NFC (lo que viene a ser una tarjeta o cualqueir otro cacharro NFC) se le dispare un automatismo en el teléfono que le active la compartición de conexión. De esa forma no se olvida. Simplemente dejando el teléfono en el soporte del coche se activa y listo, y es algo que haces de forma automática y sin tener que pensarlo.
Eso es.

Pero vamos, de apaño nada. Con Android son literalmente 2-4 clicks y lo tienes.
User friendly.

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 20 de Julio de 2022, 01:49:29 pm »
Con Tasker se puede automatizar para que cuando el móvil detecte el BT del coche, pase a compartir la conexión de datos (active el punto de acceso). Válido por si el terminal no tiene NFC o para evitar la etiqueta.